domingo, 25 de octubre de 2015

¿Y si no puedo salir? Videogim: El gimnasio, en casa

Hace poco os he presentado una sección en la que voy a compartir con vosotras diferentes rutas que hacemos en familia. Mi intención es ofreceros una alternativa bonita para mantener una vida activa...aunque tengáis obligaciones familiares como yo.
Pero entiendo que hay personas también que, por sus circunstancias, no pueden sacar esos ratos para "escaparse", con lo bien que sientan.
Yo misma, en cuanto entre más el invierno, habrá días en que no pueda salir de casa a caminar porque hará lluvia o incluso nieve. Gracias a la plataforma Videogim ya tengo más que pensado cómo mantener mis rutinas esos días.
Os lo cuento hoy, porque os puede resultar muy interesante a los que no podáis salir de casa...y queráis estar en forma.

1. Videogim: Qué es

Videogim es una plataforma muy completa para los amantes de la "vida fitness". En ella puedes encontrar consejos, vídeos, sesiones de entrenamiento, recetas... pero mejor, te la presento organizadamente. Las secciones más interesantes de videogim, son:





2. Mi parte favorita: Los videos de entrenamiento

Mi sección favorita del portal son los vídeos para entrenar: me permiten elegir entre diferentes tipos (Pilates, Thinness...) y se complementan muy bien con otros ejercicios que forman parte dentro de un plan personalizado de acuerdo a mi peso, mis objetivos, mi actividad física habitual...
Me gustan porque me resultan divertidos y se me pasan en un momento. Os dejo, de todas formas, una captura de un plan de entrenamiento completo:



3. Pero hay mucho más:

Como habéis visto más arriba, tenéis también una sección de alimentación que puede resultar interesante si queréis cuidaros. Yo no voy a hacer dieta pero hice el cuestionario porque me pareció interesante ver cómo se adaptan a tu ritmo de vida, hábitos, peso de partida...y efectivamente, tras hacer el test recibí una dieta personalizada.
Otro detalle que me parece muy importante es la sección de recetas: cuando - como yo  - se cocina para "la familia", a menudo acaba una "aburrida" sin saber qué cocinar. Esta sección viene genial para tomar ideas porque además muchas son muy sanas y equilibradas.

En definitiva, creo que Videogim pude convertirse en una herramienta útil y es más, estoy segura de que va a seguir creciendo y dando lugar a un portal completísimo para quienes queremos cuidarnos sin salir de casa.

¿Conocíais esta web?
Espero que os haya resultado interesante.

¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM