domingo, 31 de enero de 2016

Algunos productos IDC: Opinión y review

Los productos IDC suelen estar en la zona de descuento de Primor y la verdad es que siempre me han dado curiosidad. Además, la presentacion de sus corporales, en pequeñas latitas...me resulta mona y práctica para viajes. De modo que hace unos meses me animé a picar con un par de cremas y mascarillas de la marca, y hoy os cuento mi opinión sobre ellas.


1. IDC: Conociendo la marca.
Como siempre, vamos a contextualizar un poco esta firma que era nueva para mi.
IDC es una marca que pertenece a una firma mayor, llamada Aquarius Cosmetics con sede en Barcelona. Me habría encantado poder obtener más información de su marca, pero en lugar de tenerla publicada en la web, como suele ser lo común, para que cualquiera pueda acceder a ella, te hacen registrarte en la página para tener acceso.
Además de IDC, Aquarius tiene marcas como Miss Martina, que no se si os suena pero yo creo haber visto alguna vez en los "Gratis Shops" de Primor. Precisamente de estos stands es de donde - creo yo - la marca IDC se ha vuelto también más conocida.
Os cuento ahora qué me parecen sus cositas...

2.  Mantecas de cuerpo y manos: Coco y Argán.
Se me presentaban por delante días de desplazamiento y pensé que lo mejor seria buscar formatos cómodos de almacenar y llevar consigo. Por eso me decidí por estas dos mantecas para ir gastando: yo las quería para la hidratación corporal directamente.

Vienen presentadas en un bote de plástico (la de coco) y de lata (la de argán). Esta última me gustó mucho por el formato, me recuerda a cosmética antigua. Pero sin embargo, la que más me gustó en el uso, fue la de coco.
El motivo es muy sencillo: aunque buscaba hidratación, la de argán tenía una textura más densa que no me gustó tanto como la textura más ligera de la de coco. Y el olor, que también me gustó más en este caso.
Y con respecto a su formulación, debo advertiros que ambos contienen parafinas y parabenos (por el precio que tienen si encima fueran naturales, sería increíble) pero la de coco no tiene la parafina entre los primeros ingredientes.
En cuanto a mi opinión personal, repetiría con la de coco pero no con la de argán, aunque no sea un mal producto. Tampoco la de coco me ha encantado como para reponerla inmediatamente, pero por su económico precio y formato tan pequeñito, me parece una buena opción para el neceser.


3. Mascarillas 




Las mascarillas de esta marca son también bastante populares: en formato tisú y de precio muy económico, nos han tentado a más de una porque aúnan la comodidad de su presentación con lo tentador de su pvp.
Me habría gustado equilibrar más mi selección (ambas son hidratantes) pero las que había en aquel momento eran las que veis, de aceite de almendras y de aceite de oliva.
Ambas me han ido bien y dejan la piel hidratada y con una tersura bonita; además los formatos de este tipo me resultan muy cómodos (aunque me gustan más para verano porque ahora ya me dan escalofríos, prefiero formatos crema).
Pero en la formulación vuelven a ser algo mejorables: en ambos casos encontramos siliconas, que ya sabemos que nos proporcionan buen aspecto instantáneo, pero que a largo plazo no son muy beneficiosas.

Aunque me han gustado, lógicamente me gustarían más si fueran "silicone-free", que no es el caso. Pero no son ni las primeras ni las últimas mascarillas que las contienen, eso también es cierto.

Con respecto a si picaría con la marca, en casos como los que os cuento, me parece una buena opción. No la tendría como referente, pero sí en cuenta ante reposiciones para viajes, etc..

¿Habéis probado esta marca?
Espero que os haya resultado interesante.

BESOS!!

Me gusta