miércoles, 20 de enero de 2016

Paleta "Nautical" de Sleek - Review + 4 looks...y reflexión: ¿Se está "suicidando" Sleek a nivel de marketing?



En el título del post de hoy tenéis la palabra "nautical" entrecomillada porque el nombre real de la paleta es "Calm before the storm", y pertenece a la colección "Nautical". Pero para abreviar el nombre lo he hecho así. Os reseño hoy esta paleta, que debería haber salido a primeros de verano según mi opinión, pero que es tan bonita, que resulta igualmente útil en invierno.
Os la reseño hoy, y os doy cuatro opciones de look con ella.
¡Vamos al lío!


1. Sleek...¿por qué nos haces esto?
Bajo mi - por supuesto subjetivo - punto de vista, de un tiempo a esta parte, la política de marketing de esta marca inglesa deja mucho que desear.
Recuerdo hace unos tres-cuatro años cuando estaba en pleno candelero y todas esperábamos con anhelo y emoción las nuevas colecciones y, sobre todo, las nuevas paletas. Últimamente, NI ME ENTERO de cuando Sleek va a lanzar algo. Y vaya por delante que sigo más blogs y webs que antes...
  • La Nautical, que es la paleta que vemos hoy, con tonos en un rollito toalmente "navy"...van y la lanzan a finales del verano pasado...cuando ya todas teníamos los ojitos puesto en los tonos de otoño, prácticamente.
  • Por si fuera poco han crecido, como champiñones, una serie de marcas low cost (I ♥ Make up, Make Up Revolution...) que, si bien no son "perfectas" (tampoco las gamas de alta cosmética lo son) tienen lanzamientos notables en calidad / precio, aunque sea a nivel puntual...lo suficiente para convencerte de seguir probando si te fue bien a la primera.
  • Las ultimas colecciones, "ni pum"... lo dicho: se ha pasado un invierno y, si no es por mi amiga Miss Potingues, que se ha tomado la molestia de buscar paletas a un nivel de coleccionismo...ni me entero de las últimas que han sacado...

Ahora que "tenemos" la marca accesible - ¡que emocionantes recuerdos de cuando esperaba online el lanzamiento, lo compraba y me llegaba! -... está Sleek "¿suididándose?" potinguil y empresariamente hablando?
Una de sus ultimos lanzamientos, dentro de una E.L.
¿Tú te has enterado? (Aparte, tampoco se han dejado el alma eligiendo tonos, ¿eh?).
Ahí dejo mi reflexión...ojalá la marca volviera con la fuerza que antes tuvo.
Vamos,mientras tanto, a ver la "Calm before the storm" :)


2. Calm before the storm:
Al menos algo se puede decir de la marca y es que mantiene su calidad de siempre. A las paletas de Sleek se les critica un par de aspectos:
  • Que en algunos casos, algunas de sus sombras mate no pigmenten tanto como las irisadas (algo que suele ser común a otras marcas y que en el caso de la que vemos, le sucede puntualmente).
  • Que algunas de sus sombras son algo polvorientas.
En mi opinión, estas paletas de calidad/precio son un 9. Puede que, en casos muy concretos, alguna sombra mate de alguna paleta pigmente menos que las otras...pero aún así suelen ser paletas completísimas, pigmentadísimas y con unos juegos de color muy bonitos.

En ese sentido, como os decía, esta que vemos es también muy apañada. Y como veréis, el equilibrio entre verdes,azules, marrones y acabados brillo/mate está muy equilibrado, dando lugar a una propuesta que puede darnos mucho juego. Os dejo con los swatches:

Stardboard - Voyage - Pacifica - Caesium - Amphitrite - Sovereign
Ahoyi - Barque - Adrift- Seaweed - Navy Shower - Lagoon.

3. Los azules (no) son (solo) para el verano.
Pues lo dicho: aunque me parece un patinazo a nivel de márketing lo que han tardado en lanzar la paleta, la combinación de tonos que nos ofrece nos da juego para cualquier época del año. En mi IG me propuse mostraros 4 looks diferentes con ella, y aquí os los muestro hoy:

3.1. Look colorista: tonos Stardboard, Caesium, Lagoon y Severeign.

3.2. Look suave con toque de color: Voyage - Barque - Seaweed y Lagoon

3.3. Look neutro para labial rouge: Barque + Seaweed

3.4. Look denim para vaqueros: Ahoyi, Navyshower y Sovereign.



¿Qué look os ha gustado más?
¿Pensáis, como yo, que a Sleek le falla últimamente el marketing?
¡¡BESOS!!

41 comentarios:

Laura Arriba munecas dijo...

madre mia, con el look de labios rojos estas espectacular!
Lo de sleek, quiza han llegado tan arriba que han pensado que ya no necesitan promocionarse... gran error
Un besito guapa!

Eneri dijo...

Lo cierto es que la tengo algo abandonadilla :s

Mariaje Piris dijo...

Estás estupenda con cualquier look, es una paleta muy chula, yo no tengo nada de Sleek pero que quizás sea por eso, porque no se promocionan.
Un beso.

Reme Ballesteros dijo...

Yo creo que más que les falle el marketing que llega un momento que se les debe acabar la inspieración en cuanto a paletas o son tonos repetidos puestos de distinta manera o con distinto nombre o son paletas con tonos a los que les vamos a dar poco uso, por ejemplo esta que nos enseñas es bonita pero no me lo ha parecido lo suficiente como para comprarla!!!, en fin que para mí no fue ninguna tentación, en fin creo que es un poco complicado, independientemente de esto los looks son muy bonitos


Besos

Marian Martos dijo...

Me gusta más el primero, es una paleta muy chula pero me recuerda inevitablemente al Verano. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Coincido contigo, y lo he comentado más de una vez en el blog, parece que se están olvidando de lo que les dió el puesto que hoy tienen, y de sus consumidoras españolas.

Con respecto al tema de quejas en pigentación y polvosidad, creo que, en general, la gente es más crítica y "criticona" con sombras de Sleek que con otras de otras marcas más caras que funcionan igual.
Por ejemplo: hay muchas sombras mates de Mac, sin ir más lejos, que no pigmentan ni a pellizcos. Sin embargo, se ha tardado mucho en leer alguna voz que lo dijera claramente, como si existiera cierto miedo.
Las sombras de KVD son polvorientas en muchos casos, y pigmentan bastante bien, cosa que también hacen las de Sleek, pero con las de KVD es como que se intenta ocultar o minimizar la "falta" de ese detalle, y a las de Sleek se las condena por hacer exactamente lo mismo que la otras.
¿Motivo? Que pica má gastarse 45€ que 10€ en una paleta, y siempre pagan los platos rotos las más pobres, cuando deberíamos exigir más a las que más nos cuestan.

Los looks, me gustan los 4, pero me quedo el 1º y el 4º.
Besos!

Mi Rincòn de Salud y Belleza dijo...

Me encantan las paletas de sleek y puede que tengas razón, un besote linda

Asuncion Artal dijo...

Me encanta porque yo soy mucho de azules. Un besito
El blog de Sunika

Cosmoadicta dijo...

Yo tengo esta paleta y me gusta mucho. Cierto que al tener bastantes tonos mates, no se porqué son más tizosos, pero vamos... un poquito de maña y tan pichis.

Hermanas Dehambre dijo...

Me encanta *_* ayssss solo tengo un colorete de esta marca, a ver si amplío coleccion

Noahh dijo...

la paleta es muy bonita, y ahora que lo dices, yo no lo habia pensado, pero tienes toda la razón... de un tiempo a esta parte sleek ni aparece por ningun sitio... yo tampoco me entero de sus ultimas novedades...
un besito

ametsak dijo...

Me encanta Sleek, pero esta paleta no me llama mucho la atención.
Besos!

Mareas. dijo...

Tienes razón, ni tan siquiera las propias webs dicen que entran las nuevas colecciones.
Yo no soy muy fan de esta marca pero si debo decir que de un tiempo a esta parte he encontrado un par de productos que me gustan (uno de ellos lo tienes tú también).
Un beso.

LA CAJITA DE DIANA dijo...

No puedo elegir solo un look porque todos me encantan y en cuanto a la fuerza que le falta a sleek tal vez esta en un standby pienso que a las marcas le pasa lo que a nosotras las compradoras que después de llegar a la cima (de comprar mucho mucho)luego llegamos a una meseta (estabilizarnos) y comenzamos a depurar (menos consumo) y luego volvemos a tomar impulso, tal vez ellos están en la meseta y bomba luego se dispararan con nuevos y excitantes estrenos ehhehe. Bsss y gracias por tan lindos looks.

Inma Aurora dijo...

siempre me gustan las paletas de esta marca, no sabia lo del marketing de ellos, igual ya no les hace falta, se venden solas

marifloysuspotis dijo...

Me ha gustado mucho el look suave con toque de color. Yo también coincido en la opinión acerca de la política de marketing de la firma. Yo comencé a seguir blogs hace 4 años y la primera marca que me llamó la atención fue precisamente Sleek porque estaba por todos sitios y se promocionaba bastante. Cre0o que deberían innovar un poco y "reinveintarse" pero sin perder su esencia, seguro que ganarían en éxito! saludos!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Me gustan los cuatrolooks, pero creo que me quedo con el tercero, porque la combinacion nudes en los ojos+labios bien marcaditos me ha encantado.
Si, tienes toda la razon en que Sleek en cuanto a las paletas por ejemplo ya no nos llama tanto la atención, porque se repite mucho y como tu dices porque le han salido unas competidoras increibles y que de momento aparte de calidad siempre estan innovando... asi las compradoras no nos aburrimos, porque no todas las queremos solo por coleccionismo...
Besines

sonia b. dijo...

preciosa la paleta y muy chulos los 4 looks

Gafitas dijo...

Es cierto ahora se habal poco de ella, de esta marca solo tengo un labial, pero me encantaria tener alguno de sus coloretes famosos. Que será, será...

rocipici dijo...

me encantan tus propuestas y estoy de acuerdo contigo. Yo no me entero de sus novedades y ya no me llaman tanto como antes, una pena

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Es cierto que la marca ha caído muchísimo, yo recuero que ansiaba todos sus labiales y ahora que lo tengo ni los uso. Deberían renovarse como marca y sacar nuevos productos que todas usamos y deseamos en otras marcas, pero se lo tomarán con tranquilidad. La paleta no me llama mucho, por eso de que esta cargada de azules y es el color que peor me queda fatal, pero son muy intensos y merece mucho la pena. En todos los looks te sientan las sombras de maravilla! Que alegría!
Besos!

olga dijo...

todos son acertados y te favorecen un monton. Creo que ahora hay mas competencia con marcas similares, Mur, mua ...o alguna incluso mas sencilla que te pueden hacer el apaño y suelen sacar colecciones mas variadas o con mas marketing...y que conste que tengo varias de Sleek ya que me gusta bastante. Y por polvorientas o que algun tono sea mas pigmentado que otro...creo que en muchas paletas siempre hay un par que fallan no?

NATALIA RICO dijo...

Pues no se qué decirte, la verdad es que a excepción de los más verdes no uso nada de azules y ahora... me ha dado por los marrones. A mi madre le encantaria pero yo con estos colores no me apaño y acabaria pareciendo un pavo real (pffrrrr ;)) A ti con lo bien que se te da, te queda genial. Yo soy un pelín desastre, lo reconozco. Como siempre, un post de 10 bella. Un beso enorme y ¡¡a darle duro a la semana!! Estamos en contacto ;) ¡¡muá!!

Martina dijo...

Hola guapa! La verdad es que en Sleek como mínimo están pasotas del tema, no sé si se deberá a que como ahora están más implantados en otros países fuera de UK tienen las ventas muy aseguradas, pero da rabia que haya colecciones que pasen sin pena ni gloria y apenas nos enteremos porque siguen siendo paletas verdaderamente bonitas.
La que nos enseñas hoy no la compré precisamente por lo que comentas, porque como salió a finales de verano ya no me llamaron tanto la atención estos tonos y ya estaba pensando en la de Cenicienta, así que me compré esta y la de Vintage Romance que llevaba mucho tiempo detrás de ella.
Un abrazo!

Sonolila Q dijo...

Opino totalmente lo mismo que tú, creo que Sleek con la nueva política de marca y las nuevas marcas que están naciendo y haciendo competencia cae empicado. Además creo que han dejado de innovar y las paletas se me parecen mucho unas a otras, ni siquiera tienen un sentido las colecciones. La verdad que ahora de Sleek me llaman otras cosas, pero se ha quedado atras, por ejemplo en labiales hace tiempo que no saca nada. Un besazo.

Lady Sibylain dijo...

La paleta es muy bonita, yo los azules y verdes los uso con independencia de las estaciones. Y pienso como tu, hay una crisis en Sleek, los veo muy dejados desde hace tiempo, los expositores mal abastecidos, sacan paleta de higos a peras cuando antes salían nuevas sin parar... de la calidad no me quejo, siempre me han gustado mucho y me parecen equiparables a otras sombras mas caras... no se, sospecho que la marca puede cambiar de manos.

De looks me quedo con el 1 y el 2, son mi rollo total!

Besos reina!

Scherezade s dijo...

Tienes toda la razón de un tiempo para aquí esta la marca un poco desaparecida, antes todas sabíamos en que momento y como iban a ser todas sus nuevas colecciones bss

Maval Sanca dijo...

Para ser completa y absolutamente maligna te informo de que una de las novedades (que si has dicho esto igual te has perdido) de la marca son dos paletas de iluminadores de "caertepaatrás" y que, segun tengo entendido, no llegan a España (mira tu por donde).
Se pueden ver en su web:
http://www.sleekmakeup.com/solstice-highlighting-palette
http://www.sleekmakeup.com/midas-touch-highlighting-palette
La segunda, Midas Touch tiene un iluminador azul (Atiza!).

Yo de esta paleta tuya Nautical había oído y leído pero ciertamente el momento de lanzamiento lo decidió su peor enemigo.

Muy buena reseña, como nos tienes acostumbradas.
Besitos

Nuria Mira Ludeiro dijo...

No conozco esta marca. Me encanta el look neutro
Besitos

blankita747 dijo...

La paleta es una monada. Todos los looks son muy bonitos, pero el que mas me ha gustado es el neutro.
Besos

El mono Gretel dijo...

Quizás querían quitarnos melancolía para el otoño con eso de que saliera a final de verano ajajaj. A saber... Con lo siempre me quedo muy contenta, es con sus labiales, salvo uno melocotón que no tengo por donde cogerlo. Por otro lado, la paleta me parece perfecta para cualquier época, y si hay que ayudarse de otras, pues se tira de otras!! Un besoo!!!

Saruski dijo...

Es verdad que últimamente no se oye mucho hablar de las novedades de la marca. La colección me encanta y tus propuestas de looks simplemente me encantan!!!Creo que te copiaré alguno!! jeje
Un besote guapa!!!

ahora a mi bola dijo...

Muy chulo el look.
En un principio estuve muy tentada en cogerme esta paleta, pero cuando la vi en directo no me llamo tanto la atención y bueno que también ya era tener por tener, porque tengo demasiadas paletas, esto no quiere decir que no vuelva a pecar con alguna, pero de momento me contengo jeje, bss

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Adoro los azules y me encanta tu propuesta. Compré esta paleta, ya sabes que también me encanta Sleek y ésta es una de sus propuestas que más me han gustado en el último tiempo. Pero opino igual que tú...no sé qué están haciendo, pero yo tampoco me entero de lanzamientos ni de nada. Una lástima porque la marca merece mucho la pena.

ailec877 dijo...

Completamente de acuerdo contigo, su marquetin está dejando mucho que desear, muy mal por su parte une ni nos enteramos e las nuevas paletas...esta paleta en concreto no es para mí, eso sí tus looks muy chulos. Bsts

Irina Miller dijo...

Los tres maquillajes te quedan bonitos, pero mi favorito es 3.3, queda muy elegante. Los otros yo suelo utilizar más en el verano. Un beso.
Lagatacontacones

Shorby dijo...

Me encanta el 2, muy de mi rollo =)
Y el tono Lagoon, qué sombra más bonita!

No hace mucho pensaba lo mismo, qué coño pasa ahora con esta marca? Antes estaba hasta en la sopa y ahora que es más fácil conseguirla, nanai¿?! Y eso por qué? ¬¬

Besotes

esther makeup dijo...

Pues desde luego que los azules no son solo para el verano, a mi me gustan mucho estos tonos y me gusta como los interpretas. Repecto a la marca, no se las demas, pero yo me sobresature de lineas, paletas, ediciones limitadas etc, etc, etc y mas etc...a nivel coleccionista, respetable como todo pero a nivel de calle, todo agota.
Un besote

tita hellen dijo...

A mi esta marca me tiene un poco escamada, porque era muy de sus coloretes, que me encantan y no sacan mucho nuevo, sacaron los coloretes en crema que me parecen un poco un asco para las pieles grasas y en cuanto a colores en polvo no innovaron mucho. Veo que hay muchas paletas que nos llegas, como dices, a destiempo (esta paleta se amortiza más en verano, los tonos plúmbeos de luz del invierno no invitan mucho al azul, o no al menos a mi en la mañana)veo que con respecto a colores no se innova y con conceptos tampoco... en fin, habrá que esperar.

Besotes

Iria Pita dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en eso de que Sleek últimamente se ha "relajado". Antes había furor cada vez que sacaban una edición limitada y había gente que hasta coleccionaba las cajas! Y ahora... En los stands siguen teniendo las cosas de lineal fijo pero ya está... Es una pena porque me parece una marca con una relación calidad/precio inmejorable! Besos! :)

Troky Mu dijo...

Si bien son tonos que a mi no me acaban, tengo que reconocerte que sacar esta paleta a finales de verano, no esta muy estudiado que se diga, yo en agosto estoy mirando ya morados y borgoñas...
Salvando esto, tengo algunas paletas y me dan un resultado muy decente, salvando alguna sombra que es algo peor.

Me gusta