miércoles, 20 de enero de 2016

Paleta "Nautical" de Sleek - Review + 4 looks...y reflexión: ¿Se está "suicidando" Sleek a nivel de marketing?



En el título del post de hoy tenéis la palabra "nautical" entrecomillada porque el nombre real de la paleta es "Calm before the storm", y pertenece a la colección "Nautical". Pero para abreviar el nombre lo he hecho así. Os reseño hoy esta paleta, que debería haber salido a primeros de verano según mi opinión, pero que es tan bonita, que resulta igualmente útil en invierno.
Os la reseño hoy, y os doy cuatro opciones de look con ella.
¡Vamos al lío!


1. Sleek...¿por qué nos haces esto?
Bajo mi - por supuesto subjetivo - punto de vista, de un tiempo a esta parte, la política de marketing de esta marca inglesa deja mucho que desear.
Recuerdo hace unos tres-cuatro años cuando estaba en pleno candelero y todas esperábamos con anhelo y emoción las nuevas colecciones y, sobre todo, las nuevas paletas. Últimamente, NI ME ENTERO de cuando Sleek va a lanzar algo. Y vaya por delante que sigo más blogs y webs que antes...
  • La Nautical, que es la paleta que vemos hoy, con tonos en un rollito toalmente "navy"...van y la lanzan a finales del verano pasado...cuando ya todas teníamos los ojitos puesto en los tonos de otoño, prácticamente.
  • Por si fuera poco han crecido, como champiñones, una serie de marcas low cost (I ♥ Make up, Make Up Revolution...) que, si bien no son "perfectas" (tampoco las gamas de alta cosmética lo son) tienen lanzamientos notables en calidad / precio, aunque sea a nivel puntual...lo suficiente para convencerte de seguir probando si te fue bien a la primera.
  • Las ultimas colecciones, "ni pum"... lo dicho: se ha pasado un invierno y, si no es por mi amiga Miss Potingues, que se ha tomado la molestia de buscar paletas a un nivel de coleccionismo...ni me entero de las últimas que han sacado...

Ahora que "tenemos" la marca accesible - ¡que emocionantes recuerdos de cuando esperaba online el lanzamiento, lo compraba y me llegaba! -... está Sleek "¿suididándose?" potinguil y empresariamente hablando?
Una de sus ultimos lanzamientos, dentro de una E.L.
¿Tú te has enterado? (Aparte, tampoco se han dejado el alma eligiendo tonos, ¿eh?).
Ahí dejo mi reflexión...ojalá la marca volviera con la fuerza que antes tuvo.
Vamos,mientras tanto, a ver la "Calm before the storm" :)


2. Calm before the storm:
Al menos algo se puede decir de la marca y es que mantiene su calidad de siempre. A las paletas de Sleek se les critica un par de aspectos:
  • Que en algunos casos, algunas de sus sombras mate no pigmenten tanto como las irisadas (algo que suele ser común a otras marcas y que en el caso de la que vemos, le sucede puntualmente).
  • Que algunas de sus sombras son algo polvorientas.
En mi opinión, estas paletas de calidad/precio son un 9. Puede que, en casos muy concretos, alguna sombra mate de alguna paleta pigmente menos que las otras...pero aún así suelen ser paletas completísimas, pigmentadísimas y con unos juegos de color muy bonitos.

En ese sentido, como os decía, esta que vemos es también muy apañada. Y como veréis, el equilibrio entre verdes,azules, marrones y acabados brillo/mate está muy equilibrado, dando lugar a una propuesta que puede darnos mucho juego. Os dejo con los swatches:

Stardboard - Voyage - Pacifica - Caesium - Amphitrite - Sovereign
Ahoyi - Barque - Adrift- Seaweed - Navy Shower - Lagoon.

3. Los azules (no) son (solo) para el verano.
Pues lo dicho: aunque me parece un patinazo a nivel de márketing lo que han tardado en lanzar la paleta, la combinación de tonos que nos ofrece nos da juego para cualquier época del año. En mi IG me propuse mostraros 4 looks diferentes con ella, y aquí os los muestro hoy:

3.1. Look colorista: tonos Stardboard, Caesium, Lagoon y Severeign.

3.2. Look suave con toque de color: Voyage - Barque - Seaweed y Lagoon

3.3. Look neutro para labial rouge: Barque + Seaweed

3.4. Look denim para vaqueros: Ahoyi, Navyshower y Sovereign.



¿Qué look os ha gustado más?
¿Pensáis, como yo, que a Sleek le falla últimamente el marketing?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM