viernes, 15 de enero de 2016

The green Balm de MOA: Un bálsamo natural, para todo...y maravilloso.


Si os digo que hace tiempo un cosmético no me sorprendía tanto… os prometo que no exagero. Hoy os quiero hablar de The Green Balm (el bálsamo verde), un pequeño producto que llegó a mis manos a través de mi querida Mareas y que me ha enamorado por su efectividad, su versatilidad y su magnífica composición natural.
¡Vamos al lío, que os cuente!

1. ¿Qué es “El bálsamo verde”? La marca

Cuando recibí el tarrito que veis arriba…yo misma me hice la pregunta que inicia este apartado. Y no se responde fácil, porque “The Green balm” es muchas cosas.: se puede definir como un bálsamo multiusos, ya que sirve para:

·   Hidratar la piel y repararla en condiciones de especial sensibilidad como eccemas, psoriasis o pequeñas erupciones
·         Ayuda a curar heridas pequeñas, quemaduras o rozaduras
·         Regenera picaduras o pequeñas mordeduras de animales/insectos
·         Trata la piel de los labios castigada por las condiciones climáticas o la sequedad.
·         Calma la piel inflamada tras la depilación o el rasurado.
·         Ayuda a prevenir estrías e hidrata la piel durante el embarazo.
·         Ayuda al cuidado de pieles con tatuajes o piercings
·         Nutre las manos, uñas y cutículas.
·         Retira el maquillaje…incluso las máscaras de pestañas waterproof.

Su composición, por otra parte, es totalmente natural y se forma de:
·         Aceite de coco
·         Aceite de soja
·         Aceite de almendras dulces
·         Cera alba
·         Aceite de girasol
·         Extracto de milenrama.
·         Extracto de árbol de té
·         Clorofila
·         Limonene (derivado natural del aceite de árbol de té)

En su web nos especifica que toda la familia puede usarlo y a la vista de su composición, queda claro que así es.

Con respecto a la marca, MOA (Magic Organic Apothecary) se trata de una firma inglesa de cosmética natural inspirada en las tradiciones del uso de los productos herbales.  Aunque su producto “estrella” es este bálsamo, encontramos otras propuestas que – gustándome como me gusta éste – también son muy tentadoras como una limpiadora diaria y un aceite facial.

2. El producto: Características generales y dónde comprarlo.
The Green Balm, formato 50 ml..
The Green Balm se presenta en dos formatos, que empiezo por explicaros para que sepáis que además del mio, hay otro mayor. Podemos encontrarlo en un formato de 15 ml., que es el que yo tengo (y os prometo que dura mucho) y en otro de 50 ml. Os lo comento también porque el envase cambia levemente, pero vamos, que la presentación (tarro) y el contenido es el mismo (¡faltaría mas, jajaja).

Obviamente, el precio también varía pero en ambos casos me parece más que razonable. En la web lo tienen en libras, pero os voy a dar precios de tienda española:

  • 6'49 - 15 ml.
  • 16'90 - 50 ml.


Con respecto a dónde comprarlo, yo os he puesto los precios de Radabeauty, pero también tenéis ambos formatos en Feelunique con un precio muy parecido en ambos casos y, finalmente, también la he encontrado en Oliviatheshop, aunque aqui cuesta un poquito más.

Con respecto a su contenido, cuando abres The Green Balm ves un producto ceroso (parecido al aceite de coco sólido) pero con una consistencia mucho más suave y fácil de trabajar (de hecho, no uso aceite de coco solido por lo pesado que se me hace calentarlo y trabajarlo y el bálsamo me ha encantado). Al tomar una pequeña cantidad notas el tacto de la cera alba, y cuando lo calientas entre los dedos enseguida se transforma en un aceite suave e incoloro que puedes aplicar donde precises. Con respecto al olor, a mi no me huele a nada.
 
A la izquierda, cuando lo tomas del bote. A la derecha, trabajado, es un aceite ligero.


3. ¿Por qué me he hecho fan? Las tres “virtudes”.
Arriba os he dicho tres grandes virtudes que tiene este producto y ahora las desarrollo:

  • Es efectivo: porque hidrata muchísimo, repara y no engrasa ni ensucia la piel al ser usado.
  •  Es versátil: Aunque como más me gusta es como hidratante/reparador y luego como desmaquillante de ojos, la cantidad de usos que os he enumerado arriba lo hacen ideal para escapadas y desplazamientos porque tienes un “todo en uno” en un espacio muy reducido.
  • Es natural: Su composición carece de parabenos, siliconas, aceites y/o derivados minerales y perfume…como os he referido también, todos principios naturales.
Estos tres principios se resumen en uno (estoy teológica hoy): una calidad/precio, de diez. Y se le puede sumar un apóstrofe: cunde, una barbaridad.
Como comprenderéis se ha convertido rápidamente en uno de mis descubrimientos estrella por todo lo que os acabo de contar.
¿Lo conocíais?
Espero que os haya resultado interesante
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM