jueves, 18 de febrero de 2016

Tendencias de primavera: Bright Blue Eyes (Look, manicura & outfit)

Hace unos días os hablaba de las tendencias que, junto con el colorido propuesto para esta primavera/verano 2016, más me ha gustado. Comienzo hoy con una de las propuestas mas sencillas, de la mano de Hugo Boss. "Brigh Blue Eyes" juega con un delineado marcado en azul intenso en contraste con un rostro nude, un peinado muy estructurado y prendas en el binomio blanco/negro para dejar todo el protagonismo al azul. Hoy me gustaria enseñaros cómo lo he adaptado yo.

1. El look.
 

Como os he comentado mas arriba, el planteamiento de este look es muy sencillo, porque no deja de ser un rostro nude al que han añadido un perfilado en azul intenso. Pese a todo, yo he añadido algunas claves más, para verme favorecida con el maquillaje:
  • Piel trabajada y bonita: Llevar "cara folio" con una base muy clara y mate no acompaña a un look como éste. Creo que para que la piel se vea en su esplendor, es mejor un acabado levemente jugoso.
  • Puntos de luz: Además, he trabajado la iluminación de ciertos puntos de la piel para un aspecto más "radiante". Pómulos, arco de cupido, arco de la ceja y frente, dos puntos más de los que suelo llevar normalmente (los dos últimos no los suelo trabajar asi).
  • Rubores en melocotón: Los tonos nude en labios y colorete son mucho menos favorecedores que otros, igualmente suaves pero más cálidos. En el caso de mi piel, algo morena, los tonos melocotón en labios y mejillas no restan protagonismo a los looks mas cañeros de ojos...y quedan más juveniles.
Estas claves son ciertas "licencias" que yo me tomo, porque considero que las propuestas hay que adaptarlas a los rasgos de cada una para vernos bien, y para eso el autonococimiento es imprescindible (y la experimentacion, claro está). Si a alguna os sirve de inspiración, mejor que mejor :)

 

Una vez descritos estos aspectos, os cuento el trabajo de ojos que es muy básico:


Tras mi corrector habitual, apliqué sombras neutras en el párpado móvil y el pliegue. Usé una sombra beige de Kryolan en párpado móvil y arco ciliar, y una algo más oscura de Coastal, la Kokomo Cafe en la zona de la cuenca, para dar profundidad al ojo.



A continuación perfilé con un lápiz azul de Catrice, de la linea Liquid Metal. El tono es el 080, Ocean's Revobluetion. Sobre él, con un pincel biselado de Beter, apliqué la sombra azul de Nabla Eternity.

Lo único algo especial que tiene el perfilado es que no reparé en anchura, para que llamase la atención, y que entré hacia el lagrimal algo mas de lo acostumbrado en mi, para rasgar el ojo y darle todo el protagonismo. El resto, es simplemente máscara de pestañas y fijador de cejas.



Reconozco que es un look muy sencillo, pero a mi combinado con la manicura, el peinado despejado del rostro y las prendas en blanco y negro, me ha gustado mucho. Me parece elegante, moderno y con un toque andrógino al mismo tiempo.
  

Os dejo el bodegón de productos usados:



2. Manicura.

Aunque no era una de las premisas de las propuestas, a mi sí me apeteció añadir alguna propuesta en esta línea. Quería algo con las claves anteriores: destacando el azul, y con aires modernos.



Para ello utilicé un esmalte azul eléctrico de Wet & Wild en todas las uñas, salvo el anular. Éste lo dejé simplemente con una capa de esmalte transparente. Tras haber visto la tendencia del "negative space" en muchos blogs de artistas de manicuras, me apetecía probarla.

 

Asi que en la uña anular estampé en negro sobre el tono natural de mi uña con una placa de Mo You London. En el resto de las uñas, usé un aplique dorado para decorar. Finalmente, apliqué top coat y finalicé la manicura.


Os dejo los productos usados aquí también.


3. Outfit.
 

Os gustó mucho esta propuesta cuando la colgué en mi Instagram. En ella llevo una camisa blanca de Cortefiel con unos jeggins de Lefties. Como complementos, mi bolsito de Zalando que compré en las rebajas, y unos zapatos de corte masculino de hace dos o tres temporadas. Finalmente, completé el conjunto con una chaqueta de mezclilla en blanco y negro de Pull & Bear:



...y eso es todo.
¿Qué os parece la propuesta?
Espero que os haya gustado.

¡BESOS!

Me gusta