lunes, 22 de febrero de 2016

Tendencias de primavera: Mermaid Shades (Look, manicura & outfit)


Otra de las tendencias que llamaba mi atención el otro día, era una propuesta de Diane Von Fustenberg en una línea con características muy concretas: Pelazo de lado, flores en el pelo y sombras azules en un degradado de tonos, desde el verde mar al azul marino...que dí en denominar "sombras de sirena" porque me recuerdan a esos personajes de leyenda.

Os enseño hoy cómo he adaptado la propuesta para lucirla "de calle".


1. El look.


Como os decía más arriba, enseguida llamó mi atención el potente degradado de sombras azulonas que lucían las modelos. Para emularlo, recurrí de nuevo a los tonos de mi "paleta de primavera" y los dispuse como ahora os voy a contar.

En primer lugar, y como siempre que voy a tirar de tonos claros para empezar, use una base clara en el parpado móvil. A mi me encanta el tono "Milk" de los jumbos de Nyx pero sé que tiene muchas detractoras entre las mujeres de párpado graso. Kiko tiene, entre sus longlasting, algunos tonos en esta línea que aguantan más y nos dan el mismo apaño.

A continuación y en primer lugar apliqué la sombra celeste pastel de mi colección de Laissa. Es el tono YY087. Para matizarla, usé la sombra Eternity de Nabla en el pliegue y la cuenca. Es un tono azul muy intenso que, al fundirse con el otro suave ha dado lugar a un degradado hacia el exterior. Terminé el párpado superior aplicando la sombra beige de Kryolan en el arco de la ceja, y perfilando con eyeliner negro de Essence.


Me da bastante coraje que en las fotos no se perciba, pero a ras de pestañas inferiores llevo un toque de sombra verde: es el tono Niagara de Coastal sobre un lápiz verde oliva de LOLA y la verdad es que, en persona se percibía mucho más y daba un juego curioso y bonito. Apliqué mascara y fijación de cejas para terminar los ojos.

 

En mejillas y labios opté por tonos melocotones cálidos, tal y como se ven también en la propuesta de Fustenberg. Llevo un colorete de YSL en las mejillas y un toque de iluminador de la Merry Berry de Essence en pómulos, arco de la ceja, arco de cupido y centro de la frente. Finalmente, en los labios, llevo un toque del perfilador "Pumpkin" de Nyx con gloss de Deborah.




2. Manicura.
Me apeteció seguir con el "rollito sirenita" y por eso recurrí a los tonos que veis: un azul celeste de los esmaltes de Mememe que os revisaré más adelante (éste es el tono Pensive) en todas las uñas. Además, en la uña anular apliqué un azul intenso de Wet & Wild con la técnica de Saran Wrap que expliqué en este post. En el dedo corazón, doble top coat: una capa de Yes Love y otra de Ünt. Finalmente, apliqué unas pegatinas en el dedo anular, y top coat en toda la manicura.

 

 Os dejo con foto de todos los productos mencionados:



3. Outfit.
  
No pretendía nada muy formal, así que opté por mis vaqueros Salsa con una camiseta de la temporada pasada de Sfera. Acompañe el conjunto con un bolso azul marino de Parfois, mis botines de Maria Mare camel y abrigo a juego de Cortefiel.



¿Os atrevéis con degradados azules para los ojos?
Espero que os haya gustado.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM