viernes, 5 de febrero de 2016

Trucos y tips para la rutina de belleza "perfecta"

¿Cómo organizar una rutina de belleza? A lo largo de los años, la experiencia me ha hecho ir ajustando, cada vez más, mis elecciones cosméticas a las necesidades de mi rostro. Esto ha sido un “círculo vicioso”…pero feliz: cada vez elijo mejor, los productos me son más efectivos, luego soy más constante con ellos…luego noto más resultados.
Como podéis imaginar, es algo muy motivador partiendo de que, con los años, no es que yo “haya rejuvenecido” (milagros, a Lourdes)…pero sí me veo mejor.
Como consumidora de belleza, lectora y usuaria, tengo a mis espaldas ciertos conocimientos que a mi, personalmente, me son muy útiles a la hora de organizar mi rutina. Y hoy, quería compartirlos con vosotras por si también os resultan orientativos.
1. Observa, observa y observa...tu piel.

 Lo de "piel seca, grasa y mixta" nos lo sabemos todos muy bien. Pero aún hay que matizar muchas cosas: 
  • Siempre digo, por ejemplo, que las "pieles mixtas" son un cajón desastre donde incluímos caracteristicas de epidermis que no nos encajan en las otras dos categorías...mucho más concretas y objetivas. Hay pieles mixtas con/sin acné, con/sin brillos, con/sin poro dilatado...y todas parecen aglutinarse bajo el mismo paraguas. ¿Y las pieles sensibles, qué? Podemos tener piel seca y sensible...pero también grasa y sensible. Las necesidades...no son las mismas aunque la delicadeza sí.
  • Además, con los años, las estaciones y los hábitos...la piel cambia. Con los cambios hormonales, ni te cuento. ¿Lo tienes en cuenta a la hora de elegir productos? Mi piel no necesita lo mismo ahora que hace 5 años...ni en verano, que en invierno. Ni habiendo dejado de fumar...y tras padecer dos brotes alérgicos fuertes (que ya os detallaré).
  • Todo el rostro NO es igual: zona T, contorno de ojos, labios, zona de la papada, donde se deja notar la flacidez antes...En esta línea, le veo sentido al "multimasking" pero no en la línea de volverme loca comprando 5 mascarillas para cada parte de mi rostro. Siempre he tenido claro que mi piel es mixta, pero mi contorno es seco: así que a cada zona, lo suyo.

Y tu piel...¿qué necesita?

2. Ten en cuenta tus hábitos y momentos.
¿Corres mucho por las mañanas? ¿Eres de ducha nocturna? ¿Eres rutinaria y paciente o impulsiva y nerviosa?
Para seleccionar qué y, sobre todo, cuántos productos van a formar parte de tus rutinas es importante tener en cuenta tu costumbres: no tiene sentido comprarte un serum, contorno, hidratante, protector solar...para las mañanas si luego todo son prisas. Vas a conseguir cansarte y apilar tarritos sin gastar.

Si prefieres disfrutar de la noche para relajarte con una ducha, es el momento perfecto para reforzar tu rutina: tira de serum, de mascarillas de noche... todas sabemos también, que es cuando la piel mejor aprovecha los tratamientos. 
Aprovecha tú también.



3. Diversifica cuidados entre tus “momentos beauty”.
No es necesario ni tiene sentido necesitar media hora al día para cuidarse con cremas. Si no...apañadas estaríamos las que tenemos que correr a diario. Entre la mañana y la noche no creo que llegue a los 15 minutos en mi caso,y yo uso bastantes productos: pero intento maximizar el tiempo y diversificar cuidados.
Aplico el serum y mientras, me lavo los dientes para dejar que absorba, siempre llevo un stick de labios en el neceser del bolso por si acaso, me subo la crema de manos y pies a la mesita de noche para que no se me pase...
Reparte tus minutos, y mímate.









4. Busca un rato a la semana para los cuidados esporádicos.
En la linea de lo anterior, igual que creo que es importante sacar unos minutos al día porque ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor, dedicar un ratito (más amplio) a la semana para tu manicura, mascarilla facial o capilar, y "poti-ducha"... no solo es un derecho...sino que te hará sentirte más relajada, con mas humor y estar mejor con los tuyos.
"Esta tarde, me la doy libre" ;)







5. Ajusta ofertas y precios…a calidades y necesidades.



Hay grandes productos por los que merece la pena pagar...y productos muy buenos, a precios muy económicos. De todo "en la viña del señor".
Si un tratamiento me va bien y es de alta gama, prefiero ahorrar o comprarme menos caprichos e invertir. ¿Para qué quiero tener 3 sticks labiales de 3 euros que ninguno me va bien? Prefiero gastarme algo más en uno que yo sepa que me funciona.
Pero también es cierto que hay productos económicos que suplen nuestras necesidades: en mi caso y por ahora, la piel de mi cuerpo no es muy exigente: me gusta variar en corporales pero realmente con uno baratito me apaño divinamente.
Y tu, ¿inviertes en cosmética?


6. ¡¡Siempre!! Pide muestra.
Ya lo he dicho muchas veces...pero lo repito. Para ser constante con un producto, tan importante es que nos vaya bien como que nos sea agradable: usar una crema cuyo olor nos molesta enormemente, cuya textura nos da grima o cuyo formato nos resulta incomodísimo...¡al final es una tortura! 
Las muestras ayudan a menudo a comprobar algunos de estos detalles, 
Son gratis, y pueden hacerte descubrir un gran producto...pide por esa boquita




Soy consciente de que he estado revisando productos últimamente y no os he hecho una "actualización de mi rutina". Creo que es importante hacerlo porque puede seros útil, simplemente entreteneros y sobre todo, por clarificar un poco, porque parece que a veces las bloggers de belleza nos volvemos locas "echándonos cremas" y, desde luego en mi caso, soy muy persistente con mis productos y no empiezo otro hasta haber acabado el anterior (salvo que me vaya mal).
En estos días os iré mostrando como tengo organizada mi rutina ahora, con productos que recién incorporé y otros que estoy acabando. Serán post cortitos (con links a productos revisados y presentación de los que están por revisar) pero clarificadores :) 

Y tú, ¿Cómo organizas tu rutina?

32 comentarios:

PotisGlam dijo...

Hola!!!! Me encanta tu rutina lo k hay que tener es paciencia y constancia para hacerlo bien todos los dias!!!
Me quedo por aqui, un beso!!!!

Jane dijo...

Hola, te doy toda la razón, soy más constante que nunca pero no le dedico mucho tiempo así que me he rodeado de productos que cubren totalmente mis necesidades pero sin tener mil botes que además, no uso. En invierno y en verano mi piel es muy diferente, en invierno la noto más seca y necesitada por eso cambio con la estación. Y tienes razón con lo de las muestras,sobre todo el olor para mi es muy importante, tiene que gustarme sino, no me lo pongo. Besos

El mono Gretel dijo...

Excelentes los consejos con su consecutivo análisis. Como dices, observar es la clave. En unos meses he pasado de neesita cremas para piel grasa, a clamar a gritos una nutritiva. Y sí, mejor invertir en un producto que te va bien a comprar muchos que quedarán aparcados. La verdad es que yo me doy más mimos por la mañana que por la noche, pero no me salto nada. Un besazo y feñiz finde!

Nikky moda dijo...

Hola guapa!!
Muy buenas reflexiones... saco la misma conclusion que tu que hay que escuchar bien a nuestra piel, sus necesidades, para acertar con los tratamientos y que luego hay que ser constantes con ellos para ver los resultados. Yo me cuido desde siempre y ahora que ya tengo una edad se nota y mucho...
Besines

Marian Martos dijo...

Yo pienso que hay que sacar siempre un rato para uno mismo y cuidarnos porque es una prevención. Pero hay muchas veces que actuamos por nuestra cuenta y no somos profesionales en cuanto al cuidado de la piel y el cabello se refiere... Un beso.

Marian Martos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reme Ballesteros dijo...

Yo siempre he sido muy constante en este tema porque me gusta y he sacado un rato para mí, pero hay personas que se les hace un mundo y bueno cada una es como es, por ejemplo: cuando tenga cena con mis amigas cada cierto tiempo un viernes por la noche, esto nos gusta hacerlo cada 6 semanas, pues yo me he maquillado por la mañana para ir a trabajar, aunque sea muy ligera (lo justo para llevar un buen aspecto, delineado, máscara, algo de color en la piel y labial) pues si tengo cena por la tarde antes de quedar me desmaquillo y me vuelvo a maquillar, pues ellas alucinan!!! a lo mejor también se han maquillado por la mañana con lo básico pero quitárse y lo volvérselo a ponee!!!!, que dices???? pero siempre les ha pasado. Eso sí luego en la cena me hacen un questionario (bombardeo) de potingues!!!!! ja ja ja

Yo no utilizo nada hasta que he acabado con otra cosa a no ser que como tu dices note algo que me vaya mal.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha parecido un post muy inteligente y bien organizado.
Yo en lo que más cambio es en la rutina corporal, que me permito más licencias en cuanto a cambio de geles y cremas, según apetencia del momento. En rostro, procuro no jugar demasiado, salvo que la piel esté cambiante o que el producto no me termine de encajar, o que el termómetro se vuelva loco y pegue un giro de 180º de la noche a la mañana.
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me han gustado mucho tus reflexiones. Estoy de acuerdo contigo: lo más importante es observar la piel y ajustar los cuidados a sus necesidades.

Un beso y buen fin de semana

Julia R. dijo...

Buenas reflexiones! Ni siquiera nuestra piel es siempre la misma, yo he tenido la piel perfecta durante meses y ahora tengo un brote acnéico brutal...
Los mimos semanales me los reservo para el domingo, es mi día!

Mer Mer. dijo...

Me pasa lo mismo que comentas, mi piel ha pasado últimamente por una fase de acné hormonal derivado de haber dejado la píldora anticoncptiva, además he dejado de fumar!
También hago lo que tú dices de aplicarme un producto para que se absorba mientras hago otra cosa!
Un beso

Eneri dijo...

siempre tenemos que darnos estos minutillos para cuidarnos nosotras mismas

Asuncion Artal dijo...

Muchísima razón en todo lo que dices, yo al principio me aplicaba cualquier crema porque no sabía que era lo que necesitaba, es importante observar y ver como es nuestra piel y como tu dices ajustar nuestro presupuesto a las necesidades que nuestra piel muestra en cada momento. Una entrada estupenda. Buen fin de semana
el blog de Sunika

Virginia Lopez Oliva dijo...

¡Grandes consejos y un gran post! Yo siempre pido muestras para probar los productos o por lo menos para llevármelos de viaje jiji.
Es importante conocerse y saber nuestros gustos a la hora de elegir un producto u otro.
Hoy precisamente aprovecho la mascarilla del pelo para exfoliarme el cuerpo y la cara y luego aplicarme la mascarilla.
Una vez en semana no puede faltar.
Un besito!
El Tocador de Mia.

marifloysuspotis dijo...

Muy bien explicado guapi1 Yo la verdad es que desde que comencé el emabrazo estoy siendo bastante fiel en cuestión a mi rutina, y me he vuelto mñas fiel a ella por cierto, todo es proponerselo y como bien dices organizarse y " mirarse", saludos!

Milena dijo...

Me han gustado mucho los consejos, sobre todo que hay que adecuar el tiempo que destinamos a nuestras rutinas con nuestro ritmo de vida y sobre todo que tenemos que encontrar el producto más adecuado para nosotras, que no tiene por qué ser el más caro. Yo dedico más tiempo a la rutina de día, pero la de noche, aunque es un poco más breve, siempre la cumplo.
Un beso muy fuerte!

Carmen Carpena dijo...

Yo la verdad que soy un poco vaguita por las mañanas jajajaja pero intento hacer como tú, diversificar y repartir los tratamientos para no crear una plasta en el rostro. Lo de mirarme, mirarme y mirarme otra vez lo cumplo a la perfección jajaja besazos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pura lógica, por eso me gusta, no es ni más ni menos que escuchar la piel y atenderla con lo que pide. Y si, hay productos de todo tipo de precios y marcas, así que esa no es la excusa y con constancia se notan muchísimo los resultados.

¡Un besote!

Anyol dijo...

Hola. Me encanta tu post de hoy. YO también encuentro mi piel mejor ahora. Me gusta cambiar de productos y me encanta probarlo todo. Una pena que nunca den muestras en las tiendas físicas, no compro nada sin haberlo probado antes ya que puede sentarle mal a mi piel.

HariRari dijo...

Muy bien explicado! Yo soy de las que se levanta mil horas antes por la mañana pero luego me da pereza aplicarme mil potis, eso sí.. La hidratante nunca puede faltar, por mucho sueño que tenga :P
Un beso!

Marian Rolca dijo...

Me han gustado mucho tus consejos. Estoy deseando ver tu rutina, un beso

Enara Girl dijo...

Yo soy de las que se cuida sobre todo después de ducharse por la noche, por la mañana me cuesta levantarme y aunque me cuido no tanto. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Muy buenas reflexiones! Tienes razón con lo de la piel mixta, nunca sabe una cómo va a acertar. Un besote

ahora a mi bola dijo...

Muy buenos consejos, el pararse y escuchar a tu piel es fundamental y no usar productos por usar, al final la piel lo agradece y luce más bonita, bss

Troky Mu dijo...

me han encantado tus consejos!
Si bien es cierto que yo saco tiempo como sea, por que es ya como un ritual para mi, puedo estar media hora con mis cremas tranquilamente, y yo no suelo racanear en tratamiento jamás, ni corporal, capilar ni facial, prefiero comprarme menos maquillaje, del tipo que sea, que pillarme en eso.
Un beso!

ailec877 dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Si que es cierto que hay que saber, no solo el tipo de nuestra piel, sino que hay que saber escuchar que es lo que necesita que sus necesidades cambian mucho.bsts

esther makeup dijo...

Lo hago muy similar a ti, en mi caso y por la zona en la que vivo, donde hay temperaturas muy extremas sin estaciones como primavera u otoño; intento adaptar sobre todo los tratamientos faciales, porque mi piel ademas de grasa es sensible y el frio la agrede mucho.
En otros aspectos soy mas flexibles: geles corporales etc.
Y la rutina, el poco tiempo ha hecho que ahorre tiempo a diario pero intente al menos, un rato a la semana a intensificar, mas o menos lo que has dicho
Un besote

Adaldrida dijo...

Maravillosa entrada. Me la había perdido.

tita hellen dijo...

Tienes razón, una vez en semana hay que cuidarse a tope. Lo de las muestras, no sé si soy yo, pero cada vez dan menos, es una pena.

Besotes

Noelia NW dijo...

Muy buenos consejos y organizados. Esto que dices de la mascarilla no lo había visto hasta que fui al taller de apivita que me pusieron 3 mascarillas a la par y qué piel nos dejó a todas! genial.
Hay que invertir cuando la ocasión lo requiere, no por eso gastarnos en cada producto del cuerpo una pasta pero por ejemplo en un sérum, contorno etc... vamos a ver resultados en nuestra piel muy buenos.

Un besazo, genial post y fotos!

Mareas. dijo...

Me ha encantado tu entrada.
Creo que una de las tardes a la semana me la voy a pedir "libre" cómo bien dices sólo para darme mascarillas y hacerme las uñas, el sábado lo hice.
Un beso.

LA CAJITA DE DIANA dijo...

Yo no la tenia clara, pero con estos pasos creo que puedo hacer un alto en el camino y sentarme juiciosa a observar punto a punto lo que nos indicas. Gracias preciosa.

Me gusta