domingo, 13 de marzo de 2016

Alpel: Manta de brochas y tienda online (Review + info)

Ya sabéis que – entre otras – las tiendas online de cosmética y peluquería profesional me encantan porque me permiten acceder a productos de buena calidad (y a veces, marcas desconocidas más precios bajos, y entonces ya todo junto es un “pelotazo”) desde casa.
Hoy os hablo de mi experiencia con Alpel, una web en la que adquirí una manta de pinceles muy baratita, pero que ficho para futuras compras porque tiene una oferta de productos (entre ellos, capilares) de lo más interesante.

¡Vamos al lío!

1. Alpel: La tienda.
Como os decía en la entradilla, Alpel es una tienda física (con sede en Valencia) y online especializada en productos profesionales de estética y peluquería. Como ya sabéis, por dónde resido me encanta conocer tiendas online porque me facilitan mucho poder conseguir productos más específicos o concreto y es por eso que me gusta también compartir siempre información de las webs que he usado, para que tengáis una especie de "ficha técnica" de su funcionamiento. En el caso de Alpel, os destaco que: 
  • Los gastos de envío son de 4'95 salvo que llegues al importe de 100 euros (a partir de ahí, son gratuitos). Pero esto se aplica a la península. Si queréis conocer otras tarifas (Baleares, Andorra...) podéis hacerlo en este link.
  • Los pagos se permiten con Paypal, tarjeta de crédito o mediante ingreso en cuenta.
  • Si tenéis duda o queréis asesoramiento, tenéis a vuestra disposición un foro y un servicio de mensajes en la web.
  • En la web podemos encontrar productos de:
    • Cuidado del cabello (Champús, mascarillas, acondicionadores...)
    • Coloración
    • Herramientas (planchas, secadores, tijeras, cepillos...)
    • Maquillaje
    • Tratamientos (faciales, corporales...)
    • Uñas
    • Masculinos
    • Cosmética erótica.

  • Y finalmente, deciros también que las marcas son muy conocidas y de alta calidad: L'OrealMatrixArualMontibelloMoroccan OilSalermRevlonGhd, etc.
2. Manta de brochas Boar Line Mk4u.


En este caso no os voy a hablar de productos capilares, sino de una manta de brochas: a raíz de mi "recién descubierta" alergia he cambiado algunos hábitos. Las brochas por ejemplo, me gustaba tenerlas en vasos, a mano...y ahora, como uno de los alérgenos son los ácaros, tengo que tenerlas bien almacenadas y no expuestas. Así que decidí hacerme con esta manta para los viajes, y así tener listo un buen surtido de brochas para cuando tenga desplazamientos. Y la verdad es que viene completísima: 22 pinceles y brochas. 

A continuación os las voy a ir enseñando. En primer lugar, encontramos cuatro brochas para rostro. Una mas grande, que uso para polvos; otra sesgada que me gusta mucho para el colorete, una algo más pequeña que uso para el broncer y, finalmente, una plana tipo "lengua de gato", que dejo para las mascarillas. Abajo tenéis un plano más cercano de cada una.



Seguidamente tenemos pinceles de más precisión. Entre unos y otros encontramos un total de quince, pero tienen diferencias entre ellos. En primer lugar encontramos 6 pinceles de pelo natural que vienen muy bien para aplicar y difuminar. Tenemos formas muy diversas: más planos, tipo difuminar, de corte plano en la punta, sesgado, más o menos abiertos...


Igualmente, tenemos brochas duofibra sintéticas que ya sabéis que vienen muy bien para sombras en crema, gel liners, correctores y otros productos con base grasa. La variedad es también notable porque son seis, de nuevo. Entre ellos hay diferentes acabados para aplicar, delinear, etc.. También tenemos dos pinceles más de tipo sintético, pero de pelo liso.

 



Para terminar, me quedan 4 pinceles que he categorizado como "varios" porque tienen usos/empleos diversos: el típico pincel abanico para eliminar restos de maquillaje, el denostado aplicador de espuma que deberíais probar para sombras con glitter muy volátil (da buenos resultados), un cepillo para cejas y un gupillón. Otro detalle que me ha encantado es que las brochas grandes vienen bien protegidas con un plástico semi-rígido.
 


Finalmente, cuando cerramos nuestra mantita, se convierte en un formato que recuerda a un clutch...y a mi ese detalle me encanta. Otro factor que me gusta es que no tiene el cierre de velcro (otras que he tenido sí, y el velcro va perdiendo efectividad) sino con broches metálicos.

 


El precio de esta manta era - ahora está agotada - de 54'40 euros pero estaba a mitad de precio, 27'20. Esto implica que cada brocha o pincel se quedaba alrededor del euro y poco....por lo que resultaba toda una ganga.


No obstante, he visto que hay muchas otras mantas en rebajas, además de productos capilares que os he comentado antes...yo ya tengo tienda online de Alpel.es en favoritos.

¿Conocíais esta web?
¿Qué os ha parecido la manta?

¿Cuáles son vuestras brochas o pinceles imprescindibles?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM