jueves, 17 de marzo de 2016

Dermatitis, más allá de lo estético (II): Tratamiento facial que me funciona

Hace un par de semanas os comencé a contar sobre mi problema de alergia. He comenzado con el tratamiento capilar porque los síntomas empezaron por allí: en un primer momento, fue - como os conté - una época de picores y el desagradable tema de las escamas. Muy molesto sí...pero lo que no sabía yo es que lo peor estaba, aún, por llegar.

Hoy os cuento lo que me pasó y qué productos cosméticos me han ayudado a paliar los efectos de la alergia en mi piel.

1. Mi eritema facial: cómo, porqué y precisión sobre el tratamiento.
Para poder entenderlo todo necesito, ahora, contaros cómo mi dermatitis capilar fue degenerando en un terrible eritema de rostro. En esos días (antes de navidad) yo me notaba molesta y tenia rojeces en la piel. Había días en que mi piel estaba más rojiza, y días en que menos.
Yo ya pensaba que era alergia (suelo tenerla en primavera aunque me da en los ojos, no en la piel) porque con este invierno tan primaveral que hemos tenido, hay floración en todas partes y yo vivo en pleno campo y suelo hacer actividad física al aire libre. En ese momento, dado que era una leve coloración de las mejillas y la frente, no le dí mayor importancia. Tampoco estaba segura de que no fuera mi "eccema evolucionado" (acababa de terminar el primer trimestre y siempre son épocas de estrés).
El caso es que una buena mañana, ya de vuelta en casa y en el trabajo...me levanté así:
 

Espero que estas imágenes no dañen vuestra sensibilidad, pero las creo necesarias para que entendáis cómo me sentía: estaba hinchada como un monstruo, los ojos deformados, la cara me ardía horrores, me dolía muchísimo y me sentía abotargada, atontada...también a nivel mental. Enseguida fui a urgencias, donde me pincharon antiestamínicos, me mandaron hacer un estudio de alérgenos y me pusieron un tratamiento temporal.
Aparte de contaros esto para que os podáis hacer una idea de como estaba, quería haceros la precisión de que en ningún momento lo que yo os cuento aquí es un tratamiento: el tratamiento (médico) es el que me mandaron en el centro de salud, tanto el temporal como el definitivo que me ha mandado la alergóloga. Lo que yo os quiero contar aquí es qué productos me calmaron, paliaron y ayudaron a regenerar mi piel, síntoma puro de la alergia.
Siempre, ante estas situaciones, lo primero es lo que yo hice: ponernos en manos de profesionales.
Después, ya con el diagnostico y los fármacos pertinentes, si viene la fase de cuidado de la piel de la que yo os quiero hablar.

Por si tenéis curiosidad, os diré que mi alergia es a los ácaros, al epitelio de perro y al de gato. Aunque son alergias que suelen derivar en problemas respiratorios, rinitis o conjuntivitis, en algunos casos aislados se manifiestan con dermatitis. Y yo he sido una de las "afortunadas".
Más adelante, en otro post, os hablaré de algunos cosméticos que me recomendó la alergóloga y que también me han ido bien.

2. Roséliane de Uriage: ¡Gloria bendita!
En aquellos momentos - y días después también - en que era una "pupa viva" pensar en ponerme nada en la cara me aterrorizaba porque tenia la piel super reactiva y todo (mis tratamientos habituales también) me provocaba escozor. Pero necesitaba utilizar algún producto que me calmase y me hidratase porque tenía la piel como quemada y muy dolorida (días después me pelé, como cuando te quemas del sol, y por tanto seguía demandando hidratación).
Mirando entre mis potingues sin abrir encontré esta hidratante para rojeces de una linea que Uriáge ofrece a las pieles sensibles, con rojeces y/o congestionadas.
 

Es una crema que tiene cierta densidad y un olor levemente empolvado. Debido a que tiene entre sus primeros componentes agua termal, glicerina y manteca de karité, resulta calmante e hidratante también. Fijaos que tiene siliconas...pero en este caso me daba igual: funcionaba.


3. Aceite de rosa mosqueta Dernove.


Como ya sabéis, cuando he tenido problemas de piel , el aceite de rosa mosqueta siempre me ha dado buenos resultados. Me cuadró que no tenia en casa, así que fui a la farmacia y me dieron éste.
 
Me gusta su presentación con boquilla pero lo que no me ha hecho tanta gracia es que no sea aceite de rosa mosqueta 100%... tiene otros extractos y eso no me ha gustado: la próxima vez estaré más atenta al inci antes de pagar (se cree una que por pedir un aceite no hay trampa que cuele...y también!). Ojo, que no me ha ido mal...pero todas sabemos que los que son 100% aceite puro, y si además son de prensión en frío...mejor que mejor.

El aceite lo usaba por las noches para hidratar con mayor profundidad, mientras descansaba esas horas. Al día siguiente, no quedaba ni rastro en mi piel.

Afortunadamente y poco a poco, todo ha vuelto a la normalidad y ya tengo tratamiento estable...pero lo he pasado bastante mal.
Espero que, si estáis en una situación similar, os sea útil este post.
Y si tenéis algún otro cosmético que os funcione en este tipo de situaciones, no dudéis en compartirlo con todas.
¡¡BESOS!!




41 comentarios:

Cinti CosmetKfunciona dijo...

ostias que dolor! :-( Yo al principio lo de los ojos pensaba que era alergia porque estaban como los tuyos - y la boca tambien- pero me dijeron que si fuera alergia por contacto o algo así tendria otras areas afectadas y como ningun maquillaje ni crema que me pongo lo uso a la vez en parpados y labios que debia ser eccema nervioso. Es super molesto :-( espero de corazon que te pongas bien prontito!! miles de besos curativos y mucho ánimo. :-D

Noelia NW dijo...

No sabía que había sido tanto lo que te pasó, pero vamos que según te iba leyendo veía que iba poniéndose seria la cosa y una imagen vale más que mil palabras. Vaya día más horrible tuviste que pasar verte así y dolorida, pero bueno como ya pasó y sabes cómo tratarlo es lo que importa. Para ponerle un altar a esa crema entonces! siempre hay que cuidarse, está claro que no se puede bajar la guardia y aún así no somos inmunes a nada. Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Niña, qué impresión verte con la cara así, tuviste que pasarlo ftal.
A mí nunca se me ha hinchado el rostro de esa manera, pero, cuando algo me da reacción, lo que mejor me funciona es el aceite de orquídea zul de clarins.
Un besazo!

Reme Ballesteros dijo...

Pues me alegro mucho que te hayan funcionado, no los conozco porque no tengo dermatitis, también he de decirte que alguna ocasión y muy puntualmente me he puesto mucho peor y mucho más deformada de lo que tu muestras en las fotos, debido a alguna intoxicación, aunque no se trata un problema de alergia, creo que soy un tanto "intoxicable" de niña siempre estaba perdida de algo que en Valencia se denomina "habas", que son unos granos grandes llenos de agua, que picaban!!!! a pesar de que los médicos le decían a mi madre que no coma esto, que no coma de aquello, yo cada vez que daba un "estirón" o cambiaba la estación estaba con las "habas" que mi madre me pinchaba con una aguja esterilizada, con el cambio de niña a mujer se me pasaron!!!! luego de adulta he tenido un par de intoxicaciones de ponerme como un "monstruo" tu a mi lado estás hasta guapa!!!! pero en fin nada que no se resolviera rápidamente como una Urbasón que eso es mano de santo!!!!!

Besos

Marian Martos dijo...

Terrible como has tenido el rostro, me ha dado picor de verte ( lo siento) me suele pasar, yo tengo una reacción terrible en la muñeca en este momento y como me rasco no se cura nunca. Lo mejor en estos casos es ir al médico que es lo que has hecho y luego pues la comsetica de farmacia supongo que puede ayudar pero en tu caso al ser reacciones a otra cosa externa no creo que curen .... Yo no puedo tener animales por eso mismo. Un besito me alegro estés mejor.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Vaya! ¡Qué mala experiencia!Me alegro que ya estés mejor. Yo soy alérgica al polen y también lo paso muy mal. Se me hincha un poco la cara, pero nunca tanto como a ti.

Un beso

Nuria Mira Ludeiro dijo...

Que mal lo tuviste que pasar. Gracias por la informacion
Besos

Lara García dijo...

¡Hola guapa! Espero que no te haya vuelto a salir el brote. Yo también sufro dermatitis atópica en todo el cuerpo y es desesperante. Por mucho que hagas cuesta muchísimo controlarla y a la que se acostumbra vuelve. A mi me acabaron recetando cosméticos y cuidados para psoriasis y fue lo que consiguió quitarme las ronchas (llevaba más de un año con dos que no se iban) ahora voy a base de crema dos o tres veces al día y se mantiene en su sitio.

Normalmente sale por nervios o por culpa del sistema inmunitario..

¡Besos! Me alegro de que ya estés bien.

Asuncion Artal dijo...

Madre mía, me alegro que vayas mejor. Me anoto estos productos por si, esperemos que no, alguno vez los necesito. Un besito
el blog de Sunika

Jane dijo...

¡Hola Gadi! Vaya mala pata que te tocase en la piel, en fin, me alegro de que hayan ido bien los productos y ya esté todo solucionado, tomo nota aunque cruzo los dedos para que no me pase, besos

LA CAJITA DE DIANA dijo...

Bueno ya lo difícil pasó y mil gracias por compartirnos tu experiencia.

María Fernández dijo...

¡No sabes como te entiendo! yo empecé a tener picores en el pecho de tal manera que me rascaba incluso dormida y me levantaba llena de sangre. No me podía pasar la esponja cuando me duchaba, un cuadro... fui al dermatólogo y me mandó Aerius y una crema de Uriage pero no la que enseñas tu si no una con el frontal azul (es que ya no lo recuerdo) y la crema rosa como el chicle. Era lo único que me calmaba. Después pensaron que era algo nervioso y me mandaron Atarax pero dejé de tomármelo rápido por que sabía que los tiros no eran por ahí. Al final otro especialista (después de hacerme pruebas de alergia de todo tipo) descubrió que tengo ALERGIA AL SOL!! ahora lo llevo muy bien porque siempre tengo protección solar +50 por toda la casa. En verano voy a la playa y me baño de 8 a 10 de la mañana así para cuando vuelvo me pica pero no me hace daño y el resto del día mucha protección solar y buscar la sombra :-)

El blog de Nerea AlPe dijo...

Los productos de uriage me llaman muchísimo la atención

Un besín

Mer Mer. dijo...

Madre mía, tiene pinta de haberte dolido mucho!! :(
Me alegro que te vaya bien Uriage :D
Un beso

blankita747 dijo...

Yo tengo muchos problemas de alergias, rinitis crónica, y de vez en cuando me salen ronchas por la piel, pero por suerte nunca he llegado a ponerme como tu, que mal lo debiste pasar y que susto. Menos mal que ya estás mejor!
Yo voy tirando con las pastillas aerius y con una crema de corticoides (peitel) que uso de pascuas a ramos cuando no me queda mas remedio. Me apunto tus potis por si acaso.
Besos

rocipici dijo...

bueno, lo mejor es que has sabido solucionarlo y que los cosméticos que has usado te han ido estupendamente. Me alegro de que ya tengas la piel muchisimo mejor. Besos

Eneri dijo...

seguro que a alguien le sirve de mucho tu post!

Gafitas dijo...

Santo cielo!! Tuviste que pasarlo fatal, me alegro que dieras con el mejor tratramiento y que atinaras y atinaran rápido. Normalmente no es asi, asi que me alegro que te haya funcionado. Bss.

Aydita dijo...

Madre mía has tenido que estar fatal! :(

Mareas. dijo...

Menos mal que has podido solucionarlo porque tela marinera que caos de piel¡¡¡
Me apunto esta crema por si acaso ya que mi padre también tiene alergias y lo pasa mal.
Un beso.

Sumayina dijo...

Hola guapa, madre mía, que desastre, está claro que cuando tenemos alergia una se pone muy nerviosa, yo tuve un brote que nada que ver al tuyo porque la verdad madre mía...y no sabía donde meterme.

Hablando con la dermatologa me prescribió un tratamiento y en esas estoy.

Por ello creo que siempre siempre hay que ir a un especialista.

Por cierto a mi tb me ha pasado alguna vez de comprar aceite y no ser puro y darme una rabia..

Un besote!!

Owl Makeup dijo...

Pues me alegro de que todo haya ido a mejor, menudo susto :(
Y espero que no te vuelva a suceder.
Muy útil la información.
Un beso guapa!!

Hermanas Dehambre dijo...

Vaya tela con las alergias :S me apunto estos productos por si acaso en un futuro! y gracias por contarnos tu experiencia :*

marifloysuspotis dijo...

Entiendo que te asustaras porque la verdad es que se te puso bastante regular, y ya no solo esteticamente sino la sensación que deberías tener en el cuerpo. He leido muy buenas opiniones de esa crema de Uriage, saludos!

El mono Gretel dijo...

Vaya sustazo y mal ratico que te dio la hinchazón. Me alegro mucho de que ya esté todo bajo control y de que no haya ido a más. Te agradezco mucho que compartas estos momentos con nosotras, son de ayuda en muchos sentidos. Ahora si puedes, aprovecha esta Semana Santa para recuperarte por dentro y por fuera!! Un beso muy grande!

Sony Mingoss dijo...

Me alegro de que estés mejor y que hayas conseguido resultados con el tratamiento,ponte bien del todo.
Besos!!

Mariaje Piris dijo...

Ha tenido que ser horrible, yo alguna vez he tenido alguna reacción con alguna crema y se me ha puesto toda la cara de granitos y con mucho picor pero nada que ver con lo tuyo. Me anoto la crema porque para estas reacciones me puede ir bien.
Un beso.

ametsak dijo...

Tenemos las mismas alergias, yo llevo un par de semanas con muchos picores por todo el cuerpo, y en la cara me han salido irritaciones o eccemas alrededor de la boca. Lo achaco al estrés de mi nuevo trabajo. Estoy usando aloe vera, manzanilla y aceite de oliva. Por ahora es lo que más me calma y me da miedo probar con productos cosméticos por si alguno de los ingredientes me va mal.
Me alegra que ya tengas controlada la situación.
Besos!

Troky Mu dijo...

Es realmente doloroso solo pensar como te has debido sentir dadas las fotos, son duras, y ha debido de ser muy doloroso de pasar.
Por lo menos te han venido bien algunos productos para agilizar el brote.
Me alegro de que se te haya pasado, y que en el caso que vuelva a pasarte algo parecido sepas por donde tirar, esperemos que no se repita ni esto ni mucho menos!
Un besote.

Beauty and Healthy Life dijo...

Qué mal debiste haberlo pasado... yo tengo dermatitis atópica y hace ya mucho que no tengo un brote fuerte, pero entiendo perfectamente el susto y las molestias.
A mi me funciona muy bien el bálsamo Intral de Darphin y limpiar la cara solo con agua micelar de Bioderma. Obviamente durante esos días es mejor no maquillarse e intentar estar tranquila porque los nervios pueden empeorar la situación.
Me alegro que ya te encuentres mejor y espero que nunca más te vuelva a pasar :(

Martah dijo...

Hola, justo acabo de publicar una entrada hablando de Sebacur -compartimos mismo problemón DS aunque por diferentes motivos según creo- y Troky Mu me ha comentado que en tu blog podría encontrar algún producto y opiniones y me ha hecho "ilusión". En mi caso ni normalidad es estar con el rostro lo menos descamado posible, no hay normalidad. Tengo rinitis crónica y a veces conjuntivitis pero en las pruebas de alergia de hace siglos no me salió nada (que no quiere decir que no tenga sino que no la han encontrado) y muchos días estoy al borde de la desesperación; que sí, que no es algo de salud grave y hay mil cosas peores pero con la importancia de la imagen hoy en día como para salir con esta cara por ahí. Pues nada, espero que a ti no te pase más por lo menos y me quedo por aquí.

Un saludo. X

ailec877 dijo...

Uff pobre, si tenía que molestarte muchísimo. Me alegro de que estos productos te hayan ayudado. Bsts

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Ay preciosa! menudo susto... y menos mal que ese par de productos te ayudaron a aliviar un poco.
Me gusta mucho que compartamos todas las problemáticas que tenemos, es verdad que como un médico nadie, pero ayuda comparar.

¡Un besote!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me alegra mucho que tu piel esté volviendo a la normalidad y te agradezco los consejos. Mi piel es sensible y de vez en cuando me juega alguna que otra jugarreta (también soy alérgica y bueno, nos exponemos a estas cosas). Me ha dolido a mí verte la cara, ayssss, lo que debió molestarte. Un besote

Adaldrida dijo...

Nunca te había visto sin sonreír 🙈

Papish dijo...

¡¡Vaya tela, chica!! Ya sabes que yo siempre te leo, aunque participe "de higos a brevas", pero es como ver a mi chico en sus momentos menos buenos, aunque a él se le pelan y descaman los párpados y la frente además del eritema, que no sólo es en la cara. Es un rollo...

Aparte de que tiene que usar corticoides, para hidratar y ayudar a que los periodos mejores duren un poco más necesita cremitas. Lo malo es que hay que andar cambiando, porque genera tolerancia y lo que hoy le va bien, dentro de dos o tres meses ya no le va tanto...

Me apunto la crema de Uriage, aunque ahora está usando una de Isdin, la Nutratopic Pro, y le está yendo muy bien. También la Baume A5 de LaRoche Posay.

Quedo a la espera de leer el post de lo que te recomendó la dermatóloga. Gracias por compartir tus experiencias y lo que te ha funcionado.

Me alegra saber que ya lo tienes controlado. ¡Ánimo!

esther makeup dijo...

Si que son impactantes las fotos, pero necesarias pues hoy ya vemos que te funciono tanto el tratamiento medico como los cuidados que te aplicaste. Un chasco lo del aceite de rosa mosqueta, cuando estamos asi no nos paramos a los detalles que en otras ocasiones nos harian recelar, lo importante es que te funciono, y me alegro que todo pasara
Un besote

tita hellen dijo...

Ay qué dolor, estas mejor? Espero que sí.

A mi cuando me dió el brote brutal de acné me funcionó mucho el agua termal cada hora en la cara, porque calma el picor y las molestias e hidrata mucho la piel, por si te sirve (eso sí, que no contenga nada de alcohol, que algunas las mezclan), lo pulverizas, dejas 10 segundos y luego pones un klinex que empape el sobrante sin apretar, solo posando el klinex a toquecitos y el limpiador sin jabón de avene para lavarme la carita (cleanance gel, dura la vida de un santo, pero para estas cosas, al no tener jabón es lo mejor para limpiar la carilla).

Qué duda cabe que el aceite de rosa mosqueta te va a ayudar muuuucho. Espero que no te dé más la lata y te mejores prontito. Abrazote enoooorme preciosa.

RubiBeauty dijo...

Pobrecita!! Yo también tengo de vez en cuando dermatitis y lo voy paliando con el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's y si me da muy muy fuerte ya tengo que usar fármacos,pero hasta ahora sólo he usado medicamentos en dos ocasiones.
Veo que le tienes cierto "reparo" a las siliconas y he de decirte que en casos como las dermatitis alérgicas, las siliconas son uno de tus mejores aliados porque como son 100% inertes no reaccionan con prácticamente nada, por lo que el que tenga siliconas en estos casos no es un punto negativo, sino todo lo contrario. Además al tener siliconas creará una barrera que aislará tu piel del exterior y conservará la hidratación, algo que en estos casos también es positivo.

En fin que no hay que sentenciar un ingrediente porque todo tiene su por qué

Lulila y sus coquetillas dijo...

Pobrecita, yo voy muy retrasada leyendo vuestros post, espero que para estas fechas estés del todo recuperada!! Besis!

dong dong23 dijo...

cheap jordan shoes
toms shoes
michael kors outlet online
louis vuitton handbags
coach outlet
michael kors outlet
gucci handbags
jordan 6
michael kors handbags
nike outlet store
timberland boots
abercrombie
michael kors purses
adidas outlet
true religion jeans
louis vuitton outlet
cheap jerseys
adidas outlet store
ray ban sunglasses
replica watches
louis vuitton handbags
toms shoes
toms shoes outlet online
michael kors outlet online
replica watches
nike nfl jerseys
louboutin pas cher
burberry outlet
north face outlet
nike outlet store
michael kors canada
coach outlet online
michael kors outlet
nike trainers
louis vuitton
michael kors outlet
ed hardy clothing
louis vuitton outlet
coach factory outlet
christian louboutin shoes
20165.18wengdongdong

Me gusta