sábado, 30 de abril de 2016

Mascarillas de Armonía y aceite esencial de lavanda (Review productos de herbolario)

Hace unas semanas os mostraba en un haul algunos fichajes de herbolario. La verdad es que he encontrado uno muy cerca de donde tenemos el piso en la capital y me viene muy bien para comprar las deliciosas infusiones Yogi...y algunas cositas más como el aceite esencial de lavanda y las mascarillas que veremos hoy en profundidad.
Así que...pasen y lean ;)


1. Aceite esencial de lavanda.

Leí sobre las virtudes calmantes de este aceite en Gaia Vlog, así que me animé a probarlo. Es de la marca SoriaNatural (aunque, curiosamente, está exportado de México) y, otra curiosidad más, es apto para la ingesta. Tiene 15 ml. y me costó 7'83 euros (sale hasta en la foto, de hecho, jajaja).
Los usos y efectos del aceite de lavanda son variados:
  • Analgésico: Reduce las molestias y por eso pensé que, para cuando tengo peor la piel, podría ir ideal (me duele la cara literalmente cuando me pasa…y tampoco soy tan guapa L
  • Antiinflamatorio: Más de lo mismo. Si tienes granitos, te va a ir bien. En mi caso, como en plena crisis se me inflama la piel, también estupendo.
  • Antiséptica: Funciona para temas fúngicos, de acné…
  • Regeneradora: Esta propiedad también me resultaba muy interesante porque tras la inflamación viene la descamación y claro, la piel lo sufre. También es útil, en esta línea, para regenerar quemaduras o como anti-arrugas.
  • Sedante: En aromaterapia es muy relajante.


Yo lo que hago es mezclarlo con mi serum de noche para aprovechar al máximo sus efectos calmantes cuando tengo la piel peor. Tiene un olor que me resulta muy agradable: yo siempre había rechazado el olor de la lavanda, pero me he dado cuenta de que la que no me gusta es la artificial, porque el aroma de este aceite me encanta y me relaja a partes iguales.

2. Mascarillas armonía.

También en la tiendecita que os cuento, vi un pequeñito stand de mascarillas armonía, una marca que me suena de haber leído sobre ella en algún blog.
 Armonía es una marca de cosmética natural ibicenca con más de 35 años de experiencia a sus espaldas. Tiene un catálogo de productos amplio, variado y muy atractivo y unos precios asequibles, máxime si pensamos que se trata de productos naturales.
Como ya os dije en el haul, tienen hasta una mascarilla para dejar toda la noche. Como con estas me ha ido bien, no descarto probar más cosas de la marca. Por lo pronto, os cuento sobre las dos que cogí.

2.1. Mascarilla Colágeno con Alantoína y Vitamina E.
 

Me llamó mucho la atención por sus indicaciones: que hidrate, alise e ilumine es algo, sin duda, muy tentador.
Se deja de 15 a 20 minutos y, además de hidratar, deja la piel con el poro muy cerradito porque su base es de arcilla blanca. El sobre da para dos veces tranquilamente (10 ml.) y su precio fue de alrededor de 2 euros.

2.2. Exfoliante natural del Melisa y Melocotón.


Como veis, más que una mascarilla, es una mascarilla / exfoliante (Apivita también las tiene así, en monodosis). De nuevo encontramos la arcilla como base y el melocotón (el hueso) que no es la primera vez que uso para la exfoliación y suele irme muy bien. Además, se nota el efecto calmante de la melisa: es efectiva, la exfoliación, pero no agresiva.

En resumidas cuentas, buena experiencia con Armonía (que por cierto, tiene tienda online que cotillearé más adelante si quiero ver más variedad de productos) y también con el aceite esencial de lavanda.

¿Habéis probado alguno de estos productos?
No son caros, y merecen mucho la pena.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM