miércoles, 20 de abril de 2016

¿Sabes qué es la MELATONINA?...Pues te interesa ;)


Una de las ponencias de Granada Beauty, que más me gustó si me centro en temas de tratamientos cosméticos, fue la ponencia de la Dra. Germaine Escames: atractiva y cercana en su forma…revolucionaria en su fondo.

Ella nos habló de la MELATONINA, un novedoso y revolucionario activo para cuidar la piel y prevenir y restaurar los síntomas del envejecimiento.
¿Queréis saber más sobre ella? 

¡Pues vamos al lío!

1. Qué es la Melatonina: Principios teóricos.
Germaine nos explicó con una pedagogía impecable el origen de este activo y sus efectos sobre la piel.

1.1. El envejecimiento (celular):
Todas sabemos que en el envejecimiento celular, el papel nocivo de los radicales libres es vital. Los radicales libres, tanto los que se generan en la propia mitocondria como los que le llegan desde el citosol, van dañando inexorablemente a la célula y la función mitocondrial va disminuyendo lentamente. Como consecuencia, la célula envejece,  terminando por morir, en su caso. Esto sucede, lógicamente, con las células de la epidermis (aunque no sólo con ellas).
Germaine, en su exposición. Y servidora al ladito, bien atenta :D

1.2. Qué es la melatonina.
La melatonina es una molécula que produce el propio organismo. La producen todos los animales, está presente en todos los vegetales, por lo tanto es una sustancia que tomamos todos los días y no es extraña al organismo.
La melatonina se descubrió inicialmente como un una sustancia producida por la glándula pineal, aunque se produce también en muchas otras partes del cuerpo. Como sucede con otros activos propios de una persona joven, la producción de melatoninano mantiene su ritmo, sino que  disminuye con la edad, siendo significativa esta disminución a partir de los 40 años.
Si nos centramos en sus efectos, la melatonina presenta una serie de acciones no hormonales, que incluyen su actividad antioxidante, antiinflamatoria, y depuradora de radicales libres. Es el más importante componente del sistema antioxidante del organismo y presenta una alta capacidad para proteger a la célula del ataque de los dañinos radicales libres.

2. Pharmamel: La melatonina hecha tratamiento.
Cuando digo que la melatonina aplicada a la cosmética es un descubrimiento revolucionario, no exagero. Los doctores Germaine Escames y Darío Acuña, autores de los estudios sobre los que se sustenta toda esta información, se dieron cuenta de que la melatonina tiene unas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias muy potentes y esa es la base de sus estudios. No sólo se han centrado en cosmética, además están desarrollando otra línea de trabajo en la que se estudiará  el efecto de las propiedades de la melatonina en aquellas patologías asociadas al envejecimiento, como el parkinson. Sin duda, como digo, toda una revolución.
 
Germane Escanes y Darío Acuña...dos cracks.


Pero centrándonos en el mundo de la cosmética, Pharmamel es la empresa bajo la que se patenta el uso cosmético de la melatonina, en unos tratamientos que os quiero presentar brevemente porque creo firmemente que darán mucho (y bien) que hablar.

3. Mel13, Mel13 Plus  y más: información sobre las cremas.
La melatonina aplicada, como os decía, a una formulación cosmética, ha dado lugar MEL13.  Sus efectos, completísimos: además de ser un tratamiento adecuado para cualquier tipo de piel y sin contraindicaciones, tiene efectos antienvejecimiento y protege frente a las radiaciones solares. Su exclusividad tiene mucho que ver con la capacidad que tiene para atraversar todas las capas de la piel y penetrar en la célula, estimulando la función mitocondrial. Hasta este punto es así que se utiliza para paliar algunos de los efectos nocivos de la radioterapia.


Este tratamiento se encuentra ahora mismo en dos versiones: MEL13, versión inicial y MEL13 Plus, una versión enriquecida para pieles maduras con más necesidad de cuidado antiedad. 
Le pregunté a la Doctora Germaine por un contorno y me dijo que estaban ya trabajando en el contorno y el serum.
Mel13 ha empezado a distrubuirse recientemente por las farmacias de Granada y Almería. Yo tengo una pequeña muestra que Pharmamel nos hizo llegar a las bloggers, que acabo de empezar a probar. Como la información que hoy os comparto ha despertado muchas expectativas en mi, no dudaré en comprarla si veo resultados con la mini-talla. Su PVP será de 41'95 para Mel13 y 49'95, para Mel13Plus. Con las indicaciones que tiene, es un precio que estoy más que dispuesta a pagar por ella...ya os mantendré informadas.

Además, toda la información que he comnpartido hoy con vosotras está más desarrollada en la propia web de Pharmamel e incluso en los diferentes estudios médicos desarrollados. Os dejo el link por si queréis consultarlo: http://pharmamel.com


¿Conocíais las aplicaciones de la melatonina en cosmética?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM