jueves, 30 de junio de 2016

Befunky: Editor para tus fotos + SORTEO

Cuando leí el post de Mono Gretel sobre Befunky, me dio mucha curiosidad esta app online. Yo utilizo un par de programas que tengo instalados en mi PC para editar las fotos, y utilizaba - a veces - otro online para hacer collages o alguna edición ligera. 
Lo cierto es que el software online es fantástico porque me permite editar imágenes en cualquier lugar, independientemente de dónde esté: se acercan días de viajes y vacaciones y no voy cargando con ordenadores ni mucho menos instalando programas.
Además, el mundo del software online ha variado muchísimo y opciones como Befunky te dan un juego increíble.
Hoy os dejo algunos ejemplos, y además os ofrezco la posibilidad de conseguir acceso gratuito a su versión plus durante un año.
¡Vamos al lío!
1. BeFunky: Primer contacto.

Partiendo de que no todas tenemos el mismo nivel de dominio de software, informática y/o internet, vamos a hacer una presentación general de este editor de imágenes online.
Como acabo de decir, BeFunky es un programa que te permite:
  • Editar imágenes
  • Hacer diseño gráfico
  • Hacer collages
De manera online, esto es, sin tener que instalar nada en tu ordenador, simplemente accediendo a él en tu navegador. Para acceder a tu propia versión del programa, sólo tienes que registrarte mediante un mail y una clave, o también puedes logearte usando Facebook.
Una vez que te has conectado, para subir las imágenes que quieres editar, puedes elegir varias opciones: tu ordenador, facebook, google drive, drop box... Yo suelo descargar las fotos de la tarjeta de la cámara al ordenador, y de ahí las subo al editor. Pero como veis, para gustos...colores :D
Una vez hemos acabado, podemos igualmente guardarlas en los medios anteriormente mencionados, y también compartirlas en Facebook, Pinterest, Twitter o Thumbler.

Con respecto a la edición de las imágenes...hay tantísimas posibilidades que mejor vemos varios ejemplos ahora mismo.

2. Posibilidades...un mundo entero.
Acerca de las posibilidades que da el programa, encuentro que son tan numerosas, que no tiene sentido enumerarlas. Además, el juego que te da un editor depende mucho de lo que busques, lo que te guste y tu propia creatividad. Así que sólo puedo recomedaros que lo probéis vosotros mismos (su versión gratuita es ya, de por sí, muy completa). No obstante, os dejo algunos ejemplos para que veáis posibilidades:

2.1. Antes y después de foto de un look: 
Personalmente, cuando edito mis fotos, no quito imperfecciones (arrugas, granitos...) porque opino que quita realismo a la foto y porque me gusta que me veáis como soy yo. Obviamente, sí busco buena luz porque tampoco quiero publicar "mamarrachadas". Pero entiendo que hay personas que sí quieren o necesitan, para determinados momentos, apurar más las imágenes de retratos. En las que veis abajo he ajustado las luces y el color y he usado varias herramientas de mejora de la piel: he blanqueado los dientes y eliminado patas de gallo y la ojera. También he suavizado mi surco nasogeniano que ya se va marcando (voy para los cuarenta, yeah!).


Sin - versus - Con retoque.
Como veis, es un retoque "elegante", no esas imágenes que se ven por ahí que parecen "vinilos" de poco reales que son.


2.2. Añadir un efecto a una imagen:
A veces, para las cabeceras de los post, nos gusta aplicar filtros a las fotos para que llamen más la atención. Befunky nos ofrece muchísimos, y son muy chulos:
 
 Original vs. filtro Orton Style

 
 Filtro Popart - Filtro Vintage colors

2.3. Añadir gráficos:
Yo no suelo usarlos, pero lo cierto es que pueden dar un aire bastante divertido a las imágenes:
 
 Un toque divertido con unos stickers


2.4. Añadir texto y texturas.
Como un ejemplo más, os dejo este look al que he añadido texto y he ido jugando con diferentes texturas, ¿a que queda curioso?

Original vs. textura bokeh

 

Textura Fabric - Textura Metal


Como os he dicho ya, opino que lo ideal es que probéis...porque las opciones son infinitas. Además, es muy fácil de usar, muy intuitivo, pero además tiene una opción en la que te van apareciendo consejos, a modo de tutorial.

3. SORTEO: Un año de versión plus.
Tal como os comentaba, desde BeFunky han sido tan amables de ofrecer un año de versión plus a uno de los seguidores del blog.
Para participar en el sorteo los requisitos son muy sencillos:
  • Ser seguidora de este blog y dejar un comentario con la intención de participar.
  • Sigue a BeFunky en Facebook y déjame tu nick para poder comprobarlo.


El sorteo estará abierto hasta el 17 de Julio para que esa semana que sigue podamos conocer a la ganadora.

¿Conocíais BeFunky?
¡Animaros a probarlo...engancha!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM