sábado, 13 de agosto de 2016

"Vicios sanos" del verano 2016.

Hace unos meses (servidora tiene una velocidad de reacción posteadora de tipo tortuguil) leí un post en el blog de Mareas que me gustó mucho. Realmente es un tipo de artículo que siempre me llena, es un "favoritos random", como le llaman otras bloggers, esto es, un post de cosas favoritas...más allá de la cosmética.
Hoy os cuento mis últimos favoritos de televisión, lectura, música, alimentación...

¡Vamos al lío!


1.Favoritos ...series.

1.1. El ministerio del tiempo.

Su temporada dos terminó en primavera, pero si no la habéis visto, este es el momento para poneros al día antes de que comience la  tercera temporada, que espero sea este otoño.
Misterio, humor y sobre todo, una historia muy española y muy bien documentada con unos guiones amenos e inteligentes. ¿Qué decir de sus actores? Tanto Rodolfo Sancho como Nacho Fresneda como la grandísima Aura Garrido aportan credibilidad y cercanía sus personajes. Todos tienen historias paralelas, vidas propias, que van tiñendo cada capítulo poco a poco, enganchándote más a los personajes. Y los secundarios no se quedan atrás: Cayetana Guillén Cuervo, Ju8an Gea, Jaime Blanch y Francesca Piñón...ahí es poco.
Da gusto ver cómo una serie española es capaz de tener una calidad tan envidiable y que, de paso, no tiene nada que envidiar a las americanas.
Con respecto al argumento no os he dicho nada, pero no es fácil de explicar en pocas líneas manteniendo la calidad que da la serie. os dejo la definición de la Wikipedia que me ha gustado bastante porque es veraz:

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la presidencia. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas (mención especial - y esto es mío - merece aquí Velázquez...¡qué personaje y qué actor tan divertidos!).

1.2. Juego de Tronos


Qué decir...que no sepáis. Ha transcurrido la sexta temporada y, como era de esperar, nos ha dejado "con las carnes abiertas". Eso sí, no me explico cómo van a resolver la separación que está empezando a haber entre los libros y la serie, ni el hecho de que la trama de ésta última vaya ya "por delante" de las novelas...es algo que me inquieta, ¡la verdad!



1.3. Orange is the new black.

Estoy viendo con mucha calma la tercera temporada de esta serie. Y lo estoy haciendo así porque la tengo que ver sola (a Manolo no le gusta y obviamente, no es adecuada para mis hijas). Pero, como ya os conté, es una trama que me gusta mucho.


1.4. Masterchef
¡Estoy enganchadísima a este "talent show"! Quién me lo iba a decir a mi, que no prestaba atención a las primeras ediciones. Empecé a ver el junior porque a mi hija mayor (Marina) le gusta la cocina y le gustaba el programa y ahora resulta que sigo el de adultos, el de famosos...y menos mal que no hay más porque no me da la vida (jajaja).  He leído algo sobre que a la cuarta edición se le han hecho críticas por la (supuestamente) baja preparación de los concursantes pero a mi me han parecido pruebas muy difíciles...¿Alguna adicta más en la sala?

2. Favoritos ...leer.
Como estoy haciendo posts específicos sobre este tema, no tiene sentido repetirme aquí. Pero sí quería reseñar este pequeño "hueco" para dejar constancia de que leo, mucho, y muy disfrutado. Máxime ahora, en verano, que hay más tiempo para estos hobbies porque además el reloj no apremia tanto por las noches: a mi me encanta leer antes de dormir, pero claro, en invierno siempre estoy condicionada por los madrugones, así que ahora me dejo llevar por el placer de que el sueño me llegue con el libro entre las manos, directamente.

¿No os ha pasado eso de pensar "dios mío...cuántas líneas llevo "leyendo", sin enterarme de nada porque me he dormido"?...jajaja. ¡Pues eso!

3. Favoritos...música.
Siempre he sido muy ecléctica en gustos musicales: me gusta grabar mis propias recopilaciones para el coche y en ellas a menudo mezclo no sólo estilos musicales, sino también épocas. Y últimamente, estoy escuchando mucho a...


3.1.Música internacional - Sia, más allá de Chandelier: que sin duda es un temazo de música y letra, pero no es la única canción de la cantautora australiana que merece la pena, ni mucho menos. Su Cheap Thrills está pegando mucho este verano y la colaboración con Getta en Bang my head, no tienen desperdicio.

3.2. Música nacional - Pablo López, más allá de El mundo: Sin duda, una canción preciosa que además fue muy sonada por estar incluida el la bso de la famosísima serie (que no he visto) El Príncipe. Nos gustó mucho a mis hijas y a mi la letra (y la música y voz, por supuesto) y aún fue superada por "Mi enemigo", con una letra también preciosa y la inestimable colaboración de Juanes. Pero más allá de estas dos, hay temas como "Dónde" o "Vi" que os recomiendo también porque las letras de Pablo son muy bonitas.

3.3. Un rescate - The Beatles: Un clásico que he ido escuchando en etapas muy significativas de mi vida (como la adolescencia) influida - para bien  - por mi madre, que es fan del famoso quintento de Liverpool. ¿Cómo elegir una canción? Creo que es imposible, pero últimamente le estoy dando mucha caña (y curiosamente, la oigo allá donde vaya, es como premonitorio) a "Hey, Jude"...


4. Comida: ensaladas de "whatever"
Sí...el verano es la estación de las ensaladas, pero éste están siendo imprescindibles. No hay noche-salvo las que toca salir - que no haya una en mi mesa. Cuanto más varíes...mejor...
Al rico picadillo fresquito (pipirrana en Graná y piriñaca en Cádiz :)


¿Os han gustado mis "favoritos random" o "vicios sanos"? ¿Coincidimos en alguno?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM