sábado, 13 de agosto de 2016

"Vicios sanos" del verano 2016.

Hace unos meses (servidora tiene una velocidad de reacción posteadora de tipo tortuguil) leí un post en el blog de Mareas que me gustó mucho. Realmente es un tipo de artículo que siempre me llena, es un "favoritos random", como le llaman otras bloggers, esto es, un post de cosas favoritas...más allá de la cosmética.
Hoy os cuento mis últimos favoritos de televisión, lectura, música, alimentación...

¡Vamos al lío!


1.Favoritos ...series.

1.1. El ministerio del tiempo.

Su temporada dos terminó en primavera, pero si no la habéis visto, este es el momento para poneros al día antes de que comience la  tercera temporada, que espero sea este otoño.
Misterio, humor y sobre todo, una historia muy española y muy bien documentada con unos guiones amenos e inteligentes. ¿Qué decir de sus actores? Tanto Rodolfo Sancho como Nacho Fresneda como la grandísima Aura Garrido aportan credibilidad y cercanía sus personajes. Todos tienen historias paralelas, vidas propias, que van tiñendo cada capítulo poco a poco, enganchándote más a los personajes. Y los secundarios no se quedan atrás: Cayetana Guillén Cuervo, Ju8an Gea, Jaime Blanch y Francesca Piñón...ahí es poco.
Da gusto ver cómo una serie española es capaz de tener una calidad tan envidiable y que, de paso, no tiene nada que envidiar a las americanas.
Con respecto al argumento no os he dicho nada, pero no es fácil de explicar en pocas líneas manteniendo la calidad que da la serie. os dejo la definición de la Wikipedia que me ha gustado bastante porque es veraz:

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la presidencia. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas (mención especial - y esto es mío - merece aquí Velázquez...¡qué personaje y qué actor tan divertidos!).

1.2. Juego de Tronos


Qué decir...que no sepáis. Ha transcurrido la sexta temporada y, como era de esperar, nos ha dejado "con las carnes abiertas". Eso sí, no me explico cómo van a resolver la separación que está empezando a haber entre los libros y la serie, ni el hecho de que la trama de ésta última vaya ya "por delante" de las novelas...es algo que me inquieta, ¡la verdad!



1.3. Orange is the new black.

Estoy viendo con mucha calma la tercera temporada de esta serie. Y lo estoy haciendo así porque la tengo que ver sola (a Manolo no le gusta y obviamente, no es adecuada para mis hijas). Pero, como ya os conté, es una trama que me gusta mucho.


1.4. Masterchef
¡Estoy enganchadísima a este "talent show"! Quién me lo iba a decir a mi, que no prestaba atención a las primeras ediciones. Empecé a ver el junior porque a mi hija mayor (Marina) le gusta la cocina y le gustaba el programa y ahora resulta que sigo el de adultos, el de famosos...y menos mal que no hay más porque no me da la vida (jajaja).  He leído algo sobre que a la cuarta edición se le han hecho críticas por la (supuestamente) baja preparación de los concursantes pero a mi me han parecido pruebas muy difíciles...¿Alguna adicta más en la sala?

2. Favoritos ...leer.
Como estoy haciendo posts específicos sobre este tema, no tiene sentido repetirme aquí. Pero sí quería reseñar este pequeño "hueco" para dejar constancia de que leo, mucho, y muy disfrutado. Máxime ahora, en verano, que hay más tiempo para estos hobbies porque además el reloj no apremia tanto por las noches: a mi me encanta leer antes de dormir, pero claro, en invierno siempre estoy condicionada por los madrugones, así que ahora me dejo llevar por el placer de que el sueño me llegue con el libro entre las manos, directamente.

¿No os ha pasado eso de pensar "dios mío...cuántas líneas llevo "leyendo", sin enterarme de nada porque me he dormido"?...jajaja. ¡Pues eso!

3. Favoritos...música.
Siempre he sido muy ecléctica en gustos musicales: me gusta grabar mis propias recopilaciones para el coche y en ellas a menudo mezclo no sólo estilos musicales, sino también épocas. Y últimamente, estoy escuchando mucho a...


3.1.Música internacional - Sia, más allá de Chandelier: que sin duda es un temazo de música y letra, pero no es la única canción de la cantautora australiana que merece la pena, ni mucho menos. Su Cheap Thrills está pegando mucho este verano y la colaboración con Getta en Bang my head, no tienen desperdicio.

3.2. Música nacional - Pablo López, más allá de El mundo: Sin duda, una canción preciosa que además fue muy sonada por estar incluida el la bso de la famosísima serie (que no he visto) El Príncipe. Nos gustó mucho a mis hijas y a mi la letra (y la música y voz, por supuesto) y aún fue superada por "Mi enemigo", con una letra también preciosa y la inestimable colaboración de Juanes. Pero más allá de estas dos, hay temas como "Dónde" o "Vi" que os recomiendo también porque las letras de Pablo son muy bonitas.

3.3. Un rescate - The Beatles: Un clásico que he ido escuchando en etapas muy significativas de mi vida (como la adolescencia) influida - para bien  - por mi madre, que es fan del famoso quintento de Liverpool. ¿Cómo elegir una canción? Creo que es imposible, pero últimamente le estoy dando mucha caña (y curiosamente, la oigo allá donde vaya, es como premonitorio) a "Hey, Jude"...


4. Comida: ensaladas de "whatever"
Sí...el verano es la estación de las ensaladas, pero éste están siendo imprescindibles. No hay noche-salvo las que toca salir - que no haya una en mi mesa. Cuanto más varíes...mejor...
Al rico picadillo fresquito (pipirrana en Graná y piriñaca en Cádiz :)


¿Os han gustado mis "favoritos random" o "vicios sanos"? ¿Coincidimos en alguno?
¡¡BESOS!!

21 comentarios:

  1. Vi de Pablo López me parece su mejor canción de largo aunque las demas tambien me gustan mucho pero esos solos de piano me ponen los pelos de punta

    ResponderEliminar
  2. Las series españolas, actualmente, tienen una calidad envidiable. Tanto es así , que se están comprando los derechos en otros países, incluído el gigante EEUU, para reversionarlas; El Barco y Los Misterios de Laura sin ir más lejos son dos buenos ejemplos, aunque debo decir que, mientras la versión de la segunda es muy entretenida, aunque se parece poco a la original,la primera la han convertido en una americanada infumable.
    Con Orange Is The New Black no pude ni con el primer capítulo. Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero, si te va ese estilo, te recomiendo Vis a Vis, española también, con sólo 2 temporadas, y que, pese a que, para mí, se quedó incompleta, te tiene en vilo todo el capítulo.
    También te recomiendo IZombie. Sabes que no soporto todo lo relacionado con zombies, pero ésta es muy diferente. Es de los creadores de Verónica Mars y tiene puntos en común con ella, como la narrativa con toques de cómic, y algunos rasgos de los personajes.
    Además, lo que más me gusta es que se ve claramente que los cerebros son de gelatina, de la de los niños, y no hay casquería extra ni gente cayéndose a trozos. Tienes que verla. En serio. Yo, porque me la racionos, si no, en 2 tardes me la habría fundido.
    También estoy viendo la de Lucifer, la que están echando en A3. No es un serión, pero el personaje principal tiene unos golpes que te partes con él, es entretenida, y no te calientas mucho la cabeza de cara a verano.
    Juego de Tronos también me la estoy racionando, quiero llegar a septiembre con ella (para que luego se me haga menos la espera de la siguiente temporada)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Qué post más chulo!!!!!
    Coincidimos bastante, yo ahora mismo ando algo de capa caída con las series, no paro en casa y he acabado las que estaba viendo, pero voy a empezar este finde una que me recomendaron, aunque de españolas recientes me encanta El Caso.
    Leer...es mi mundo.
    Y la música me encanta, escucho muchísima y voy a todos los conciertos que puedo, este año he ido a varios de distinto tipo que dieron mis hijos, a uno de Mikel Erentxun, a otro de música celta y esta semana estoy yendo a algunos por aquí de orquestas chulas.
    Y esa ensalada, ayyyyy, menudo lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta juego de tronos! qué pereza tener que esperar tanto para la siguiente temporada!

    Orange is the new black la empecé a ver, pero no me terminó de convencer y la ultima temporada no la he llegado a ver

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues si, yo misma... me declaro totalmente adicta a Pablo López, a Masterchef, a Juego de Tronos y a Orange is the new black, veo que tenemos gustos parecidos y me has recordado que tengo el otro blog, el de las series, bastante descuidado, a ver si me pongo al día y actualizo... besines

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que acabo de leer a Beatriz recomendándote Izombie... siiiiii, tienes que verlaaaaaaa, a mi me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las series no las conozco porque veo muy poco la tele, pero me gustan mucho las canciones de Sia y las ensaladas me encantan. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco me pierdo Masterchef!! pero sí pienso que había menos nivel en la última edición :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la primera serie, me llama mucho la atención. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! coincidimos en varios favoritos! :) estoy obsesionada con ese tema de Sia jaja podría escucharlo una y otra vez sin cansarme jaja!! es mas, ayer estaba preparando el borrador de mis favoritos y ese tema está en la lista! la serie orange is the new black me gusta! pero igual que a vos me cuesta encontrar el momento para verla, a mi marido no le gusta y con mis hijos cerca no puedo verla. Me hiciste reir con lo de masterchef jajaja peor es asi cuando uno se envicia con esos realitys :) Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. No he visto (aún) el Ministerio del Tiempo, pero mi padre estuvo adicto una temporada. Recuerdo que llamaba a casa y él no se ponía al teléfono porque estaba viendo la serie ajajja. Miss Potingues tiene mucha razón en la nueva calidad de las series españolas. Yo estuve años sin ver ninguna, sobre todo cuando casi todas eran un poco estridentes y a los guionistas les daba por el chiste terrible y a los actores por desencajar el gesto para acompañar la gracia. Pero el invierno pasado estuve viendo la de "Mar de plástico" y me sorprendí muchísimo (también con Rodolfo Sancho, que guaperas jiji), vaya luz, menuda fotografía... Pues mis vicios este verano son los mismos de siempre, pescadito del bueno, excursiones por el parque natural de Cabo de Gata y helados a mansalva jajaj. Septiembre va a ser duro!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente las series españolas se están poniendo las pilas. También soy adicta a Juego de Tronos, lo de la lectura ya lo sabes y de la música ni hablemos jeje...me alegra mucho la canción escogida de los Beatles que has puesto. Un besazo y te hago la ola por esta entrada, me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Un post muy interesante para conocerte mejor!
    La verdad es que todas las series que has puesto las he visto,aunque la que más me gusta es la de Orange,las otras me llegan a aburrir. Soy demasiado exigente con la tele :)
    En cuanto a lo de leer,¡ay,cómo te entiendo! Tengo una biblioteca en casa... Que tendría que mudarme solo para tener una biblioteca,y eso sin contar los que tengo en el ipad,que si no me marido me mata xD Lo tengo frito con tanto libro.
    Con la música difiero un poco,ya que a mi me gustan otros cantantes,aunque Sia me gusta,pero Pablito... Me cansa.
    ¡ARGG! ¡Ensaladas! ¡Fuera de mi vista Satán! No me gustan,excepto las de pasta,esas las devoro. De hecho es uno de mis platos estrella en verano. Pero las ensaladas de lechuga o canónigos... ¡no seamos crueles! ¡Dejemos que las vacas tengan comida! xDDD Es broma,pero no me gustan,prefiero comerme un pimiento verde en seco,que una ensalada normal. No las tolero.

    ¡Muy buen post!


    ¡UN BESAZOOOOO!

    ResponderEliminar
  14. Todo el mundo me recomienda El Ministerio del Tiempo y no me animo... y eso que soy muy de series.
    Compartimos ese y la lectura, obvio jejejej
    Y la comida sana! que además con el calor se me quita por completo el hambre y tiro de cosas fresquitas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Debo ser la única que no ve series de televisión, solo Modern Family los domingos.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  16. Tú y yo nos llevamos muy bien... Yo también soy una ministérica, y me encanta la canción de Cheap Thrills, a veces me la pongo en bucle, jajajajaja.
    Un besito guapa, me encantan este tipo de posts.

    ResponderEliminar
  17. El ministerio del tiempo es una autentica maravilla; unos guiones y puesta en escena admirables, he visto que la protagonista de la serie ahora esta dando vida a Chamorro ( de la saga de Lorenzo Silva) para el cine, que ganas de verlo. Con juego de tronos no he empezado y la verdad no me llama. Y libros ya sabes...me encanta leer. Me encantan estas entradas
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Eso de leer por las noches es un lujo que se me acabó al ser madre... Pues duerme en mi cuarto y no puedo dar la luz y de momento libro electrónico como que no, con la biblioteca que tengo pero he elegido apego y yo feliz jeje.
    Me quedo con tu música: Alborán, Pablo López etc.. Y tus picadillos fresquitos mmm, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra inspirarte una entrada de este tipo¡¡¡
    No he visto Juego de Tronos y no la descarto solo porque se grabaron algunos capítulos en uno de mis pueblos favoritos "forever <3
    Me flipa Pablo López, ahora mismo me parece de lo mejor del panorama nacional y no hablemos de Alborán <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La serie de el ministerio del tiempo quiero verla que me genera curiosidad y también la de orange is the new blanck. De momento voy por el 4º libro de juego de tronos y hasta que no lea todos no empezaré a ver la serie.
    En verano abuso de las ensaladas de todo tipo, tanto para comer como pare cenar...están deliciosas bien fresquitas. Bsts!

    ResponderEliminar
  21. Qué te digo yo de los Beatles? Eh?! Pues que son todo bien. Yo sigo GOT pero solo por libros, no creo que me vea la serie hasta que los libros no terminen. El ministerio del tiempo tiene Buena pinta, pero aún no me he animado y Masterchef... sí, yo lo veo los sábados en las repeticiones (no me puedo quedar tan tarde entre semana).

    Fíjate que también coincidimos con SIA, además en el metro me veo Face Off (que ya os hablé de ella en el blog) y izombie, que os hablaré en cuanto me termine la segunda temporada.

    Besotes

    ResponderEliminar