lunes, 5 de septiembre de 2016

Esas fantásticas botellitas de NYX (pigmentos y sección, swatches y reflexiones)


El post de hoy es un poco batiburrillo, pero muy entretenido a mi parecer. Combina "narración" con creatividad e información sobre productos.

Resulta que, durante mis vacaciones, en Cádiz, me re-encontré con varios pigmentos de Nyx que estaban allí, en la casa de mi madre.
Y ha sido un re-encuentro muy amoroso que me ha servido para reflexionar sobre potis, crear looks y hacer este post...

¡Vamos al lío!

1. De cómo vuelven los primeros amores.
Los pigmentos de Nyx - ya en su momento, y más ahora con más experiencia  a las espaldas - tienen un fallo muy grande: el formato. Esa especie de botellita de cuello estrecho no tiene ningún sentido para manejar un formato como es el polvo suelto...y, he aquí la contradicción que nos hace a veces adorar las cosas...ese formato en botecitos de colores tiene algo de alquimia, un encanto que me atrae y que hizo que, cuando los vi en una cajonera, en aquel baño...me propusiera sacarlos a pasear de nuevo.

En cuanto a colorido, transferencia y pigmentación, son impecables.
Quizá no tienen la atracción multicromática de otras marcas: estos tonos son de un color, y punto. Y con acabado perla, muy brillante.
Desde entonces, Nyx ha cambiado formatos y diversificado tonos...pero yo os hablo con nostalgia de uno de mis primeros pigmentos, los llamados (exactamente) Ultra Pearl Mania.
Otro dato diferenciador (puede ser una baza...o no, porque son interminables) es su cantidad/precio: aunque ya cuesta dar con ellos, aún se siguen vendiendo alrededor de los 2 euros por 5  ml. que duran eones.

2. Los tonos que (re)encontré.

  

Space pearl (16) - Purple Pearl (29) - Silver (04)

 
Oro (21) - Lime Pearl (09)


Hace unos años- cuando la fiebre Nyx era similar a la que gozan ahora marcas como Nabla o Colourpop - me hice con varios tonos que son los que he re-encontrado.


Arriba con luz directa, abajo con luz indirecta


Lo mejor no ha sido la selección...sino la inspiración.

3. La inspiración: sección de looks.
Como me trajo tan buenos recuerdos encontrar estas botellitas, decidí darles un "revival" a través de varios looks, así que en estos días os iré enseñando looks de transición (algunos aún veraniegos, otros que ya miran al otoño) en homenaje a estos pigmentos, que espero como siempre que os gusten o inspiren.
 

   

No dudo en que hay pigmentos más llamativos, con mezclas, brillos y multitono. Pero estos fueron un "primer amor", y ya sabéis que dicen que nunca se olvida.
¿Os ha pasado encontraros algún "antiguo amor" y que os venga la inspiración aunque lo miréis con ojos (ahora más) experimentados?
¡¡BESOS!!

Me gusta