martes, 15 de noviembre de 2016

BB Cream de Bonté...¿Las 3 Bs? (review)

Hace unas semanas os revisaba una bb cream que me ha encantado y es la que estoy usando a diario... y para ese objetivo había comprado, antes, ésta, porque me sorprendieron sus indicaciones y también sus ingredientes. Pensé que, de cara al típico maquillaje diario "vuelta al trabajo" (que en mi caso, es también "vuelta al cole", como sabéis), me vendría genial. Pero en mi caso...no cumple lo que promete, así que os doy toda la información ahora mismito.

¡Vamos al lío!

1. Bb Cream 6en1 de Bonté: Características.

Como os decía más arriba, lo primero que me llamó la atención de esta bbcream fueron sus indicaciones. Luego, como suele pasar en marketing, muchas las comparte con otros productos parecidos, pero lo importante es sí las cumple. De entrada, la BbCream de Bonté, promete...
  • Hidratar
  • Rellenar las arrugas
  • Cubrir las imperfecciones
  • Matificar
  • Iluminar
  • Proteger (SPF 15)
En el siguiente punto, matizaré todos estos aspectos. Con respecto a su formato, es como veis tipo tubo, cómodo de usar y bastante llamativo. Contiene 35  ml. por unos 5 euros y la ví en dos tonos: Light y Medium, cogiendo yo éste último como es lógico. Dura 12 meses después de abierta.

Algo que también me llamó la atención en la base fue la presencia de varios activos interesantes. Estamos hablando de una marca blanca de supermercado, no perdamos el norte, y sí, su inci es lago y no es natural...pero no está nada, nada mal. Entre sus activos, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, glicerina, lecitina y cafeína. No he identificado siliconas en el inci, ni parabenos.
 

2. Opinión personal: ¿Promesas cumplidas?


Ya lo adelantaba antes: en el mundo de la cosmética (o mejor dicho, en el mundo comercial) se prometen, a veces, prestaciones que se cumplen...con matices. Y eso es lo que ocurre con esta bbcream.
Vaya por delante que no me parece un mal producto, pero desde luego a mi me viene grande en ciertos aspectos...y se me queda corta en otros. Os cuento, por orden...
  • Hidratar: Es el apartado que más, y mejor cumple. Sin duda, debido a sus activos: si tienes la piel seca, podría gustarte mucho en este aspecto.
  • Rellenar las arrugas y cubrir las imperfecciones: Aúno estos dos porque el matiz es muy parecido. En primer lugar, más que "rellenar", deberían haber dicho "disimular" o "alisar". Pero bueno, se resume en que NO. Ni alisa, ni cubre. Su cobertura es como la de una hidratante con color, muy bajita.
  • Matificar: Me llamó la atención este apartado porque conseguir fórmulas que hidraten y matifiquen a un tiempo, no es fácil. Ya, cuando leí los ingredientes es que directamente sospeché, porque con tanto agente hidratante...y efectivamente, no matifica nada de nada. Piensen que yo no suelo tener brillos...y me los saca.
  • Iluminar: Si por iluminar entiendes brillar...claro (punto anterior).
  • Proteger (SPF 15): En mi caso, para mi y en el contexto "voy a trabajar" (no voy a hacer senderismo, ni voy a la playa, ni es pleno verano), un spf 15 es suficiente. Y, aunque a algunas no os gusta, yo prefiero que venga en mi hidratante o maquillaje por ahorrarme un paso. Este apartado, para mi, lo cumple.
 
 En la foto de la izquierda, no llevo nada. En la de la derecha, llevo la bbcream. No veo ningún cambio positivo usándola....y encima me brilla más la piel (miren nariz y frente).


En resumen y, como os decía, este producto no es para mi. Tiene bazas que no aparecen en sus promesas, como una buena duración, una textura que cunde al usarla y un tono natural...pero en mi caso y para lo que yo busco, son más los contras. Creo que si tienes piel seca y buscas un acabado muy ligero sí puede gustarte.
¿Conocíais esta Bbcream?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM