miércoles, 9 de noviembre de 2016

Contorno de ojos y crema para pieles muy sensibles Naobay (Reseña)

Hace unas semanas os hablaba de Albanatur y os contaba que, además de otro producto, me había animado a dar una oportunidad a Naobay de nuevo. En esta ocasión, con un producto que de entrada me pareció muy práctico: una crema destinada tanto al contorno de ojos como a la piel del rostro, cuando esta está especialmente sensible.
Siempre he leído que no se debe usar el mismo producto en el contorno de ojos que en el resto del rostro, así que pensé que, de funcionar éste, sería todo un descubrimiento.

Os cuento hoy, qué me parece.
1. Porqué mi primer contacto con Naobay no fue muy bien.
Hace casi dos años os enseñaba un set de contacto con la marca Naobay del que luego no hice reseña. Y no la hice por motivos muy claros que alguna vez os he contado en comentarios a las que habéis reseñado productos de la marca: la hidratante – del set -  me daba brillos y grasa pero lo peor era el olor desagradable que tenía, tanto ella como la limpiadora.
Pensando que igual eran manías (es verdad que como me moleste un olor, le cojo tirria al producto) me llevé el set a la ciudad para gastarlo allí, en momentos puntuales en mis escapadas. Pero lo terminé tirando, porque aún espaciando su uso, se me hacía muy desagradable.
Con el tiempo y habiendo leído varias reseñas de la marca, he llegado a la conclusión de que mi set debía estar en malas condiciones porque nadie comenta el tema del olor (más bien al contrario).
Por lo demás, como marca, Naobay me gusta mucho en su filosofía y planteamiento porque es cosmética natural, con una filosofía muy respetuosa con el medio ambiente que plasma incluso en sus envases, que son preciosos.
Por eso decidí dar una nueva oportunidad a esta firma.

2. Rostro y ojos: Porqué (sí o no) usar el mismo tratamiento.
Como os decía en la entradilla, siempre he leído que no se deben utilizar los mismos tratamientos en el contorno que en el rostro. Y tiene su lógica: son pieles con necesidades muy distintas. En mi caso, que tengo el contorno seco y el rostro mixto…salta a la vista. Además, si usamos en el contorno cremas demasiado densas o grasosas podemos favorecer la aparición de milliums, esos pequeños quistes de grasa tan antiestéticos.

Sin embargo, este tratamiento se nos propone para ambas zonas, desafiando este precepto y hay un porqué, lógico también: su composición es hidratante pero, tan respetuosa a la vez que podría dar salida a necesidades de zonas tan diferentes.
¿Lo hará? Lo vemos en el último punto ;)

3. Contorno y crema para pieles muy sensibles Naobay: Características


Como os he dicho ya a lo largo del post, la crema Soft Tolerance está indicada tanto para la piel del rostro como para la zona del contorno, especialmente si es sensible y se nota sobrecargada o castigada. Desde la marca, también nos la recomiendan para pieles masculinas.
Con respecto a su presentación, cumple las líneas características de la marca: bonita, delicada y con una imagen que evoca lo natural (y no el plástico al que estamos acostumbrados). Es un envase de 50 ml. (las faciales suelen tener 30, aunque alguna de 50 he visto también).
Su textura es fresca y fluida, y se absorbe con facilidad aunque deja una sensación de hidratación duradera, tanto en el rostro, como en el contorno.


Sus activos son muy interesantes:
  • La Centella Asiática y la Camomila, previene las irritaciones y los enrojecimientos de las agresiones medioambientales.
  • También posee un alto contenido en Resveratrol, una molécula natural del vino con un gran poder antioxidante, que protege la piel contra los radicales libres y es eficaz contra las patas de gallo.


Además, el 98,86 % del total de los ingredientes es de origen natural y el 16,6 % del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica. Como es habitual en la marca, posee certificado Eccocert.

Su precio es de 19’95 en Albanatur.

4. Impresión personal:
Aunque mi piel solo está sensible cuando tengo los accesos de alergia (y afortunadamente los mantengo a raya desde que me dijeron a qué era) este tratamiento me da lo que necesito a nivel de rostro: me hidrata, con duración, y sin dejarme la piel brillante ni darme grasa. Lo mismo en el contorno.

No es un tratamiento que usaría yo, con mis necesidades en la zona del contorno, de manera habitual en mis rutinas – o de hacerlo necesitaría añadir un extra en forma de serum – pero no porque se quede corto de hidratación, que no lo hace, sino porque ya sabéis que, dadas las arrugas de expresión de tengo en la zona, suelo usar productos antiedad.
Ahora bien, para viajes o momentos concretos (fuera de mi rutina de mañana, por ejemplo, cuando hago deporte y me lavo y reaplico hidratante) me ha parecido un producto magnífico que cumple de sobra con las expectativas. ¡Ah! Y huele bien, suave, sin molestar. Con lo que demuestra mi teoría con respecto a aquél (fallido) primer contacto con la marca.

¿Conocíais esta crema tan versátil?
¿Habéis probado Naobay?
Espero que os resulte útil la reseña.

¡BESOS!