jueves, 30 de marzo de 2017

Exfoliación completa con Casalfé: Cuidados corporales fáciles y efectivos

Todas sabemos que la aplicación de los cosméticos tiene un gran papel en los resultados posteriores: mascarillas y serum hacen su papel en un rostro bien limpio y antecelulíticos y reductores, en una piel bien exfoliada. Hoy os voy a hablar de una línea de Casalfe que nos facilita enormemente sacar todo el partido a nuestros potingues: la línea exfoliante, que nos ofrece tres herramientas super prácticas para maximizar los efectos de los productos.

¡Vamos al lío!


1. Línea exfoliante de Casalfe: Natural Skin
Como os he dicho en la entradilla, la intencionalidad de esta línea me ha encantado porque hace sencillo, rápido y práctico preparar nuestra piel para los mejores cuidados. Se compone de tres productos que os presento ahora mismo:


Además, los tres comparten un leitmotiv con reminiscencias exóticas: hacen referencia a diferentes rituales para el cuidado de la piel por el mundo, en diferentes culturas. ¿Verdad que es interesante?
A continuación, vamos a conocer mejor la esponja Konjac y el guante Kessa exfoliante, que llevo utilizando todo este mes.
Os recuerdo también que Casalfe es una empresa familiar ESPAÑOLA (cántabra, para más señas) con casi 80 años de experiencia en el sector que se puede adquirir en comercios especializados.
Además, recientemente han inaugurado su Facebook, que os dejo para que podáis estar atentas a novedades y promociones.

2. Esponja Konjac
Facial konjac

La esponjita que veis os sonará mucho porque se puso muy de moda hace un par de años. De hecho yo misma tuve una experiencia no muy positiva con una de otra marca, pero he decidido darle otra oportunidad a la de Casalfe porque es una firma que no suele decepcionarme jamás.
En este caso, nos encontramos con una herramienta asiática milenaria que además es natural porque viene de la raíz del árbol Konjac y asimismo esta esponja contiene cúrcuma. La marca tiene también una con té verde, conocido popularmente como “el té de la belleza”. Los beneficios de su uso son variados:

  • Limpia los poros en profundidad eliminando puntos negros, suciedad y exceso de grasa.
  • Suave efecto exfoliante, devuelve el brillo y la suavidad natural de la piel.
  • El masaje estimula la piel cansada y fomenta la renovación de la piel.
  • Mata las bacterias que causan acné.
  • Deja una película que nutre y protege la piel.
Esta esponja 100% natural, es totalmente biodegradable, por lo que es importante su cuidado y mantenimiento para mantener todas sus propiedades. En ese sentido, me gusta mucho el detalle de la cuerda porque facilita su secado, algo muy importante en el caso de este tipo de esponjas.
Con respecto a su uso, es importante tener en cuenta que es para LIMPIAR la piel del rostro cuando no hay maquillaje. Su uso es sencillo:

    Esponja konjac 2
  • Antes de usarla, hay que mojarla hasta que esté empapada. Podemos retirar el exceso de agua apretando suavemente.
  • Pasamos a masajear nuestro rostro y cuello con la esponja. Podemos combinarla con un gel limpiador suave, aunque no es necesario.
  • Tras su uso, hay que limpiarla y eliminar el exceso de agua. Se recomienda dejar colgada en sitio ventilado y renovarla  cada 3 o 4 meses.

Yo la uso por las mañanas y me encanta porque su suave masaje me activa. También la he utilizado en alguna ocasión tras haber retirado una mascarilla, para dar el último enjuague y preparar la piel para que reciba el serum.

3. Guante Kessa

guante exfoliante corporal

textura del guante exfoliante corporal
El guante Kessa es un accesorio esencial de belleza en la cosmética marroquí, que se utiliza desde siempre en los hammans o baños árabes. Es ideal para la exfoliación y el masaje corporal.

Exfoliando nuestra piel una o dos veces a la semana conseguimos:
  •  Activa la regeneración de células.
  • Mejora la circulación y previene la celulitis.
  • Retira la piel muerta o dañada, combatiendo los signos de envejecimiento.
  • Ayuda a las cremas y lociones a absorberse mejor.
  • Reduce el pelo enquistado.


Para utilizarla, la marca nos ofrece los siguientes consejos:
guante exfoliante puestoPaso 1. Prepara tu piel, reblandécela. Para que la piel esté preparada para una buena exfoliación se recomienda usar el guante kessa después de un baño con agua caliente. Podemos incluso dejar la puerta cerrada y simular nuestro propio Hamman en casa.
Paso 2. Exfolia tu piel, alísala. Utilice la manopla sin jabón, con el agua aún presente en su cuerpo es suficiente para humedecerla. Frote su piel en movimientos de arriba a abajo (mejor que circular, ya que puede irritar la piel). Conviene insistir en las zonas más secas del cuerpo (codos, rodillas y talones) ya que es donde suele acumularse más cantidad de piel muerta.

Pero yo lo he usado también “a mi manera”, combinándolo con mi exfoliante corporal en uso y la verdad es que ME ENCANTA usado así porque aprovecho muchísimo mejor el producto y lo localizo justo donde quiero.
Además, cabe resaltar que es muy ligera de usar, cómoda, se seca rápido y su superficie en relieve la hace a un tiempo efectiva y suave.

En resumen: No os perdáis la línea Natural Skin de Casalfe porque merece la pena. Más resultados...aprovechando mejor los productos.
¿La conocíais?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM