martes, 7 de marzo de 2017

Vuelvo (encantada) a la cosmética natural de Mahnaz Paymani (Info+reseña)

Mahnaz Paymani no es una marca nueva para mi:ya hace años disfruté de sus productos y me convenció por sus excelentes activos, su enfoque natural y su sabiduría. En estos años, la marca ha ido creciendo, expandiéndose y su imagen y catálogo se han ampliado de una manera muy interesante.

Hoy os cuento todo sobre la marca y sus productos estrella.
¡Vamos al lío!
1. Mahnaz Paymani: Recordemos la marca.

En este caso no se trata de una marca de nueva aparición, pero como hace ya años de la última reseña, prefiero contextualizar un poquito y recordar conceptos básicos.
Mahnaz Paymani es una firma de cosmética natural que tiene su origen en 1979, en Suiza: el entorno natural de la zona y su tecnología son el enclave perfecto para que la marca trabaje sus productos como suele: con el punto de emulsión, temperatura y rotación exactos. En sus productos no encontramos parabenos, petrolatos, siliconas o lanolinas: sólo el poder de las vitaminas antioxidantes que nos da la naturaleza. Y no han sido - por supuesto - testados en animales.
Además, tienen un eslogan y toda una filosofía que me ha impactado. Os la dejo en palabras de Verónica, que lleva años trabajando con la firma y lo explica genial:

"Dí, sí a los lípidos".

Las vitaminas que más benefician a la piel (A, D y E) son liposolubles, es decir, se disuelven en grasa. Y, para que lleguen a disolverse necesitan un mínimo de un 30% de lípidos. 

Las cremas Mahnaz Paymani están formuladas con un 54% de lípidos (aceites esenciales). Así estas vitaminas van totalmente disueltas y actúan en su máxima capacidad. 

Hay personas que dicen que no les gustan las cremas grasas porque les dejan brillos. Hay que cambiar ese concepto, porque esa grasa es lo que hace que la piel pueda "comer y beber" de la forma más completa, absorbiendo las vitaminas, los minerales y oligoelementos.

A los 15 minutos de haber aplicado una crema Mahnaz Paymani la piel ya ha "comido y bebido". Si vas a salir a la calle y no quieres brillos, te retiras lo que quede con un pañuelo de papel. Si te quedas en casa, la puedes masajear un poco y dejar que siga actuando. 

También ocurre que muchas personas están acostumbradas a ponerse mucha cantidad de crema y cuando se ponen esas cantidades con una crema grasa les resulta incómodo. El secreto es ponerse muy poca cantidad. Si normalmente te pones 4 ó 5 puntos de crema para repartir por la cara, aquí con 2 puntos es suficiente.

Poner más es desaprovechar producto porque la piel solo absorberá lo que necesita.

Mahnaz Paymani se puede adquirir en Cremacosmeticanatural. Allí, además, encontráis más información sobre la marca y su enfoque y os podrán resolver dudas, en su caso.
Vamos ahora a conocer mejor algunos de los productos de la firma.

2. Royal Cream: Una corporal super potente.


Os presento a uno de los superventas de la marca: la crema Royal Cream está indicada para revitalizar y regenerar la piel de nuestro cuerpo, además de prevenir y tratar estrías y combatir la flaccidez, retrasando así los síntomas de envejecimiento. También está indicada para tratar manchas de la piel y descamaciones.
No es magia, sino ciencia: sus activos son interesantes y altamente nutritivos: Aceite de almendras dulces, de sésamo, de germen de trigo, glicerina, cera de abejas, extracto de manzana. zumo de zanahoria, agua de rosa damascena y sal de Persia.
Se presenta en formato tipo bote plano y tiene una textura untuosa (cerosa, debida a su composición) y un olor suave, muy agradable y con notas dulces. Su formato es de 100 ml. que cunden muchísimo debido a su textura y a los consejos de aplicación comentados en el punto anterior. Su pvp es de 45 euros.

3. Jabón Natural 


Ya sabéis que siempre me gusta tener un jabón artesano en casa (o varios, jajaja). Lo utilizo para el cuerpo y el rostro: tanto sólo, por las mañanas, como para desmaquillar en doble limpieza cuando llevo maquillaje elaborado y tras haber usado un aceite natural primero.
Este jabón natural tiene como activos el aceite de coco, aceite de oliva y áloe, entre otros. Se presenta en una pastilla de 90 gr. y su pvp es de 5'50.

4.  Mascarilla facial regenerante.


Mentiría si dijera que es el producto que más me ha gustado porque todos tienen su lugar...pero es un producto FANTÁSTICO de calidad/precio. En la textura recuerda a las mascarillas frescas de Lush, es adecuada para todo tipo de pieles y sus indicaciones son completísimas:

  • Elimina células muertas.
  • Hidrata en profundidad.
  • Alivia irritaciones
  • Retrasa los síntomas del envejecimiento.
Entre sus activos, destaca por ser muy rica en Vitamina E, además del aceite de almendras dulces, el de jojoba,  la camomila y la glicerina.
Tiene 50 ml. y, como veis, se presenta en formato tarro. Con respecto a los consejos de uso, no se nos estipula un tiempo determinado, sino simplemente, aplicar una fina capa y dejar que la piel la absorba. Finalmente, si quedan restos, se retiran con agua. Su pvp es de 10'50 euros.

5. Labios y nariz: Bálsamo  específico.


Finalmente, pero no por ello menos importante, os enseño este bálsamo regenerador para nariz y labios. Ya sabéis que la piel de mis labios es bastante exigente y nunca aplico en ella petrolatos porque se resiente mucho; en este sentido, es un placer encontrarnos con ingredientes comvitaminas A, B, C, D, E, H, y K, aceite de almendras dulces, de aguacate, zumo de granada, glicerina y cera alba.
Como viene en formato tarrito, me gusta usarlo en mi rutina de noche. En la foto se aprecia bastante bien su textura cerosa que, con el calor, se transforma en casi un aceite fundente.
Este bálsamo previene/regenera las arrugas de los labios, las grietas de la nariz y en general, devuelve tersura a la zona: al estar bien hidratados, nuestros labios lucen más rellenos, con algo más de volumen.
Contiene 10 ml. y su pvp es de 9'25.

En resumen, sólo puedo recomendaros Mahnaz Paymani: si mi primer contacto con la marca fue bueno, en este caso, segundas partes...han sido aún mejores :)
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM