sábado, 8 de abril de 2017

Nutricosmética con Nutribel: Colágeno Hidrolizado (reseña)

PortadillaHace unas semanas, Nutribel contacto conmigo para presentarme sus productos. Entre ellos, destaca el colágeno hidrolizado para mezclar con agua, o cualquier otra bebida.
Sobre la marca, las propiedades del colágeno y concretamente, el producto Beauty-Bel de la marca...os lo cuento hoy, todo-todito.
¡Pasen y lean!

1. Nutribel, la marca.
Nutribel logo
Nutribel es una marca española de complementos alimenticios centrada en la belleza de la mujer: nos ofrece una gama de productos centrados en diferentes necesidades según el momento y la edad de la usuaria y esto me ha parecido muy interesante porque todas sabemos cuánto cambian nuestro cuerpo, piel y necesidades en diferentes etapas de nuestra vida: juventud, maternidad si la hay, menopausia…son auténticos “retos” a los que se enfrenta el cuerpo de una mujer a nivel biológico por los cambios hormonales y químicos que suponen. Ayudarnos en diferentes etapas, con complementos que nos aporten riqueza…me parece una idea fantástica.

Con respecto a estas diferentes necesidades a las que he hecho alusión, Nutribel nos ofrece diferentes opciones que os voy a reflejar en un cuadrito "de esos que me gustan a mi" 😂:

Esquema de productos Nutribel


Además, no quiero acabar de presentar Nutribel sin reproducir unas palabras de la marca que me han gustado mucho:

“Nuestros productos y tratamientos han sido sometidos a todos los controles necesarios y testados por los más prestigiosos centros del sector. La Nutricosmética no es ya el futuro, sino el presente de la cosmética. Todos estamos de acuerdo en que la piel es un reflejo de nuestra nutrición. Desgraciadamente, hoy día, es prácticamente imposible mantener una dieta adecuada y equilibrada que dote a nuestro organismo de los componentes que necesita. Por ello nuestra propuesta, como profesionales de la cosmética, es una certera nutrición en base a nuestras líneas de tratamientos y sus ingredientes respectivos. Aplicando máxima calidad al mejor precio.”

¿Verdad que son acertadas, en muchos casos?
Nutribel tiene tienda online y también os dejo sus rrss para que podáis estar al tanto de promos o más información interesante:

Vamos a conocer mejor Beautybel, con alto contenido en colágeno hidrolizado que es el que estoy consumiendo yo, no sin antes centrarme brevemente en los beneficios como colágeno.

2. ¿Por qué tomar colágeno?
Preparado con colágeno

A veces se pone de moda un activo y las firmas se ponen a incluírlos como reclamos, y nosotras a utilizarlo “como locas”. Ya sabéis que soy bastante crítica con estos temas y que me gusta tener información sobre los activos e ingredientes y utilizarlos con responsabilidad. Por eso también me gusta incluir aquí este apartado.
El colágeno es una proteína que sintetizamos los animales y está presente en nuestra estructura ósea, nuestro sistema articular y nuestra piel. Es por eso que cuando – con el paso del tiempo y el envejecimiento – hay un déficit de éste, las articulaciones y huesos se resienten (muy común en personas de más de sesenta años) y la piel pierde firmeza. Obviamente, no es el único factor que influye en todo el proceso de envejecimiento…pero sí uno de ellos.
Estas circunstancias (dolor de articulaciones, piel sin firmeza…) son la consecuencia “de vivir” y no las podemos atajar directamente, pero sí podemos prevenir un “buen envejecimiento” con deporte (si tenemos músculos fuertes, nos resentimos menos), buena alimentación y complementos concretos.
Entre ellos, el colágeno, nos aporta los siguientes beneficios:

  • Reduce los dolores articulares y las inflamaciones.
  • Ayuda a cicatrizar tejidos
  • Fortalece las uñas y el cabello
  • Ayuda a que la piel luzca menos fláccida
Como os digo siempre,no espero milagros de los tratamientos (cosméticos, complementos o suplementos), pero sí ese “extra” que a menudo se agradece.
Vamos a conocer mejor el colágeno hidrolizado de Nutribel.

3. Beautybel, colágeno hidrolizado:
Producto en polvoComo veis, el producto se presenta en sobres individuales (el pack contiene 30 sobres y tiene un pvp de 39'70 euros).
Beauty-Bel  contiene:

  • Colágeno marino (Naticol®)
  • Ácido Hialurónico (Hymax®) esencial para la hidratación de la piel y la salud de las articulaciones.
  • Ester C® (vitamina C) esencial para la absorción y fijación del colágeno.
  • Extracto seco de semilla de uva, con un poder antioxidante 20 veces superior a la vitamina C y 50 a la vitamina E.
  • Arginina, Que entre sus muchas propiedades, es anti cancerígeno
  • Coral calcio, calcio mas todos los minerales necesarios para nuestro organismo
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico), muy conocida porque contribuye a la salud del cabello, piel y uñas, a mejorar las defensas y es un excelente anti estrés.
Taza con colágeno

La marca recomienda tomarlo en ayunas y podemos disolverlo en agua, leche, infusiones... a simple vista (y olor) parece un cacao soluble. Yo lo he probado en agua y leche y está mejor de la segunda manera por la sencilla razón de que, de la primera no es que esté malo, es que parece un cacao aguado, cosa lógica por otra parte.

¿Y tú, tomas colágeno?
Espero que os haya resultado interesante.

¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario