sábado, 19 de agosto de 2017

Cosmética natural: El poder de las algas. Contorno de ojos SEA-el (Reseña)

Portada

Os empecé a dar pistas sobre este contorno hace ya unas semanas y os decía que fue providencial porque vino a sustituir al de azuleno de Earth Science, que ha sido un chasco para mi porque me provoca irritación ocular (no en el contorno, pero sí en el ojo). Así que hoy os traigo esta reseña del contorno Sea - EL, de cosmética natural En él, el activo principal, en lugar del azuleno, son las algas marinas. Os doy hoy toda la información sobre el producto y, cómo no, mi veredicto final sobre él.
¡Vamos al lío!

1. Sea-el: la marca

Sea-el es una marca californiana de cosmética natural cuyo nombre significa EL MAR ya que está basada en todos los beneficios que puede dar a nuestra piel el océano: oligoelementos, sales minerales, algas…todo un mundo de activos que, bien utilizados, pueden ayudar a nuestra piel a tener su mejor versión.
No tiene una oferta muy grande de productos, pero sí una serie de ellos bastante interesante, como su exfoliante facial con alga fermentada, aceite de coco, kiwi y bambú o su limpiadora facial con algas y aguacate.

Es una marca asequible y aunque tiene tienda online, lo más fácil para las que vivimos en España es adquirirla a través de Iherb.
Ahora mismo vamos a conocer mejor su  contorno de ojos, que me regaló mi amiga MissPotingues 

2. Contorno Miracle Kelp: Características generales.

Contorno

Como podéis ver, este contorno se presenta en un bote de 30 ml. (bastante generoso para ser un contorno)  con formato de tarro clásico. Sus indicaciones, muy completas, van orientadas a reducir bolsas, ojeras y arrugas de expresión.

IngredientesCon respecto a los activos más importantes, destacan el alga kelp, muy conocida y apreciada por sus efectos metabólicos incluso en el ámbito nutricional, y otros, muy hidratantes como el karité, el aloe vera o el aceite de girasol. 

Con respecto a sus ingredientes al completo, os los dejo en una imagen, pero os adelanto que son el 86% ingredientes naturales certificados y que no encontramos parabenos, alcoholes (¡¡bien!!) ni gluten. Tampoco se usa experimentación animal.


Su textura es blanca y algo untuosa, por lo que yo lo he usado en mi rutina de noche (lo quería, precisamente, para esa rutina porque para el día ya estoy usando el de Boots).
Su precio en Iherb ronda los 13 euros.

textura del contorno

3. Veredicto final: ¿Repetiré?

Pues no lo sé porque me ha gustado mucho pero hay tanta opción por ahí que no me pillo los dedos. Lo que sí es verdad es que me ha parecido un producto muy interesante, que hidrata muy bien la zona y que tiene un INCI estupendo, por lo que a nivel de calidad/precio le doy un sobresaliente.

¿Conocías esta marca?
A veces, Iherb tiene “tesoritos ocultos”.
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM