sábado, 2 de diciembre de 2017

Mis cuidados extra para la piel en invierno (Consejos)


portada

Aunque con altibajos, el frío ha llegado y la piel lo nota. Cuando llegué del verano y dejé de ir a la playa, tomar el sol, etc.. adapté mi rutina a la “rentrée” o vuelta al cole, pero ahora que las temperaturas son bastante bajas (os recuerdo que vivo en un pueblo de la alpujarra granadina) noto que mi piel va pidiendo extras.Os cuento hoy cómo es mi rutina actualizada, que os puede venir muy bien para pieles mixtas con falta de hidratación y alrededor de la cuarentena.¡Vamos al lío!



1. Evaluar: siempre lo primero.

evaluando mis necesidades
Ahí, con la cara lavada y ojo crítico 😁
No me canso de decirlo: hay que observarse la piel y darle lo que nos pide y yo, tras quedarme como nueva gracias a un tratamiento láser facial que mi hice, aproveché para “reiniciar” mi rutina incorporando productos especialmente orientados a la nutrición e hidratación, sin dejar de lado mis necesidades como piel mixta.

Como os decía en la entradilla, aquí hace mucho frío especialmente por las mañanas y tengo unos quince minutos caminando hasta el trabajo (paseo de Betty incluido 😉) por lo que notaba la piel reseca, especialmente en la zona T (sí, mi cara va al revés: se me resiente más por ahí, incluso se enrojece y descama) y el inicio del cuero cabelludo.

2. Extras para el frío: De noche, y de día.

Cuando comencé mi rutina de otoño introduje una crema de noche bastante densa: tiene como activo principal el aceite de oliva y es muy nutritiva. Así que esta crema simplemente la he mantenido, pero he ido añadiendo otros cosméticos específicos para enriquecer un poco esta necesidad de hidratación que os comento.

productos de cuidado piel invierno
   
      A mi hidratante de estas semanas, de Sesderma que se me estaba quedando un poco corta con los rigores del frío, le añado 3 gotitas de mi aceite de rosa mosqueta, y así la puedo apurar sin tener que cambiarla bruscamente.
      ↝  Además, los días que me noto la piel especiamente sensible o necesitada de ese extras, si voy a maquillarme uso el primer en aceite de Ten Image, que aporta muchísima nutrición.
      ↝ Nunca me olvido de hidratar los labios antes de salir: el stick de coco de Sephora me gusta mucho: no empalaga, es transparente y deja los labios suaves.
      ↝ Finalmente, ya sabéis que mi contorno de ojos, seco y fino, es la zona más delicada de mi rostro: estos meses refuerzo su hidratación con un serum. El que veis, es de Orphica.


3. Manteniendo “a raya” mi piel mixta

Mi piel no tiene problemas de exceso de sebo y acné, pero como sabéis soy muy cuidadosa con mis “queridos” poros abiertos.

productos limpieza piel invierno

Por eso no me olvido de seguir siendo exhaustiva, pese a todo. Eso sí: si tengo la piel algo sensible por el frío, recurro a productos que sean efectivos y suaves a un tiempo:

      ↝  Para la limpieza, uso siempre jabones naturales, a veces combinados con aceite si se trata de desmaquillar. Si tengo la piel reactiva, no uso cepillo facial.
      ↝  Como mascarilla, me va muy bien la Dolly Bubble Mask de Koken: me aporta el control de sebo y limpieza en profundidad típicos de la arcilla, sin resecarme.
      ↝  Finalmente, para exfoliar, me va muy bien el polvo de Sephora con ácido acetil salicílico (ojo que no a todos os sienta bien este principio).  Ami me va bien y como la exfoliación mecánica del polvo no es muy fuerte, no me irrita.


4. ¿Y si…? Otros problemillas a los que estar atentas.

Ahora mismo os he hablado de las problemáticas que más me preocupan porque ya sabéis que pienso que otro tip básico para que una rutina funcione es priorizar. Pero esto no quita que no vea otros aspectos muy concretos que probablemente quiera mejorar cuando sea posible, quizá, dándome esa “ayuda extra” a través de tratamientos más profesionales (dermoabrasión, fotorejuvennecimiento, micropigmentación…) como los que me dedico de vez en cuando: creo que es una forma de darle a tu piel esos cuidados más específicos que necesita.

¿Cómo respondéis vosotras a los rigores del frío en vuestra piel?
Espero que os haya sido de utilidad.
¡Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM