jueves, 15 de marzo de 2018

El capricho: Fluido perfeccionador Aqua Nude, de Guerlain - Reseña

Portada
¡Qué ganas tenía de empezar esta sección! Os lo contaba hace ya casi un mes, pero es que he preferido probar este producto muy, muy a fondo. El capricho de Enero fue la base Aqua Nude de Guerlain: un fluido que promete muchas cosas, y muy interesantes.
¿Quieres saber si merece la pena?
¡Vamos al lío!



1. Aqua Nude de Guerlain: Características generales

base +  caja

Lingerie de Peau (lencería de piel) es como Guerlain llama a una de sus últimas líneas de maquillaje: muy ligera, pero con efecto "segunda piel", promete productos que se integren perfectamente con ella a la vez que al subliman, dando un efecto velo que la haga parecer uniforme, luminosa y resplandeciente.
Esta línea, compuesta por una base, unos polvos compactos, prebase, etc., cuenta con un producto que me daba mucha curiosidad: un fluido perfeccionador que promete:
     ↬ Efecto piel desnuda
     ↬Alta hidratación
     ↬Textura ligera
     ↬Efecto alisador de la piel
     ↬Sensación confortable

Además, tiene SPF 20 y la encontramos en 10 tonos, con diferentes acabados según subtono rosado o dorado. El que veis es el 04, Moyen.
Como os decía el otro día, su precio varía muchísimo según lugar de compra, pero yo la compré a 34'95 en Primor.

Como veis, la presentación es muy práctica: un botecito de plástico de 30 ml. con boquilla. No os oculto que soy muy pava para estas cosas y me gustan los productos con una presentación más trabajada, pero luego, como todo: éste en el neceser, viaja estupendamente y hay menos riesgo de todo (caídas, roturas, derrames...).

base abierta



2. En mi piel: ¿cómo se comporta?

No os negaré que, antes de comprarla, me planteé que sería un fiasco si esto fuera apenas una "hidratante con color"...pero ahora me alegro de que los señores de Guerlain no le hayan puesto ese nombre, porque es mucho más que esto. Para empezar, es mucho más base de maquillaje que hidratante con color...pero su textura, tan ligera, sorprende.

Es comodísima de llevar: normalmente, no me pesa el maquillaje porque además suelo usar formatos ligeros....pero es que este producto es especialmente confortable. No transfiere, tiene acabado luminoso pero sin brillo y aguanta en perfecto estado unas 6 horas en mi piel.

También es cierto el aspecto de la hidratación: Ahora en invierno, mi zona T (como siempre os digo) se resiente mucho: en parte por la alergia, en parte por el frío. Y algunas bases se me terminan cuarteando por esa zona. Con ésta no sólo no me ocurre esto, sino que al desmaquillarme, siento la piel confortable.

Es de esos productos que no debemos olvidar agitar antes de usar, por su base en agua.
Me la he aplicado con las manos, la Maiko blender (esponjita) y una brocha de corte plano. De las tres formas va bien, aunque como más me gusta es con las dos primeras; con la brocha pierde algo de naturalidad, aunque se ve más cubriente.

Y si aplico polvos, el acabado es muy, muy completo en cobertura:no lo hago para diario, pero sí para maquillajes para el blog.


base boquilla + swatch



3. ¿Es para ti? Te la recomiendo si...

     ↬ Te gusta el maquillaje de acabado muy natural
     ↬ No necesitas cubrir muchas imperfecciones
     ↬ Necesitas hidratación a lo largo de las horas.

Si prefieres texturas más cubrientes, Guerlain tiene dentro de esta misma línea una "base de maquillaje al uso", con textura más densa: la Lingerie de Peau Natural Perfection.

Soy consciente de que no siempre voy a tener suerte en esta sección y alguna vez me arrepentiré por haber pagado por un "chasco de alta gama" o, simplemente un "ñieeeeej" (producto que no es malo, pero te deja igual) 😝...pero la verdad es que ha sido una manera estupenda de comenzar la sección.

¿Conocíais este producto?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario