sábado, 16 de junio de 2018

Comparativa de té matcha: Hacendado vs. Herbolario. ¿Cuál es mejor?

portada

Hace ya bastante que os enseñaba en un haul de compras de Mercadona este Té Matcha de Hacendado. Me alegró mucho que se animasen con esta infusión, ya que la consumo y comprarla en Iherb me supone hacer pedido online, y en herbolario que la he comprado en otras ocasiones, sale el doble de cara.Por 2'75€, pude hacerme con esta infusión tan bien valorada últimamente y además, en cómodo formato monodosis.Pero…¿merece la pena? Me temo que no, así que voy a desgranároslo todo para poder explicarme.¡Vamos al lío!

1. Qué es el té matcha y por qué lo tomo.

El té matcha es una variedad de té verde que, tras un proceso de cultivo específico, adquiere unas propiedades mucho más interesantes que su genérico el té verde - que ya de por sí es saludable -. Entre ellas, y debido a su enorme poder anti-oxidante, se destacan:
     ⥤ Protege las células del estrés oxidativo y los radicales libres.
     ⥤ Contribuye a depurar el organismo y aumentar su capacidad defensiva.
     ⥤ Aumenta la capacidad de concentración y la memoria
     ⥤ Reduce el estrés y disminuye los niveles y la frecuencia cardíaca.

té matcha

Debido a todas estas propiedades que se le adjudican, y dado que me encanta tomar infusiones, llevo un par de años consumiendo esta variedad de té.
Lo he comprado, como decía en la entradilla, en Iherb y también en herbolario físico. Ahora os cuento qué me parece el té matcha de Mercadona en comparación con los otros que he consumido.


2. Infusión de té verde/Matcha Hacendado: Pros y contras.

Como os decía en la entradilla, cuando vi el formato de la infusión de Hacendado, pensé "qué cracks, estos de Mercadona, no sólo sacan el Matcha, sino que además lo presentan en un formato de lo más práctico".
Porque, ciertamente, el hecho que de venga en sobrecitos, es un punto a la hora de usarlo, consumirlo o incluso llevarlo al trabajo (tengo una colección de infusiones allí tan digna como en casa 😁

El paquete se presenta con 10 sobres monodosis de 1'5 gr. cada uno, por lo que en total son 15 gr. de producto. El precio de esta cajita es de 2'75 €

té matcha cucharillas

Las pegas vienen cuando lo consumo.
Veréis, el té verde que yo he tomado antes, tiene un sabor acre e intenso. Lo mismo sucede con el color que presenta y aporta al agua. De tal manera es así, que para hacerme un cazo basta con una cucharita como veis en la imagen, o incluso menos.

Y sin embargo, cuando echo toda la bolsita de Mercadona en el agua de mi té...la bebida resultante es mucho más suave. Si os fijáis, de hecho, el color del té Clearspring (Herbolario) es levemente más claro e intenso, pero definitivamente donde más lo noto es en el sabor.

té matcha ingredientesY esto me hace sospechar que el té Hacendado, además de notablemente más barato...es notablamente menos puro o concentrado. De hecho, si miramos los ingredientes, no pone en ellos "té Matcha".

..Sí, sé que el té matcha es una variedad de té verde. No digo que nos engañen...pero me da que pensar.







3. Concluyendo…


té matcha 03

Desde luego que, si te incomoda el sabor del té verde, este te va a resultar mucho más fácil de ingerir. Pero imagino que sus efectos no van a ser los mismos.
También es notablemente más barato porque el de Clearspring cuesta alrededor de los 18 euros/30 gr.  (en su web, 16'99 libras); pero también es cierto que en sus ingredientes figura "Ingredients: Matcha green tea powder* (100%).  *organicially grown".

Finalmente, el que compré en Iherb (unos 15 euros / 85 gr.) si hacéis la cuenta, no sale tan caro en comparación porque trae 5 veces más cantidad. Y sus ingredientes vienen con dos certificaciones orgánicas.
Eso sí, tiene el inconveniente de la venta online.

En resumen, personalmente, tomo el té matcha porque lo considero saludable, así que no voy a repetir con el de Mercadona porque no me gusta lo suave que viene.
Eso sí, si pretendes saber qué tal te llevarías con esta infusión, me parece una buena forma de acercarte a su característico sabor sin arriesgar mucho dinero y siempre teniendo en cuenta que su sabor real es mucho más intenso.

¿Habéis probado el té matcha de Mercadona? ¿Opináis como yo?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario