jueves, 30 de agosto de 2018

Hidratante masculina para cuidar tu rostro y tu barba corta: Barber Club de L'oreal

portadaQue la barba está de moda no es nada nuevo. Ya hace un par de años escribí sobre el tema y de hecho, a mi siempre me han gustado los hombres con barba...pero como digo yo, no "cualquier barba" (tipo filósofo epicúreo, como que no). Una barba bonita requiere cuidados especiales y dado que - por fin he conseguido - que Manolo tenga una rutina de cuidados (¡y la cumple requete bien!), hoy os traigo la reseña de un producto para pieles masculinas: la hidratante facial Barber Club, de L'oreal, para pieles con barba corta.¿Tenéis algún "barbudillo" en la familia?¡Vamos al lío!



1. Barber Club de L'oreal y porqué la compró Manolo.

hidratanteA mi me tenéis muy conocida, pero a Manolo menos (aunque cada vez sale más por acá, jajaja). Como siempre, para poder entender a la perfección los resultados e impresiones que nos produce un producto, hace falta explicar bien la situación de partida y las necesidades del usuario.
Manolo tiene 54 años, piel mixta y señales de la edad especialmente alrededor de los ojos (patas de gallo). No tiene descolgamiento y sí el poro marcado. Es por eso que suele buscar texturas frescas.
Su piel no es especialmente sensible y, pese a que se afeita a diario, no suele acusar irritación por esto.
Como os decía ayer, él es fiel a otra hidratante de la casa,pero al no encontrarla, se animó con esta.
Barber Club es una línea nueva de L'oreal dedicada - con mucho acierto, a mi parecer - al cuidado de las pieles y las barbas cortas.
Además de esta hidratante, consta de un aceite para la barba larga, un champú específico para este vello del rostro y una crema definidora.
Yo os dejo ahora mismo con toda la información sobre la hidratante. 

1. Barber Club de L'oreal y porqué la compró Manolo.


hidratante zoom

La hidratante Barber Club se presenta en un bote alargado con plump que nos permite servirnos con facilidad. Su textura es muy ligera, fresca y tiene un perfume amaderado que a mi me resulta masculino y muy agradable. No tiene color, es transparente y muy fluida.

textura

En cuanto a sus ingredientes, encontramos el alcohol en la tercera posición. Manolo, como os he dicho, no tiene la piel sensible y no acusa demasiado este activo, pero todos sabemos que es muy perscindible en cosmética porque - sea como fuere - a la larga, reseca. Sí nos gusta más encontrar en la fórmula la glicerina, el aceite de cedro, el de sándalo (esto explica la fragancia atrayente que yo le encuentro), el extracto de menta, etc.. 
Os dejo abajo toda la lista para que la podáis consultar.

ingredientes


3. Uso y experiencia personal (opinión)

instruccionesLa facial incluye consejos de aplicación que nos gustan, y que Manolo sigue a rajatabla. Por la mañana, tras la ducha, aplica dos "plumps" con un suave masaje ascendente por rostro y barba. Se absorbe muy rápido, debido a su textura fluída.
Con respecto a la capacidad de hidratación, Manolo siente la piel confortable a lo largo del día, y por primera vez (nunca había usado cosmética facial para barbas cortas), el vello de la barba más suave y brillante.
Con respecto a aspectos más personales, como el aroma, me dice que prefiere el de la línea hidratante de la marca (menos amaderado y más fresco), aunque esto es algo muy personal.
En general, la experiencia ha sido positiva y no descarta repetir, aunque tiene un gran competidor en la marca por la versión hidratante clásica que os vengo comentando.

¿Os interesan las reseñas de cosmética masculina? ¿Conocíais la línea "Barber Club"?¡BESOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario