lunes, 7 de enero de 2019

Base Double Wear Light de Estée Lauder: Reseña

portada

Hace unas semanas entré en Primor con idea de hacerme con una base de gama alta. Había acabado obedientemente las stick de L’oreal y algún remanente que me quedaba de alguna otra del verano, y como premio, me iba a  dar el capricho de probar alguna más “selecta”.Como no tenían mi tono de la última de Clarins, que me daba curiosidad, decidí apostar y arriesgar: la Double Wear Light me daba muchísima curiosidad, y cierto morbo, ya que su hermana mayor me parece asfixiante y de esta había leído grandes halagos.¿Cumplirá? ¿Cobertura y ligereza?Hoy os lo cuento al detalle.¡Vamos al lío!




1. Double Wear y Double Wear Light: ¿hermanas?


baseHe probado la Doble Wear varias veces en mi vida, siempre muestras mediante (gracias a dios). La primera vez, era una muestra de una revista que ni siquiera era mi tono (suelen quedarme claros los que las marcas consideran "medios" como para poner de muestra standart). Esa vez inicial, la impresión fue horrorosa: efecto careta, pesada, marcaba poros...no me gustó nada de nada.
Pero debido a que no era mi tono, a que era verano (época de formatos más ligeros) y, sobre todo, animada por la gran cantidad de gente que la venera, decidí darle otra oportunidad: pedí una muestra de mi tono cuando le regalé a mi madre este maletín de la marca y me dieron una mini-talla que me permitió "intentarlo" con ella varias veces.
Pero no había manera. Se me hacía pesada no, lo siguiente. Y me la veía muy artificial. No era ya una cuestión de tono, sino de "máscara" y también por su textura densa.
Así que cuando sacaron la light, sinceramente...sospeché.
Me parecía difícil aligerar la base, manteniendo su espíritu.
Pero me volvió a pasar que leía maravillosas críticas, y por eso, esta vez...me dejé llevar.

2. Double Wear Light, características.

base 02

tono peeble
Double Wear Light, de Esteé Lauder es una base de maquillaje que es ligera, suave, hidratante y tiene acabado mate y larga duración. Además, su fórmula resiste al calor, sudor, humedad...y atenúa poros e imperfecciones.

La marca nos dice que su cobertura es de ligera a media y, como veis, se presenta en un envase de plástico con boquilla con la cantidad de 30 ml..
No contiene aceites y sí spf 10 y aunque su pvp es de 43 euros, en muchos sitios podemos encontrarla mucho más barata (yo la compré en Primor por 25).
Algo que me gusta mucho es la cantidad de tonos,12,  divididos en matices neutros, dorados o rosados. Mi tono es el Peeble 3c2 (con matices rosados que son los que me van bien), aunque creo que es algo claro para mi, pero lo uso igualmente.

La lista de ingredientes, extensa como ella sola y con siliconas:

ingredientes


3. ¿Me gusta? Te cuento…

boquilla

ME GUSTA MUCHO. De hecho, ha subido rápidamente a mi ranking de bases favoritas. Es cierto que se siente ligera y que dura mucho sobre la piel.
En lo que no estoy de acuerdo es que sea de cobertura "media baja", yo diría precisamente que es más bien "media alta", y además al ser modulable, no dudes que aplicando dos capas tienes cobertura alta.
Yo la aplico de dos maneras diferentes, según el efecto buscado:
     ↳ Con las manos, para diario. Y entonces sí que obtengo un acabado muy natural, fresco y atenuando imperfecciones con acabado mate pero siendo ligero.
     ↳ Con brocha, para cuando me maquillo con más intensidad. Y entonces el efecto es de "piel perfecta", disimula el poro y deja el rostro como un lienzo, ideal para empezar a trabajar volúmenes con broncer, colorete, etc..

swatch

Así que entenderéis que me guste tanto. Arriba podéis ver que el tono es perfecto para la cara interna de mi brazo, pero claro, mi rostro está más bronceado, de ahí que con el buen tiempo si repito, quizá me pase al 4.

 


¿Habéis probado la Double Wear Light?
Espero que os haya resultado interesante.
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario