sábado, 23 de marzo de 2019

La psicoreseña: Psicología para mentes inquietas

Os hablé de esta sección hace unos días: últimamente, además de ficción, estoy leyendo bastante ensayo/manual que me enriquece, me enseña y me es útil. Mayormente es de temas relacionados con la psicología, mi otra pasión y mi trabajo, pero no siempre. Y he pensado que podría ser útil dedicar un post mensual a cada una de estas obras.

La de hoy, a modo de introducción, trata y desarrolla diferentes aspectos relacionados con la psicología aplicada que nos pueden resultar de utilidad.
¡Vamos al lío!


1. Psicología para mentes inquietas: De qué va.

Psicología para mentes inquietas es un libro que compila diferentes temáticas, especialidades y campos de aplicación de la psicología y nos los va desgranando a través de diferentes bloques. En cada uno de ellos va tocando una serie de conceptos clave y los acompaña de imágenes, experimentos y curiosidades que nos hacen la lectura rica, didáctica y amena.

Además, en cada bloque va intercalando una breve biografía de varios psicólogos que especializaron su trabajo en cada una de las aplicaciones de las que se esté hablando: memoria, personalidad, aprendizaje, etc. También incorpora un glosario para aclarar términos.
Me parece un libro ideal para iniciarte en el campo de la psicología, para curiosear o incluso para despertar el interés de los jóvenes. 

A continuación os dejo un resumen de algunos de los conceptos qué podemos encontrar en este libro.

2. Algunos conceptos interesantes: la infografía.


Además, a mi me ha inspirado para - recurriendo a mi propia bibliografía y a lo que sé - ampliaros algunos temas en los podcast de los jueves que me han parecido, pueden ser interesante. Os dejo un adelanto para que me digáis si os parecen interesantes:

      ↷ Qué es la mente. Cómo se desarrolla y cómo evoluciona nuestro pensamiento.
      ↷ La percpeción: curiosidades.
      ↷ Cómo funciona la memoria. Datos y curiosidades.
      ↷ ¿Qué errores cometemos al tomar decisiones?
      ↷  La disonancia cognitiva Qué es, cómo identificarla.

¿Verdad qué es una lectura interesante?

¿Qué tema os interesa más que toque en podcast?

 ¡Besos!

15 comentarios:

  1. Me gusta que traiga la biografía de los psicólogos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea deir tocando estos temas. La disonancia cognitiva me llama la atención (yo a lo fácil, ya sabes)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es interesante, me gusta mucho que tengsas esta sección mensual.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. La psicología no es algo que me atraiga pero me alegro que tu disfrutes leyendo sobre ello!
    bsss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había oído hablar de La disonancia cognitiva, así que me gustaría que nos dieses información sobre la misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El tema psicología en mi casa lo lleva mi chico... es más a él le encanta la criminalística, los perfiles criminales y demás,figúrate, me gusta mucho más los temas que nos propones tú, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tema interesante, además las ideas que nos propones resultan muy curiosas de indagar y conocer más, por el ámbito en el que trabajo la memoria es lo que más he estudiado y demás, así que encantada con el tema, saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí la psicología me encanta, así que cualquier apartado que desarrolles sobre ella, me interesará. Yo también suelo alternar novelas con libros sobre otras temáticas y que son manuales o ensayos. A veces son sobre técnicas de escritura, otras de autoayuda y algunos de psicología a nivel divulgativo :))

    Un beso y buen finde, Noelia.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho la psicología, de hecho estuve a punto de hacer la carrera así que esta sección me parece muy interesante. bsts

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante, al menos para mí, que me gusta la psicología!! Me apunto el libro. Las ideas para el podcast me gustan. Me llama mucho el tema de cometer errores en las decisiones! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Superútil, hay que conocerse para poder autogestionarse y estoy segura de que saber un poco más de estos temas ayuda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta sección,la psicología siempre me ha interesado, el comportamiento humano es muy interesante de estudiar.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo leer este tipo de libros, pero me alegro que a ti te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece muy interesante que nos vayas ampliando : )

    ResponderEliminar
  15. Pues estará bien verlo y tocar esos temas, el auto-engaño por ejemplo.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM