viernes, 6 de diciembre de 2019

Paleta Epic Sunset de Essence: Info, swatches y 3 looks con ella.

portada¡Lo reconozco! La compra de esta paleta fue un total impulso. Pero es que...

- Los tonos son tan bonitos...
- Las sombras / Paletas de Essence suelen ir muy bien
- El precio es asequible...
...Vamos, que me autoconvencí. Os la enseño hoy a fondo y ya....vosotras tomáis la decisión ;)
¡Vamos al lío!


1. Epic Sunset, la paleta.

La verdad es que Essence está "on fire" con las paletas últimamente:
- Sacó a finales de verano una línea muy bonita con paletas de diferentes enclaves y armonías de color (Sidney, París,Bangkok...)
- Acaba de sacar la colección de la Princesas Disney, donde destacan también las paletas.

....y entre una y otra, salió "Epic Sunset", esta paleta que - podría pasar desapercibida por el boom de las dos colecciones que os comento, y que me parecería una pena porque puede ser un estupendo "fondo de neceser", completísimo, además.

paleta cerrada


La paleta se presenta en formato cartón duro, decorado con tonos y motivos que hacen alusión a una bonita puesta de sol en el desierto y consta de 16 sombras que vamos a ver mejor ahora mismo, en acabado satinado y mate. Su precio fue de 11'95€ en Primor.

paleta abierta


2. Los tonos.


Como os decía, la paleta me parece completísima: tonos en tendencia (cálidos), de temporada (morados, marrones) y para variar (ese fucsia, ese azul...). Además, todo un acierto: trae en tamaño grande las sombras básicas para iluminar y marcar cuenca, en tonos mate (aunque no son las únicas mate).

Os enseño los swatches:

swatches 01
Twilight - In the clouds - Afterglow - Heat - Solar Flare - Golden Spark - Ray of light


swatches 02
Nightfall - Succulent - Perfect Glow - Pink Skies - Fiery - Dawn - Dusk


swatches 03
Lightness of day - Darkness of night

3.Los looks:

3.1. Cielos rosa.

Os pregunté qué tonos estrenar para el primer look con esta paleta y salieron azul y rosa a partes iguales, así que decidí combinar ambos.

look 01 rostro b


Comencé por delimitar mi cuenca con la sombra In the Clouds, un berenjena suave que me parece precioso y muy elegante. Con mi corrector de Catrice hice la técnica del cut crease y sobre la zona clara, apliqué la sombra Perfect Glow.

look 01 ojos c

En el último tercio, difuminado e integrado con la sombra mate, apliqué un toque del tono fucsia Pink Skies. Delineé con el Liquid Ink y apliqué un toque de iluminador en el lagrimal.

look 01 ojos

A ras de pestañas inferiores delineé con el lápiz Blue remix de los waterproof de Bourjois y sobre él apliqué la sombra Nightfall, de un profundo azul oscuro.

look 01 ojos b


En el resto del look, sobre mi base Fusion Ink llevo el colorete 003 de Lola Makeup y el iluminador de Wynie de la línea mineral.

El labial es de Mc Cosmetics (os los enseñé aquí) y es un tono neutro (05), pero he dado a toques la sombra Pink Skies y ha quedado un efecto "labio mordido" que me gusta mucho.


look 01 rostro

3.2. Rayo de luz.

Este segundo look lo hice un día que el cuerpo me pedía mucha caña maquillística.

look 02 rostro b

Comencé marcando la cuenca con la preciosa In the clouds y de nuevo, con el corrector de Catrice, delimité un cut crease. En la zona más externa marqué con un topo intenso casi morado, llamado Dusk.

Look 02 ojos c

Y en la zona más interna, con la sombra Ray of light que es una mezcla entre oro y verde limón. En el lagrimal, apliqué el tono Golden Spark. Delineé generosamente.

look 02 ojos b


A ras de pestañas inferiores, marqué con el tono Purple Night de los Contour Clubbing de Bourjois y lo difuminé de nuevo con la sombra Dusk. Apliqué máscara y rellené mis cejsa con el lápiz 24ore Micropencil de Deborah Milano.

look 02 ojos

En el rostro,sobre mi Fusion Ink, llevo el iluminador Double Dimension de Primark en pómulos, arco de cupido y nariz y el colorete de Kiko Damask Mauve en mejillas. El labial es de nuevo de MC Cosmetics, en este caso, el tono 12.

Look 02 rostro

3.3. Calor.

Para hacer este tercer look opté por los tonos naranjas y cálidos. 

look 03 rostro

Comencé por marcar la cuenca con el tono chocolate de la Darkness of night que tiene una pigmentación brutal, por cierto. A continuación, con pincel plano, apliqué la sombra Solar Flare por todo el  párpado móvil.

look 03 ojos c

Además, con el tono Heat, más rojizo, difuminé el último tercio e integré con el marrón de la cuenca. En esta ocasión en vez de delinear todo el ojo, tomé un lápiz marrón de Catrice - el Khol Kajal en tono marrón - y marqué del centro del párpado hacia afuera. Luego lo difuminé con pincel biselado.

look 02 ojos b

A ras de pestañas inferiores y en la waterline, marqué con ese mismo tono y lo difuminé con la sombra In the clouds.

look 03 ojos

En las mejillas llevo el tono 001 de Lola y como iluminador, el Brunch Club de Primark. En los labios llevo un naranja metalizado de Nyx, de la línea In Your Element en el tono Metallic Copper.


look 03 rostro b


En resumen, y como os decía más arriba, me parece una paleta completa y de mucha calidad en su pigmentación que no debería pasar desapercibida.
¿La conocías?
 ¡Besos!

20 comentarios:

  1. La paleta es completita en cuanto a gama de tonos, y muy apañada. Los looks son muy monos los 3, pero me quedo con el segundo por la especial distribución de sombras. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la paleta y los maquillajes. El primero me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La paleta merece y mucho la pena, me ha encantado. Al igual que los tres looks, pero el segundo el que más! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me gusta mucho esta marca, la peleta esta divina y te haces unos maquillajes impresionantes, me favorito es el segundo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Wooo!! Menuda pigmentación tiene esa paleta! Es maravillosa!! Y el look con la raya azul me ha encantado. Bssss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta paleta es preciosa, la selección de tonos me gusta mucho. Además, está genial de precio. Y me he enamorado del primer look.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La paleta me ha parecido muy Bonita al igual que los tres looks pero especialmente el segundo que me parece precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me entere de esta paleta con tanta colección de la marca,jeje. Los tonos de la paleta me parecen muy bonitos y muy acertado poner esas sombras más grandes que son las que se usan más. Los maquillajes me han gustado mucho en especial el primero. bsts

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia,

    Es una pasada de paleta, y tienes toda la razón en que es un "fondo de neceser" estupendo, incluye casi todos los colores que podemos desear para distintos maquillajes de ojos. De los que nos muestras ¡Me encantan todos! No podría quedarme con una sola combinación, aunque reconozco que el segundo look, Rayo de luz, me ha encantado por las fechas que estamos.

    Los días que el cuerpo pide caña maquillística hay que escucharlo, acaban saliendo verdaderas obras de arte.

    Un abrazo y disfruta del finde guapísima! :)

    ResponderEliminar
  10. Es una paleta preciosa. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la paleta y los maquillajes son una pasada .Un beso preciosa 😘

    ResponderEliminar
  12. La paleta todo un descubrimiento! Tiene unos tonos preciosos!!! Y los looks que has hecho de 10, te quedan todos fenomenal!!!!
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que preciosidad de tonos, pintaza y el último look de película ¡me chifla!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encantan los tres looks auqnue me quedo con el segundo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  15. siempre me sorprendo con la pigmentación!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que son tonos preciosos, diferentes entre ellos y a la vez combinables, ponibles y pigmentan bastante bien.
    Me gustan!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Los tres looks son buenisimos, quien lo iba a decir. La paleta es mona la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Últimamente essence no deja de sacar cosas bonitas : )

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta paleta y es que, últimamente no he pisado mucho las tiendas. Veo que la paleta es´ta muy apañada en cuanto a tonos, le hubieran puesto un verde y ya top. De maquillaje tenía que quedarme con el delineado azul a ras de las pestañas inferiores, ya sabes que soy muy fan de ese tono. Muackss

    ResponderEliminar