domingo, 3 de mayo de 2020

El efecto PUNTO CIEGO: Un fenómeno de la PSICOLOGÍA que te conviene conocer

¿Sabes ese ángulo del coche que no ves cuando estás conduciendo o aparcando? Sí, ese que llamamos “punto ciego”. Hace unos días leí un libro de psicología con el mismo nombre, solo que en este caso, la autora hace referencia a nuestros puntos ciegos EMOCIONALES.
Que no son otra cosa que creencias que nos provocan emociones que no vemos, que se traducen en conductas que a veces los demás sí pueden percibir…pero nosotros no. Y no suelen ayudar a que tomemos buenas decisiones.
Sobre qué son estos puntos ciegos, cómo detectarlos y – en su caso – cómo corregirlos trata el libro sobre el que hoy os hablo.

¡Vamos al lío!



1. El libro y su autora.


Este concepto que he explicado brevemente en la introducción no es tan nuevo: ya Daniel Goleman, el “padre” de la INTELIGENCIA EMOCIONAL nos habla de él en 2008, en un libro de nombre muy parecido.
Pero este libro de Kelly Boys es interesante porque profundiza en el concepto, lo relaciona con el mindfulness e incorpora otras ideas relacionadas con la inteligencia emocional como capítulos que versan sobre cómo aceptar y rechazar críticas, cómo pedir reflexiones, cómo utilizar tu intuición, etc..
Kelly Boys es una psicóloga especializada en meditación que ha trabajado en cárceles norteamericanas, con veteranos de guerra, formando a terapeutas, para Google y para las Naciones Unidas y además incorpora en este libro muchas de las reflexiones que ha ido desarrollando gracias a esta amplia experiencia.


2. Un pequeño resumen.

Aunque es difícil resumir el libro porque aparte de lo que se expone en él, lo que te llevas es cómo aplicas tú luego todo eso a ti mismo, os dejo algunas ideas básicas que me han gustado muchísimo:


Click para ampliar


3. Qué me ha aportado a mi.

Fijaos si me ha gustado esta lectura que le dedico todo un post en vez de incluirla en mis posts de lecturas, pero es que tiene entidad y relevancia como para que así sea.

Ya sabéis que pienso que el autoconocimiento es la base del bienestar mental y en este libro hay mucho de eso. Me sorprendió, al poco de haber empezado su lectura – este tipo de libros no los leo de seguido, los espacio porque considero que tienen ideas y aportaciones que debemos “digerir” para incorporar a nosotros, aprehender para que pase a nuestra vida cotidiana – me sorprendí a mi misma diciéndome “esto que haces, ¿podría ser un punto ciego?” y en definitiva, creo que es muy enriquecedor.


Como además incorpora prácticas de Mindfulness y otros ejercicios, es muy fácil llevar a la acción algunas de las ideas que plantea.





Decididamente, a mí me ha resultado enriquecedor y es por eso que no quería dejar de hablaros de sus conceptos básicos y recomendaros, si os interesa este tema, su lectura o la lectura de otros libros de la autora, si publicara más (nota mental para mí misma).

¿Te ha parecido tan apasionante como a mí, este tema?¡Besos!

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Necesita contratar a un hacker❓ Entonces contacte a PYTHONAX✅

      El trato realmente sorprendente acerca de ponerse en contacto con PYTHONAX es que el Hack realizado por nosotros no puede ser rastreado hasta usted, ya que cada trabajo de Hacking que hacemos está fuertemente protegido por nuestro Firewall. Es como decir que si alguien trata de rastrear el Hack, los llevará a nosotros y bloquearemos cualquier acción que estén haciendo.

        Hemos sido invisibles para las autoridades durante casi una década y si usted busca en Google PYTHONAX, no se trata realmente de nosotros, solo puede ver los comentarios hechos por nosotros o sobre nosotros.

        Otra cosa sorprendente para usted al contratar a nuestros piratas informáticos es que obtiene un servicio legítimo y el mejor servicio de piratería, ya que le proporcionamos piratas informáticos profesionales que tienen sus áreas de especialización en piratería.
         Realizamos todos los Hacks que existen, utilizando herramientas especiales de Hacking que obtenemos de la web oscura.

         Algunas listas de servicios de piratería que ofrecemos son:
      ▪️ Hackeo y clonación de teléfonos ✅
      ▪️ Pirateo informático ✅
      ▪️ Hacking de cuentas de correo electrónico y redes sociales✅
      ▪️Recuperación de archivos eliminados✅
      ▪️ Seguimiento y búsqueda de personas ✅
      ▪️ Persiguiendo a los estafadores✅
      ▪️ Detección de Hack ✅
      ▪️Stelar / Copiar archivos y documentos de redes y servidores restringidos ✅

      OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HACKING

      ▪️ Recuperación de opciones binarias ✅
      ▪️ Recuperación de dinero absoluto✅
      ▪️Bitcoin Multiplication✅
      ▪️Cambio de calificaciones en universidades / colegios ✅
      ▪️ Monitoreo de llamadas telefónicas✅
      ▪️ Instalación de keylogging✅
      ▪️ Instalación de Trojan de acceso remoto (RAT) ✅
      ▪️Cyber ​​Security Upgrade✅
      ▪️ Y mucho más ...........

      Cualquiera que sea el servicio de piratería que requiera, solo envíenos un correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico que se proporciona a continuación.
      pythonaxhacks@gmail.com
      pythonaxservices@gmail.com

        PYTHONAX.
      2020 © Todos los derechos reservados.

      Eliminar
  2. Qué interesante. Muchas gracias.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho que nos hables de estos temas guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Interesante el tema, tengo algunos libros de psicologia y me gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy curiosa, no conocia sobre ella, pero tiene todo el sentido del mundo. Este año he empezado con el mindfulness y la meditación, cualquier cosa que profundice me interesa ¡Me apunto la lectura, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Súper interesante el post. Y que hable de mindfulness me llama mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto acabo de terminar un curso de Mindfulness asi que seguro que me gustará, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Se ve un libro muy interesante
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Qué tema tan interesante, Noelia. Estoy de acuerdo contigo en que el autoconocimiento es fundamental para entendernos, perdonarnos si es necesario y tener una buena salud mental. Además me parece muy práctico que tenga ejercicios donde poder afianzar la teoría. ¡Me apunto el título sin dudar! Mil gracias por la recomendación :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro y me da curiosidad, el tema es muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, me alegro de que te haya gustado tanto. bsts

    ResponderEliminar
  12. Lo encuentro, sn duda alguna, muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Pues es un tema que no había visto mucho en el tema del mindfulness y me parece tremendamente útil. Buscaré el libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me parece un tema interesante y un libro que me aportaría bastante, saludos!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM