lunes, 4 de mayo de 2020

El RESCATE de MAYO: ¿Quién se acuerda de los JUMBOS?

portadaEl rescate de Mayo vino de la mano de nuestra compañera Raque de Los augurios de la luna que me sugirió por Instagram rescatar un jumbo para la sección. Me pareció genial porque el formato jumbo es un claro ejemplo de ese fenómeno que pasaba tanto en este mundillo de "se pone algo de moda, todo el mundo lo compra y habla maravillas...y desaparece".

Gracias a la sugerencia de Raquel he vuelto a jugar con mis jumbos y hoy los rescato en una selección para las lectoras.
¡Vamos al lío!


1. ¿Quién se acuerda de los jumbos?

Vibrantes, en formato limpio y práctico, creativos... los jumbos triunfaron porque tenían sus ventajas, eso está claro. Que luego había alguno que también tenía sus desventajas, los primeros (los de Nyx fueron proverbiales en el sentido de su fama) eran bastante grasos y duraban un suspiro en párpados que no fueran secos. Luego los hicieron más fijos, pero si se secaban ya apenas podías difuminar.
No obstante, si les cogías el truquillo, te permitían un ahumado en menos que canta un gallo, te daban juego para jugar con sombras, cambiándoles la base de color con el jumbo e incluso daban más duración e intensidad a tus looks.

Pienso que por todo esto triunfaron y me da mucha pena que ya casi no se vean por aquí.
Así que voy a hacer un repaso con una selección de los que tengo yo...

varios jumbos


2. Mis favoritos: De todo un poco.

Recuerdo la época del boom de los jumbos de NYX, creo que fueron de los primeros en sacar este formato y recuerdo especialmente el jumbo Milk porque triunfaba en los tutoriales de maquillaje. Si no tenías el Milk, "no eras nadie" 😆

Luego se le achacó (a él y a sus compañeros de marca) la crítica de ser muy grasos, como os explicaba más arriba, pero eso nunca fue un problema para mi porque mi párpado es seco y, en contrapartida, a mi me resulta SUPER ÚTIL para rebajar el tono de mi párpado cuando quiero usar tonos claros o pastel, ya que al ser mediterránea, si no lo hago así, apenas se perciben tonos como amarillo suave, melocotón,etc..

jumbo milk de nyx

Marcas comerciales como Astor o L'oreal vieron el tirón y no tardaron nada en lanzarse también, cómo es lógico. Os hablo de épocas en las que Nyx apenas tenía tienda físicas en España, por lo que poder acceder al formato de mano de marcas que se vendían en grandes superficies era un punto.

He rescatado para este post dos tonos que me encantan de estas dos marcas:
     ⇒ Paradise Turquoise, de L'oreal
     ⇒ Vivid Green, de Astor.

l'oreal y astor

Poco a poco, empezó a imperar el "si no sacas jumbo, ni eres una marca ni nada" y empezamos a ver jumbos en prácticamente todas las firmas de maquillaje, ya fueran más específicas, como Gosh o hasta de supermercado, como Mercadona (Mr. Roig siempre ha tenido buen olfato para estas cosas). Abajo os enseño un jumbo de Gosh que me parece PRECIOSO y puede pasar desapercibido entre tanta explosión de color, pero ya veréis en el swatch como tiene un acabado perfecto. Se llama Light Copper, el tono.
Gosh y Mercadona

Arriba, junto con el jumbo de Gosh, un verde agua de Deliplus y abajo un otoñal burdeos de la misma marca.

Mercadona

No puedo dejar de mencionar a los jumbos de LA Colors. Sé que no es una marca TAN TAN TAN conocida como otras que están saliendo, pero para mi gusto, los hacían muy bien y en unos tonos espectaculares. Os dejo aquí dos, Spring y Pool Party 

la colors

Y finalmente, no podría acabar el post sin hablar de los que yo creo que en oferta, calidad/precio y fama son los jumbos que yo elegiría como PERFECTOS. Se trata de los Longlasting Stick Eyeshadow de Kiko y he seleccionado dos tonos:

    ⇒  31, Hypnotic Iris Blue, un tono malva PRECIOSO.
     ⇒ 28, Ivory, un tono básico que triunfó a la altura del jumbo Milk que abría esta selección.

Kiko


Os dejo swatches de toda la recopilación:


swatches

Y tras esto, lanzo ÓRDAGO: no he sido capaz de elegir SOLO UNO para el look de finales de mes, así que elegí dos....os pregunto...

¿Qué dos jumbos creéis que he elegido?
¡Besos!

29 comentarios:

  1. Justo ayer estuve haciendo limpieza de jumbos (sólo murieron 2, que no está mal)
    Tengo las fotos para sacarlas hoy en instagram.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo era muy fan de los jumbos. Recuerdo que me encantaban especialmente para llevar de viaje o de vacaciones, porque en un neceser pequeño metía unos pocos, con algunas cosas más y me apañaba bien sin ir cargadísima.
    Recuerdo que curiosamente mis preferidos eran los más baratos, los compré en una tienda que cerró, que se llamaba El rincón de María. Algunos estaban decorados con Marilyn Monroe, y eran preciosos.
    Yo sigo usando jumbos, aunque no tanto como antes.
    Me han encantado los tuyos, no me sorprende que no puedas elegir.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. mmmm.... tienen que ser coordinados quizás??? los verdes o los turquesas??? no sé... a mí me han llamado mucho esos colores jijiji digo igual pueden ser. A mí me ha alegrado mucho que propusieráis este rescate xq los tengo abandonados y me encantan los que tengo y en su momento los dí mucho tute. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo bastantes y sigo siendo fan de ellos, en especial de los longlasting que no dejan de renovar su colorido porque es un producto estupendo.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, creo que no tengo ninguno. Supongo que a mí las modas me afectan con retraso, cuando ya a nadie les apetece, porque ahora me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. Pues tenía el famoso "Milk" de NYX y creo que no lo he utilizado nunca. ;-) Por lo demás, tenía también el "Vivid Green" de ASTOR y uno negro de la misma marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No se si me queda alguno por ahí porque varios se secaron y me deshice de ellos. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. yo soy la rara que sigo dándolos uso... sobre todo a los de kiko que me parecen fantásticos, pero algún rescate haré, que seguro que hay alguno que apenas uso por ahí. y yo creo que vas a rescatar el 31 de kiko, o deberías!!! jaja

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo a cierta youtuber de los comienzos de este mundillo que ponía los jumbos de NYX por los altares. Creo que tengo el negro y el blanco muertos de risa casi desde el principio, porque aquello era supergraso. Los de Deliplus y los de Kiko eran de mejor calidad y más útiles.
    Si los rescato, los usaría para dibujar, más que para otra cosa, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, si no tenías el Milk no eras nadie, no lo soy...
    Mis favoritos los long lasting de Kiko!
    Creo que has elegido el de Gosh y el turquesa de L'Oréal.
    Un besazo enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  11. No te creas que ahora volvemos a verlos por su comodidad. Yo he tenido pocos y reconozco que para las que no tenemos mucha mano con las brochas, estos son muy comodos y fáciles de usar

    ResponderEliminar
  12. El Milk de Nyx y el 28 de Kiko son dos indispensables para mi
    Muy buen post
    xx

    ResponderEliminar
  13. Ya me acuerdo!! Aún tengo algunos por casa, al igual que tu, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Siempre quise tener el milk de nyx! Pero si no es apto para párpado graso no es para mí. Y si...que gran época la de los jumbos, tendré que rescatar alguno a ver qué sale 🤭. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo apuesto por los turquesas y si es así quizás coincidimos (en color, no en marcas jajajaja). Los de Deliplus, algunos se me han secado, jum! Y de Astor también tengo algunos. Me extraña que no tengas de Essence porque hay algunos que auténticas joyas oye! Por cierto, a ver si ordeno todos los míos, y los saco en una entrada. Besos, y mil gracias por nombrarme!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sí que me acuerdo de los jumbos. Es más, hay uno de Rimmel (scandaleyes?) que aun tengo, ya pequeñito, y le doy bastante uso para un color así ligero por todo el ojo. Los que nunca le pille el punto fueron los de Kiko, que se me hacían muy duros para difuminar (los que tenía eran de envase negro, no sé si era más antiguos que los que enseñas) me gustan que sean blanditos, pero que se sequen y no se muevan.
    Yo diría... que has tirado por los azules para usar este mes. A ver si acierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo el Milk de NYX, por supuesto; y es que, como dices, en su momento era un "must have".
    También tengo varios de Essence, Deliplus, uno de Yves Rocher...
    De los que enseñas, me encantan el verde menta y el turquesa. ¿Serán los que has elegido?
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. El Light Copper seguro porque es una preciosidad (adoro ese tono). Yo aún tengo un par de jumbos de Makeup Forever y de Kiko y la verdad es que son super prácticos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! nunca use un jumbo, no porque, pero es un formato que no me llamo mucho, pero ahora que te veo alguno me apetecen mucho jeje. Me encantan el Paradise Turquoise, de L'oreal y el de Gosh. Besos

    ResponderEliminar
  20. En mi caso nunca han pasado al olvido y los uso a diario antes de aplicar la sombra en polvo. Mis preferidos son, como no, los longlasting de kiko, pero los de Yves Rocher pillándolos al 50% salen parecidos de precio y son muy buenos también.
    Besis

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo uno de Astor y lo volví a usar el pasado fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea de Raquel, intentaré animarme que además soy de las personas que tiene los jumbos abandonados desde hace tiempo y me viene bien para repasar los que tengo y ver como están. Me ha gustado tu selección de jumbos, para mi los Longlasting Stick Eyeshadow de Kiko son de lo mejor que hay (a ver como están los míos...). bsts!

    ResponderEliminar
  23. En los primeros looks de youtube vi el milk y recuerdo haberlo visto en persona y decir "pero si esto es una plasta", porque a mi me hubiese hecho todos los pliegues de un abanico y unos pocos más. Que sería una "paria", pero chica, que no le veía el punto (aunque luego como una idiota caí en las sombras en crema de Kiko, que otras que tal). Luego tengo algunos negros menos cremosos y que son muy buenas bases como dices para ahumados y no son tan grasos.

    Me acuerdo de algunos de esos jumbos, que te entusiasmaron por el color, como los de Mercadona, que yo nunca encontré en mi barrio. Nunca existieron...

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Muy buena selección, Cooper de gosh o Ivory son algunos de mis básicos, son muy versátiles! Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantaban los jumbos, los de Mercadoooona son míticos, y si los Longlasting de Kiko están incluidos en la categoría, tengo mi favorito en mi neceser y puedo hacer por fin el rescate: la semana que viene para no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  26. Uy, yo creo que no tengo ninguno en mi colección... es un formato que nunca me ha gustado, ni para mí ni para trabajar. Es más!! jajajaj le pillé tanta manía de verlo en ABSOLUTAMENTE todos los tutoriales, que pasé de hacerme con él xD (manías)

    Besotes

    ResponderEliminar