sábado, 29 de septiembre de 2012

Review Dermonú

Hace tiempo que quiero hablaros de este producto de la marca Eternelle Pharma, destinado a eliminar las pequeñas marcas que el acné o las impurezas han dejado en nuestro rostro. Empecé a utilizarlo antes del verano, así que ya tengo una opinión más que formada acerca de él.
Vamos al lío!

1. La marca.

Ethernelle Pharma es una marca francesa que data de principios del siglo XX. Sus inicios partieron de la colaboración de un médico y un naturalista que se dedicaron a investigar sobre tratamientos para las heridas de los damnificados por la primera Guerra Mundial. Durante la segunda, uno de sus productos con caviar fue muy popular por su capacidad regenerativa . Pese al auge que vivió durante esta época, el boom de marcas de los años 60, unido a la muerte de sus creadores, hicieron que la marca perdiese fuerza.
Hace justo diez años que, tras un estudio para revitalizar la marca, Ethernelle ha cobrado fuerza de nuevo. Su principio es hacer llegar tratamientos de lujo a precios de consumidor medio. Y a este renuevo de su imagen se suma una gama muy completa de cuidados según necesidades y tipos de piel, con precios muy competitivos.
Encontramos tanto tratamientos faciales, enfocados a distintas casuísticas (tienen una review sobre el acondicionador de pestañas aquí), como tratamientos corporales que recorren también una amplia problemática a la que hacer frente. Igualmente, tienen una completa gama de productos para el cabello. 

Vamos a conocer mejor, ahora, uno de sus productos como decía.


2. El producto: Dermonú, Características y uso.
  • Qué es: Como os decía en la entradilla, Dermonú es un regenerador facial. Todas, en mayor o menor medida, tenemos marquitas en la piel del rostro de algún rastro de acné mal cicatrizado o de otro tipo de imperfecciones. La función de este tratamiento es la de realizar un micropeeling suave que elimine levemente los rastros de estas marcas, a la vez que ayuda a la regeneración de la piel para que queden más difuminadas y el tono de nuestro cutis sea más homogéneo, luminoso y bonito.

  • Datos fundamentales: Se presenta en un formato de tubo que lo hace cómodo al uso y preciso, y trae la cantidad de 50 ml. que tienen una duración de más de tres meses en mi caso, ya que solo necesitamos la cantidad similar a una avellana en cada aplicación. Su duración es de 12 meses y entre sus ingredientes encontramos alcohol como segundo componente, por lo que las pieles muy sensibles deben tenerlo en cuenta. Como principios activos, tienen ácido salicílico, urea y rosa de mosqueta entre otros. Presenta una textura de gel de color azul.
  • Cómo se usa: Hay que aplicar una capa fina sobre la piel. En las indicaciones advierte que hay que evitar el contorno de ojos, yo además he evitado la frente por el tema de mi eccema del pasado invierno, que me dejó la piel bastante sensible. Es necesario dejar que el producto actúe sobre la piel y también se nos advierte de una posible sensación de cosquilleo: en mi caso era tan leve que igual sino llego a leerlo ni lo advierto.

  • Dónde se adquiere: Éthernelle Pharma se puede adquirir en su propia tienda online, cuya dirección nes la siguiente: http://eternellepharma.eu/es/. El precio del producto es de 34 euros, pero ahora tienen una promoción en la que ahorran bastante, ya que está a 19'95. Además, los gastos de envío son GRATIS. 

3. Mi opinión personal.

Mi piel tiene varios tipos de marcas (ya saben que me gusta ponerlas en antecedentes para poder razonar la opinión y que comparen si en su piel sería efectivo/necesario el producto, o no). Mi adolescencia no fue especialmente agresiva en temas de acné, pero tuve una contrapartida: en los primeros años de facultad me salieron pequeños quistes sebáceos (3 o 4) de tipo hormonal, probablemente a raíz de un tratamiento anticonceptivo que dejé porque no me convencía.
Esos quistes me dejaron marcas mucho más notables que el acné, por eso hablo de dos tipos de marcas: las que no se notan a simple vista a no ser que las vayamos buscando, y las otras que sí son visibles incluso con el maquillaje.
Pues bien, tras tres meses de uso continuado, ambas se han atenuado de manera que las más ligeras no se perciben y las otras siguen estando ahí, pero de una forma muchísimo más leve.
Es por esto que pienso que el tratamiento es muy efectivo. Si tienen muchas marcas de tipo acentuado, quizá un tratamiento profesional en un centro estético les sea más adecuado. Si tienen marcas leves o alguna más marcada aislada, como es mi caso, se lo recomiendo encarecidamente porque se nota (y se agradece, sobre todo a cara lavada que la piel estando desnuda, se ve mucho mejor que antes).

Espero que les haya sido útil!
BESOS!

Me gusta