viernes, 26 de octubre de 2012

Cupones.es: Un truquillo para ahorrar en tus compras.

Hace unos días tuve conocimiento de una web que me ha parecido interesantísima. Su nombre es cupones.es y en ella podemos encontrar todo tipo de descuentos para nuestras compras, en tiendas, marcas y cadenas muy conocidas. He estado mirando, a raíz de unas compras que yo misma hice en una de las tiendas que tiene inscrita...y de haberlo sabido me habría ahorrado unos buenos euros! Así que hoy os cuento cómo funciona por si os interesa, porque yo ya la tengo en favoritos.

1. ¿Qué es cupones.es?
Cupones. es es una tienda de descuentos que recopila códigos de muy diferentes tiendas para ayudar al consumidor a encontrar lo que busca, con los precios más ajustados posible. Funciona con tiendas online, y tiene recogida una variedad enorme de descuentos por tipo de tiendas y marcas. También tiene un buscador, por si lo que queremos buscar es un descuento determinado de nuestra marca favorita.
¿Lo mejor? Esta página es GRATIS, solo hay que entrar en ella y utilizarla, y es facilísimo hacerlo.
Otro aspecto que me ha llamado mucho la atención es la interactividad con que se plantea esta iniciativa: también nosotras podemos informar de descuentos, si conocemos de su existencia, mandando un email a la página y así, ayudar a que otras personas se beneficien de estas posibilidades de ahorrar.
Los cupones tienen una fecha para ser usados (ejemplo: "Hasta el 31 de Octubre") y se van renovando periódicamente, así que es interesante estar pendientes de esta página de forma eventual.

2. ¿Con qué tipo de marcas funciona?
Como os decía antes, se maneja una amplia gama de marcas y tipología de tiendas online: jugueterías, alimentación, tiendas eróticas, deportes, hogar...pero yo me voy a centrar en las dos cosas que curioseé primero, porque son mis favoritas (jajaja): maquillaje y ropita.
Ví, por ejemplo, que tienen descuentos activos ahora mismo en las siguientes tiendas online de ropa y complementos:

  • Kiabi: Ya sabeis que compro muchas cositas allí, tanto para mí como para mis hijas. El otro día, sin ir más lejos, os gustó bastante la ropa de la marca que saqué en este post.

  • Cortefiel: También de allí eran algunas de mis adquisiciones de este otoño, como la blusa blanca que combiné con pantalón negro. En esta tienda tienen descuentos de hasta un 30% al comprar 3 prendas de temporada, simplemente introduciendo un código al hacer la compra.
...estoy antojadísima de esta falda desde que la ví en la tienda de Cádiz.
Pero costaba 39'90 y, por pensarlo, se acabó mi talla....con esta promoción me saldría en unos 28 euros, lo cual es mucho más razonable!

  • Asos: Hace mucho tiempo que no hago ningún pedido allí...pero viendo la promoción, igual me animo de nuevo ;) Consiste en 10 euros de descuento en tu compra si te suscribes al boletín online de la web.
  • Otras marcas que me han llamado la atención: Fosco, Merkal calzados, Dress-for-less...

Y con respecto a cosmética, me han parecido muy interesantes las siguientes promociones:
  • Yves Rocher: Ya sabéis que a veces me gusta picar con esta marca. Especialmente me gustan las colonias, los productos de la linea Hamman, alguna mascarilla... Actualmente el descuento consiste en un 5% sobre el precio, siempre que la compra sea superior a 25 euros.

  • Bottega verde: Esta marca la conozco menos, pero siempre tiene promociones de lo más tentadoras. En este caso el descuento asciende a 10 euros.
  • The body Shop: Marca de la que siempre me quejo que no me pilla de paso por Granada...pues ya no tengo excusa, porque ahora por ejemplo, tienen un descuento de 5 euros sobre las compras online gracias a cupones.es. El único requisito que nos piden es que nos registremos.

  • Otras marcas interesantes: Eva cosmetics, Admira cosmetics, Biotherm....


3. ¿Cómo utilizar mi cupón?
Como os decía, es muy fácil utilizar los códigos y en esto las "potingueras" tenemos cierta experiencia: muchas de nosotras hemos aprovechado ya descuentos tipo "black friday", "envío gratis" o "navidad" o cualquier otro concepto en tiendas españolas y extranjeras: consiste en introducir un código de letras y/o números al hacer nuestra compra, normalmente, al final del proceso de la misma. Pues en la mayoría de los casos, esta página funciona así.
En otros (como en el ejemplo de Asos), simplemente te piden que te registres a un newsletter, lo cual es también muy sencillo y nada engorroso en realidad.

¿Qué os ha parecido? En mi caso, que soy una asidua de las compras online, me ha resultado interesantísimo y muy ventajoso, la verdad.
Si os resulta interesante que os informe periódicamente de este tipo de descubrimientos, iré sacando posts a medida que los haga y compartimos información, ¿verdad?

Me gusta