sábado, 14 de diciembre de 2013

Verde que te quiero verde: Aceite corporal reina de Egipto, de Alqvimia


Hoy vengo con la review de un aceite muy especial: Es el Reina de Egipto, de Alqvimia, que como ya dije en una ocasión, me hace sentir como una auténtica Cleopatra de las Alpujarras (jajaja). Lo conocí gracias a The Bioherbarium, se lo presenté aquí y hoy vamos a conocerlo con más profundidad.













1. Alqvimia: Alta cosmética natural.

Seguro que conocen esta marca de cosmética natural, con más de 25 años de trayectoria. A nivel popular, son muy conocidos su aceite reafirmante de pecho y el anticelulítico. Pero vamos a aprender más cosas sobre ella.
Es una marca española que surge en 1984 de la mano de Idili Lezcano, en Girona. Podríamos decir que Idili es filósofo (es su formación universitaria), perfumista, cosmetólogo... pero yo creo que precisamente, la palabra que mejor lo define es ALQUIMISTA.
Con un concepto de la belleza y el bienestar muy interesante (del que bebe la firma, como es lógico), me ha encantado conocer mejor a este empresario y creador. Les dejo algunos fragmentos de entrevistas y opiniones suyas que he encontrado por la red, y que me han encantado:

  • Sobre belleza: "Una mujer es bella cuando contacta con la parte más pura de su alma y eso se refleja en su cuerpo. La belleza está conectada con la luminosidad, con la luz. Eso implica una armonía entre cuerpo, energía y alma. No hay belleza sin salud. Por eso, la verdadera belleza tiene que ser natural, aportar salud y bienestar profundo. La belleza, en cierto modo, está conectada con la felicidad. Una mujer feliz y radiante es en esencia bella " - Entrevista en http://www.beautymarket.es
  • Sobre la mujer: "Y el poder de la mujer no viene de copiar las actitudes masculinas sino de potenciar lo femenino. Vivimos en una sociedad con más de 5.000 años de patriarcado donde no se ha respetado la sabiduría de la energía femenina, y ahora el mundo necesita de esa sabiduría de lo femenino encarnada en mujeres sabias, bellas, libres y poderosas. Los hombres no están excluidos, sino que tenemos que aprender a contactar con nuestra energía femenina porque respetando lo femenino en nosotros podemos amar y respetar lo femenino en las mujeres.", en http://blog.herbolarionavarro.es
  • Sobre las medidas económicas y las empresas en estos tiempos de crisis: “La economía se debe humanizar, porque el único objetivo de todos los hombres y mujeres es ser felices, y hay que cambiar las cosas para conseguir ese fin”, en http://www.economiadigital.es 
  • Sobre cosmética y sostenibilidad: "Siempre hemos querido ser una empresa modelo. Un punto de referencia en muchos aspectos.  Nuestros procesos de fabricación son sostenibles desde hace decenas de años, desde la creación de la marca a principios de los 80. Si queremos poder sobrevivir como especie sobre este planeta todas las empresas tienen que ser sostenibles y ecológicas" - en http://www.luxuryspain.es

Como ven, una gran persona detrás de una gran marca.

2. Aceite corporal Reina de Egipto.
Vamos a conocer mejor los detalles de este aceite en concreto, mediante un cuadro-resumen de sus características:




3. Impresiones y opinión.
...a ver cómo explico esto sin perder la objetividad.
Creo firmemente en la conexión psicosomática (mente y cuerpo) como condicionante - que no determinante - de la conducta y emociones de las personas. Traducido a un lenguaje más sencillo: es el "si te sientes bien, estás bien. Tienes ganas de hacer cosas y luces una gran sonrisa. Entonces, te ven bien los demás, y te lo dicen. Entonces te sientes bien". Un estupendo círculo vicioso, ¿verdad?

...Pues eso ocurre con este aceite. Su aroma es intenso, oriental pero agradable.
Y muy, muy sensual. Y eso es lo que transmite cuando lo utilizas: fuerza, misterio y sensualidad. 
Que conste que no soy muy "condicionable", por así decirlo (sin duda mi naturaleza cerril me hace poco efímera jajaja!), pero es que antes de leer sobre lo que este aceite "promete" ya lo había notado al utilizarlo. La combinación de aromas logra despertar esas emociones, y sin duda lo consigue: de eso trata la aromaterapia.
Barato no es, para qué vamos a decir tonterías. Pero es que es un lujo. 

Si tienen ocasión de regalarselo o conseguir que se lo regalen, no lo duden ;)
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM