jueves, 24 de abril de 2014

Exfoliante de manos de Bielenda (Review)

Hoy os quiero hablar de un producto que nos gusta mucho. Sí...NOS gusta, porque lo compartimos Manolo y yo. Es lo primero que pruebo de la marca Bielenda y la verdad es que ha sido un primer contacto muy grato. Lo he recibido a través de Trendy MakeUp que como ya sabréis es una tienda online que tiene además marcas como Mememe, Amie o Bell. Si quieren saber más de su funcionamiento, pueden ver este post. Y ahora, vamos al exfoliante.



1. Bielenda: La marca.
Bielenda es una marca polaca que se creó en 1990 y se presenta así misma como marca de cosmética natural. De hecho, algunos de sus productos tienen el certificado Ecocert. Y puntualizo que algunos, porque precisamente el que vamos a ver hoy es tan natural como los productos de Yves Rocher o Bottega Verde, que de natural tienen el nombre y algún dibujo verde en el envase ;)
Con esto no estoy despreciando ni a Bielenda ni a las marcas mencionadas, ojo! –ya saben que compro puntualmente productos de Yves Rocher y algunos me han dado muy buenos resultados – simplemente, hago énfasis en que no me gusta que me presenten algo como lo que no es.
En el caso de Bielenda, además, son productos asequibles tanto de precios como de lugar (aunque no tanto en España) que podríamos denominar “low cost” y que se llegan a distribuir en supermercados en otros países.
En el caso del nuestro, podemos adquirirlos a través de Trendy Make up, que como ya sabéis tiene tiendas físicas (que podéis consultar aquí: http://www.trendymakeup.es/tiendas/) y online.

Aparte de esta información, siendo el primer producto que pruebo – y de hecho como veremos, me ha gustado mucho – me llama muchísimo la atención la gran cantidad de productos que oferta la marca.

2. Características generales.
Con respecto al exfoliante, nos encontramos su presentación en un tubo cómodo de plástico con boquilla para dejar salir el producto. Su cantidad es de 75 ml. y su precio de sólo tres euros.
Con respecto a su textura, es cremosa con gránulos diferenciados de tamaño bastante notable. Tiene un perfume suave pero duradero que lo hace muy agradable.
Sus principios activos son los siguientes:
  • Complejo antibacteriano derivado de plantas.
  • Pantenol
  • Aceite de almendras dulces.
  • Parafina.
  • Vitaminas E y  F
  • Cera de abeja.
…sí, “parafina”: ya saben que la desprecio en los cacaos y protectores labiales porque noto que no me aporta una hidratación verdadera y prolongada, pero en el caso de la piel de manos y pies, y en combinación como está aquí con aceite de almendas dulces y cera de abeja, me viene bien. Lo que no me cuadra es que en la web de la marca y bajo un rótulo que dice “ingredientes naturales” me planten la parafina…hombre, natural es (igual que el petróleo o el gas ciudad) pero no vegetal. Técnicamente, no hay engaño, pero hay que tener claro que “natural” no es igual que “vegetal” o “verde”. Igual el prejuicio es mío, que relaciono lo natural con lo vegetal.



3. Opinión personal


Me gusta que pueda utilizarse tanto para manos como para pies porque reducimos en cantidad de productos y chismes en el baño, aunque realmente, siempre he pensado que las cremas para estas partes del cuerpo realmente son “el mismo perro con otro collar”, salvo casos muy específicos.
Aquí viene la precisión importante: os decía antes que los gránulos son bastante grandecitos y es necesario que os deje bien claro que también son bastante ásperos. Si tenéis la piel de manos y/o pies muy fina y delicada, este no es vuestro exfoliante porque os podría irritar levemente. A mi para los pies y a Manolo para las manos, nos gusta muchísimo porque además cuando se enjuaga, deja una sensación de suavidad muy agradable y duradera.

Teniendo en cuenta su precio y matizando la idea de “natural” que veíamos antes, me parece un producto muy a tener en cuenta.
¿Han probado algo de Bielenda?
Espero que les haya resultado interesante!

Me gusta