jueves, 24 de abril de 2014

Exfoliante de manos de Bielenda (Review)

Hoy os quiero hablar de un producto que nos gusta mucho. Sí...NOS gusta, porque lo compartimos Manolo y yo. Es lo primero que pruebo de la marca Bielenda y la verdad es que ha sido un primer contacto muy grato. Lo he recibido a través de Trendy MakeUp que como ya sabréis es una tienda online que tiene además marcas como Mememe, Amie o Bell. Si quieren saber más de su funcionamiento, pueden ver este post. Y ahora, vamos al exfoliante.



1. Bielenda: La marca.
Bielenda es una marca polaca que se creó en 1990 y se presenta así misma como marca de cosmética natural. De hecho, algunos de sus productos tienen el certificado Ecocert. Y puntualizo que algunos, porque precisamente el que vamos a ver hoy es tan natural como los productos de Yves Rocher o Bottega Verde, que de natural tienen el nombre y algún dibujo verde en el envase ;)
Con esto no estoy despreciando ni a Bielenda ni a las marcas mencionadas, ojo! –ya saben que compro puntualmente productos de Yves Rocher y algunos me han dado muy buenos resultados – simplemente, hago énfasis en que no me gusta que me presenten algo como lo que no es.
En el caso de Bielenda, además, son productos asequibles tanto de precios como de lugar (aunque no tanto en España) que podríamos denominar “low cost” y que se llegan a distribuir en supermercados en otros países.
En el caso del nuestro, podemos adquirirlos a través de Trendy Make up, que como ya sabéis tiene tiendas físicas (que podéis consultar aquí: http://www.trendymakeup.es/tiendas/) y online.

Aparte de esta información, siendo el primer producto que pruebo – y de hecho como veremos, me ha gustado mucho – me llama muchísimo la atención la gran cantidad de productos que oferta la marca.

2. Características generales.
Con respecto al exfoliante, nos encontramos su presentación en un tubo cómodo de plástico con boquilla para dejar salir el producto. Su cantidad es de 75 ml. y su precio de sólo tres euros.
Con respecto a su textura, es cremosa con gránulos diferenciados de tamaño bastante notable. Tiene un perfume suave pero duradero que lo hace muy agradable.
Sus principios activos son los siguientes:
  • Complejo antibacteriano derivado de plantas.
  • Pantenol
  • Aceite de almendras dulces.
  • Parafina.
  • Vitaminas E y  F
  • Cera de abeja.
…sí, “parafina”: ya saben que la desprecio en los cacaos y protectores labiales porque noto que no me aporta una hidratación verdadera y prolongada, pero en el caso de la piel de manos y pies, y en combinación como está aquí con aceite de almendas dulces y cera de abeja, me viene bien. Lo que no me cuadra es que en la web de la marca y bajo un rótulo que dice “ingredientes naturales” me planten la parafina…hombre, natural es (igual que el petróleo o el gas ciudad) pero no vegetal. Técnicamente, no hay engaño, pero hay que tener claro que “natural” no es igual que “vegetal” o “verde”. Igual el prejuicio es mío, que relaciono lo natural con lo vegetal.



3. Opinión personal


Me gusta que pueda utilizarse tanto para manos como para pies porque reducimos en cantidad de productos y chismes en el baño, aunque realmente, siempre he pensado que las cremas para estas partes del cuerpo realmente son “el mismo perro con otro collar”, salvo casos muy específicos.
Aquí viene la precisión importante: os decía antes que los gránulos son bastante grandecitos y es necesario que os deje bien claro que también son bastante ásperos. Si tenéis la piel de manos y/o pies muy fina y delicada, este no es vuestro exfoliante porque os podría irritar levemente. A mi para los pies y a Manolo para las manos, nos gusta muchísimo porque además cuando se enjuaga, deja una sensación de suavidad muy agradable y duradera.

Teniendo en cuenta su precio y matizando la idea de “natural” que veíamos antes, me parece un producto muy a tener en cuenta.
¿Han probado algo de Bielenda?
Espero que les haya resultado interesante!

37 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo un exfoliante de manos y la verdad es que se me olvida usarlo!! Pero cuando lo he usado me ha gustado muchísimo el resultado. Pienso que exfoliar las manos no es algo necesario pero bueno, está bien hacerlo!! BEsitos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no ha probado nada de Bielenda, pero por lo que cuentas este exfoliante no es para mi.
    Salvo los exfoliantes corporales de Rituals, que han suavizado el grano, por cierto, y que son a los únicos que le sconsiento ese grano grueso, prefiero exfoliantes más delicados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gadi, pues va A ser que no he probado esta marca, ni sobarme pero me gustó mucho que sea para manos y pies y sobre todo que rasque. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No conocia esta marca pero es que uso poco el exfoliante de manos la verdad, lo que si hago es hidratarlas muchisimo, si te pilla un Lidl cerca echa un vistazo a su cremita de almendras... es una pasada...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Puede que para las manos sea un poco fuerte pero seguro que para los pies es fantástica por lo que dices. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. De Bielenda me encanta el exfoliante facial y la manteca corporal, son fantásticos. el exfoliante de manos nunca lo probé pq no suelo tener uno especifico para manos, sino q uso el mismo del cuerpo. un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues qué bien! No conozco la marca, pero me llama eso de que comentas de que se puede usar en manos y pies...¡menos trastos en el baño, que está a tope! Un besote

    ResponderEliminar
  8. conocia la marca porque la ví en Trendy una vez pero no me llama la atención en exceso.
    Si, "natural" y te meten un Inci que te caes de culo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El petróleo está en nuestras vidas, jajaja, yo creo que hasta nos lo comemos sin saberlo. Me gusta que venga el gránulo gordito para usarlo en los pies, yo probé uno de Bottega Verde que ni te enterabas...

    ResponderEliminar
  10. me lo apunto ya que no tengo ningun exfoliante de manos y creo que me vendría bien probar alguno!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, creo que muchas marcas "naturales" pecan de meter ese tipo de productos nada naturales y es cuando la lían...
    Soy super perezosa para utilizar exfoliantes de manos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. pues nunca he probado un exfoliante de manos, ni de pies especifico, pero lo que tu dices, tambien pienso que es más o menos lo mismo jejeje
    por lo que nos cuentas creo que me iría mejor para los pies, porque quizás fuera un poco agresivo para mis manos
    muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Adoro usar exfoliantes en las manos, las notos súper renovadas después.
    La marca la conocía pero no he tenido mucho trato con ella porque la tienda en la que la conocí acabó resultandome muy desagradable y creo que por ello no tengo un buen recuerdo de las firmas que tenía.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que empezar a acostumbrarme a usar exfoliantes en las manos, es algo que me da pereza. Tomo nota de éste, parece un buen producto a un buen precio
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, y la verdad es que no tengo ningún exfoliante de manos.. Éste tiene buena pinta a pesar de no ser del todo natural ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca he usado un exfoliante de manos, pero creo que optaria por uno suavecito que mi piel es muy especialita jaja un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta que se pueda usar, como dices, para manos y pies. No conocía esta marca. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Curioso el producto. No lo conocía. Muy aguda con eso de que la parafina es igual de natural q el petro leo o el gas natural..jajaja me he echado unas risas.^^
    La verdad que no he usado nunca un producto de estos. Para las manos no, porque tengo una dermatitis muy complicada y ahora mismo esta dormida, no me doy ni crema hidratante, toda para mi madre.... y para los pies...pues es que no se me había ni pasado por la cabeza..me los exfolio y todo eso, pero no con cremas. besos

    ResponderEliminar
  19. no conocia la marca pero me gustan los exfoliantes fuertecitos asi que seguro que me iria bien y ademas mis pies lo necesitan pero ya. besos

    ResponderEliminar
  20. está muy bien, a mi me encantan los exfoliantes ásperos para las manos, ya que se me escaman con facilidad y me las dejan muy suaves, sin irritarlas

    ResponderEliminar
  21. Tengo uno de Bottega Verde y se me olvida usarlo ;-)

    besitos

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca aunque me ha parecido un buen producto pero para pies, mis manos las destrozaría, para hombres si que puede estar bien...a mí tampoco me gustan que engañen o hagan juegos de palabras con la "naturalidad" de los ingredientes!! Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado un exfoliante para manos pero me llama la atención, un beso.

    ResponderEliminar
  24. No suelo usar exfoliantes de manos si de pies, aunque tb debo decir que cuando me acuerdo porque es un producto que me pasa desapercibido. Este precisamente no lo conocía, un punto positivo q me gusta q comentas es que vale para ambos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!! Tienes un premio en mi blog, si quieres puedes pasar a recogerlo.
    http://elcajondesecretos.blogspot.com.es/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado un exfoliante de manos tendre que empezar con uno besitos

    ResponderEliminar
  27. No he probado nunca la marca, me parece un producto muy interesante, me gusta cuidarme mucho los pies, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero uno así potente para los pies que tengo los talones super ásperos! gracias por el post! miraré a ver si lo compro en la web que comentas, aunque tengo que sopesar el tema gastos de envío y demás.
    Muak

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado un exfoliante de manos y me has dado mucha curiosidad. La verdad es que le voy a echar un ojo. Tampoco conocía la marca, así que ha sido muy informativa la entrada. :)

    ResponderEliminar
  30. Anda que ya podía engañar yo al señor para que se potingueara también!! Pero de momento es muy duro de pelar, ya veremos cuando llevemos los años que lleváis Manolo y tu!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. Yo al menos dos veces en semana uso un exfoliante, aunque de otra marca, y tengo las manos muy bien para como debería tenerlas. No conocía esta marca. Besos.

    ResponderEliminar
  32. No sabía que había exfoliantes para manos, pues creo que me iría bien, sobre todo porque últimamente siempre me hago heridas en la misma mano y la pobrecilla tiene una piel... habrá que probar.
    No conocía la marca.

    ResponderEliminar
  33. Puede que fuese algo agresivo para mi piel...sobre todo la de los pies en verano que los suelo tener muy delicados así que no creo que me animase con él.bsts

    ResponderEliminar
  34. Jamas he probado exfoliantes de manos, pero por lo que dices no descarto hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué interesante! Nunca he probado un exfoliante de manos, aunque estoy por usar el de Queen Helene que es interminable jajaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  36. Tengo entendido que "parafina" solo la lleva una linea concreta, que es la de manos y pies.

    Un saludo, gracias por tu blog

    Raquel

    ResponderEliminar