jueves, 31 de julio de 2014

Pantones de verano: Hoy, Paloma y Hemlock (look y manicura)


Dentro de la sección y concurso que tenemos abierto ahora mismo en el blog, vengo hoy con mi propia propuesta que aúna dos tonos: El paloma, un gris medio que hace honor a su nombre...y el Hemlock (me dió curiosidad y significa, curiosamente, "cicuta" :O...y que es un verde "agua" o un tono "mint", que decimos ahora.
El Paloma, al ser gris, la verdad es que me chocaba para una propuesta de primavera/verano...pero he descubierto que combinado justo con este tipo de verdes tiene un toque muy elegante porque se dan mucho equilibrio entre ambos.
Pero mejor no me enrollo más...y vamos al lío...


1. El maquillaje. 
Como os comentaba hace unas líneas, me descentraba un poco la presencia de ese gris entre los alegres tonos de esta temporada. Por eso pensé en mezclarlo con el verde, pero además en lugar de hacerlo en el párpado superior (ya en una ocasión hice un look verde menta con la cuenca marcada en gris), varié un poco el lugar de colocación de los tonos, para hacer una propuesta distinta.

Recordé que entre mi colección de sombras Nyx tengo un trío de "neutrísimos" o "basiquísimos" como prefieran llamarlo, que consta de un negro mate, un blanco mate...y un gris "paloma".
Y los tres están en el párpado superior. No quería un look dramático, así que como ven el papel del negro está ceñidísimo a la "banana" y muy difuminado. El blanco, del mismo modo, tiene un papel reservado al lagrimal. Y lógicamente, el gris protagoniza el look, en todo el párpado móvil.

Era el turno del verde y tenía claro que jugaría con él a ras de pestañas inferiores. Utilicé un lápiz de Kiko, el 813, sobre el que apliqué una sombra de Inglot para remarcarlo más.
Como ya ven, delineado negro y máscara remataron el look.

Para el maquillaje de labios y mejillas me apetecía un tono alegre pero que no restase protagonismo al trabajo de ojos, así que me decanté por los corales suaves. En las mejillas llevo un colorete de LOLA y en los labios, el gloss coral que veíamos ayer, de Deborah.

   

Les dejo, como siempre, foto del maquillaje utilizado:

  

2. La manicura.


Como estos tonos de verde me chiflan, tengo varios en mi haber. De ellos, el que me pareció más ajustado para el pantone, es este de ELF, pero me arrepentí de la elección porque como todos los de la marca, es una "lotería" y en este caso, aún dando tres capas, no conseguí una cobertura homogénea como se aprecia en las fotos.

Mejores resultados me dió el "Metallic Grey" de Mavala que tienen en el dedo corazón con una estampación de una de mis placas Muyou London. Finalmente, en el anular tienen el gris 05 de LOLA con una capa de glitter plateado. El resultado final me gustó mucho.


Los esmaltes que os he ido comentando, y la plaquita...


Hoy no os traigo outfit porque sería repetirme. Sin duda, este maquillaje y manicura los combinaría con mi blusa verde menta que os enseñaba aquí.
Espero que os haya gustado!
BESOS!

Me gusta