martes, 29 de julio de 2014

Pantones de verano: Radiant Orchid y Violet tulipe (Look, manicura y outfit)

Dentro de las propuestas con los tonos Pantone del concurso abierto con Lola MakeUp hoy vengo con una versión arriesgada, ya que mezcla dos tonos de morado: por un lado, el famosísimo "Radiant Orchid", un morado con potente subtono púrpura, muy intenso...y el "Violet Tulipe", un violeta mucho más azulón, intenso también pero más sereno. 

Me dio mucha curiosidad probar cómo quedarían combinados y hoy lo vemos aquí :)
1.El Maquillaje:



Estuve mirando entre mi colección de jumbos y sombras y encontré un par de combinaciones que me parecieron acertadas para emular ambos tonos: el jumbo de LA colors tono "Bikini time" junto con la sombra "Purple" de Nyx me vendrían bien para buscar ese "orquídea radiante". Lo tienen en el párpado superior...

...y los productos del párpado inferior son la longlasting 23 de Kiko y el pigmento morado de Moon Minerals...y van buscando el "tulipán violeta" :)
Como ven, apliqué también un toque de plata en el lagrimal con un pigmento de MAC de la Crush EL Metal.Si les parece muy cargado, obviamente pueden saltarse este paso, pero a mi me gusta la luz fría que aporta.
Como ven, el resto del look no tiene chica: delineado, pestañas y cejas.

Para el resto del maquillaje opté por tonos rosados, que combinan muy bien con toda la gama de morados y violetas. El rubor es un discretísimo toque del Bella Rosa de Milani (y digo discretísimo porque este rubor es muy intenso y pigmentado y aunque en este look el tono me pegaba, no me parecía adecuado marcar demasiado el rubor).
El labial es un tono muy modulable de Peggy Sage: aquí lo ven reducido a su mínima expresión, apenas una pasada; pero es de esos que además de ser muy hidratantes, aumentan su intensidad con sucesivas aplicaciones. Es la línea "Shiny lips" cuyos tonos cumplen todos estas premisas. 


 





2. La manicura:
El porqué de la manicura se explica con el vestido que veremos después. Tiene un estampado que juega con blancos, morados y azules y me recuerda a la técnica del "Saran wrap" así que justamente eso fue lo que hice en algunas uñas.



En primer lugar utilicé como base, en todas las uñas, el tono "Gourmandise" de L'oreal, un malva suavísimo que roza el blanco.

A continuación, con la técnica del papel film que les digo, apliqué en anular y corazón toques con un esmalte azulón, otro morado y otro fucsia (tienen los tonos abajo en la imagen).


Finalmente, en anular e índice, dibujé "nubecitas" con tonos de morado también. Es de nuevo una técnica muy sencilla pero llamativa que les expliqué aquí.



3. El vestido.
Y finalizo con el modelito que ya les he descrito anteriormente. De corte recto y poco marcado, queda muy juvenil gracias al largo y a los tirantes tan finitos. Me gusta mucho su estampado floral que combina genial con unas sandalias blancas.
También me gusta mucho el detalle de que sea cruzado a la espalda, como pueden ver más abajo.



¡Y eso es todo!
¿Les ha gustado la propuesta?
Espero que sí!
BESOS!!

Me gusta