jueves, 27 de noviembre de 2014

De promo IV: Hoy,Chanel États poétiques

Termino hoy esta saga de propuestas y os dejo el turno a las participantes del concurso, que espero os estéis animando muchas. Hoy es el turno de ver cómo me inspiré en la preciosa propuesta de Chanel para este otoño/invierno, una arriesgada combinación de tonos melocotón y fucsia que no pasa desapercibida. Como en las ocasiones anteriores, yo la he adaptado a mis facciones, y hoy os explico cómo.

1. Los ojos.


Cuando os hablé de este look os contaba que me había encantado por la mezcla de tonos atrevida y la disposición alargada de las sombras. Si miráis la promo, es mucho más alargada en ella y además el color anaranjado llega prácticamente a la ceja. En mi caso, y como estoy haciendo con todas las propuestas, yo la he aligerado haciéndola menos rasgada y menos subida.


Comencé por elegir los tonos de las sombras: Del lagrimal al centro del párpado móvil apliqué la sombra Flesh de la paleta Ultramatts de Sleek matizada con un toque de sombra naranja intenso de la paleta Acid de la misma marca. Lo hice así porque en una primera ocasión intenté emular el look con un tono melocotón y, al ser yo más oscura de piel que la modelo, no se percibía apenas color (como si hubiera usado un look) y la combinación de colores perdía toda la gracia.

El tono rosado es también una mezcla de dos sombras que aparecen en la paleta Acid (cuyas sombras no tienen nombre) un rosa fucsia que usé para la transición de tonos y otro más oscuro, ya caso color berenjena, para marcar la cuenca.

A ras de pestañas inferiores y también sobre las pestañas superiores, es importante marcar de negro para que la mirada no se pierda al ser tonos tan intensos y de gamas cálidas. Si se fijan, en el caso de las inferiores perfilé del centro hacia afuera solamente, tal como se percibe en la propia foto promocional.

Una vez más tenemos waterline en tono claro, y máscara para terminar.

2. Labios y rostro.

Otro aspecto que me gusta de este look es que, siendo atrevido en su planteamiento de colores para las sombras, no se queda ahí y nos planta un nude de labios, sino que sigue jugando con el fucsia y propone un labial tipo color "orquídea".

El que yo llevo en las fotos es el  134 Clarins, algo menos intenso en subtono azul que el de la propuesta, pero que me gustó porque hace un bonito dúo con el resultado de los ojos.
En el rostro, además de los repetidos productos de esta temporada (base Clarins, polvos L'oreal y trío Face Sculptor de Isadora) llevo un rubor de Milani en tonos semejantes a los rosas que venimos viendo; eso sí, con mano parca para no abusar y cargar demasiado el resultado final.

Les dejo fotos de los potingues mencionados:


En resumen, un look atrevido que yo, personalmente sí sería capaz de llevar con agrado, tras las pequeñas modificaciones que os he contado en el post.
¿Y vosotras, os animaríais?
Con él me despido de mis propuestas dentro de esta sección, y espero pronto poder mostraros muchas de compañeras que se hayan animado a participar en el concurso.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM