lunes, 17 de noviembre de 2014

Sección y concurso: Inspírate en las promos 2014

No sé si os ha llamado la atención tanto como a mi, pero los anuncios promocionales de las novedades para esta temporada, dentreo de las diferentes firmas de maquillaje...a mi me parecen espectaculares. Hay propuestas muy coloridas, atrevidas y con formas de aplicar las sombras que distan bastante de las propuestas clásicas...y por eso, a mi me han encantado.
Hoy quiero hablaros de ellas y de paso, plantearos un concurso de maquillaje...¡que ya va tocando!
¿Os animaréis? Estoy segura de que os van a gustar las propuestas...vamos a verlas.

1. Las promos 2014/15 para este invierno: ¡preciosas!
Aunque lógicamente esto tiene que ver con las preferencias personales de cada una, os voy a reseñar algunas de las imágenes promocionales que más me han gustado esta temporada.
1.1. NARS: Doble o nada.
NARS entra pisando fuerte con una propuesta intensa que aúna dos tonos muy llamativos como son el oro y el morado. Los ojos están muy marcados con una forma redondeada y el resto del rostro contrapesa la propuesta con rubor y labios en un cálido coral.
Como veremos en las bases del concurso, no se va a tratar de copiar literalmente las imágenes...sino de adaptarlas a nuestros rasgos. En este caso, "en la vida real" podemos terminar pareciendo un panda si oscurecemos tanto la zona externa...por lo que yo me quedo con la idea de los colores (morado, oro, coral) pero suavizando la forma de las sombras.

1.2. Maybelline Colour Elixir


En este caso no se trata de una colección, pero si de la imagen promocional de los Colour Elixir que os reseñaba aquí. Me encanta la propuesta porque combina un look de ojos muy ponible (eso sí, también bastante intenso) con el toque alegre que le da el fucsia en los labios; por otro lado, llama la atención de nuevo la disposición de las sombras, con el marrón chocolate marcando el ojo no sólo en la zona externa, sino también en el lagrimal. Para contrarrestar el efecto cansado o poco fresco que nos puede dar un tono tan oscuro, hay un detalle del look que me encanta: un toque muy sutil y casi cremoso de blanco perlado justo en el lagrimal.

1.3. Lancome: French Idole

Parecida a la primera propuesta en cuanto a colorido...pero con un toque que para mi ha sido un detalle fantástico: la incorporación del verde hoja a ras de las pestañas inferiores proporciona un look "ojos joya" en tonos muy invernales con su toque de lujo. La waterline va en claro - si os fijáis se ve mucho beige esta temporada para esa zona . Y el resto del maquillaje es muy ligero, dejando toda la fuerza a la mirada.
Como veis, tanto en esta propuesta como en la de NARS llaman la atención las manicuras color berenjena; aunque éste caso es con acabado brillante y en la otra propuesta la veíamos en mate.



1.4. Chanel États poétiques
Tampoco se queda atrás Chanel arriesgando con una propuesta muy atrevida: mezcla de tonos melocotón y frambuesa para los ojos con una disposición, además, muy alargada de las sombras que llegan hasta la misma ceja. Como me pasaba con NARS; yo no alzaría tanto el color melocotón so pena de parecer disfrazada; sin embargo sí que me gusta mucho la mezcla de tonos y el aire alargado con que se trabajan las sombras. 

1.5. ...Y muchas más.
La propuesta de Clarins, mucho más "de calle", es también preciosa y destaca por su elegancia. Dior retoma también la idea de los "ojos joya" con tonos espectaculares y MUFE se atreve más que nadie aplicando colores impensables por todo el rostro.
No quiero alargarme demasiado, pero alguna se queda en el tintero...así que si quieren participar en el concurso, pueden buscar ustedes mismas su favorita.

Como suelo hacer, estos días les mostraré como he adaptado yo estas propuestas a mis gustos.

2. Concurso "Inspírate en las promos 2014".
Como les vengo diciendo, la idea del concurso es inpirarse en una de las promos de esta temporada (cualquiera, esté o no indicada en este blog) y presentar un look adaptado con las premisas básicas de estas imágenes.
Ese look pueden enviármelo a gadirrojaconcurso@hotmail.com desde hoy mismo hasta el 10 de Diciembre. Pueden ser fotos de ojos o rostro entero, como prefieran. Necesito también, que en el mail me indiquen en qué promo se han inspirado.
Como siempre, habrá una ganadora elegida por votación y otra por sorteo. Y los regalos...


  • Paleta San Francisco de BH Cosmetics
  • Colorete Blushing Hearts de I ♥ Make Up
  • Tratamiento de mascarilla y exfoliante de Oriflame.

¿Les gustan las promos de este año tanto como a mi? ¿Van a animarse a participar en el concurso?

Espero que sí porque, como siempre, lo he organizado con mucho cariño ;)
BESOS!!

Me gusta