domingo, 21 de diciembre de 2014

Agua termal Uriage (Review)


Seguro que todas, o casi, tenéis por casa este producto tan versátil. Yo soy una mujer de costumbres, y aunque cambie mucho de marcas en otros temas – como buena potinguera, vivo buscando el santo grial cosmético ;) – en ciertos productos soy muy fiel.
Por eso, en mi casa, el agua termal siempre ha sido Avéne…hasta que he probado ésta.
Como me ha gustado muchísimo también, quiero hablaros hoy de ella.

1. Uriage, una marca que ya ganó mi confianza.

Ya saben que siempre me gusta introducir información de las marcas, pero resulta que en este caso van a leer pronto un post en el que trato este tema.
No obstante, tampoco es una marca nueva del todo para mí, porque ya estuve usando con mucha satisfacción la hidratante Xémose y regalé a una amiga con piel grasa la limpiadora Hyséac y el stick anti-imperfecciones y le han ido muy bien (a ella, y a su hija adolescente).
Creo que en general, es una marca con buenas composiciones y precios asequibles y esto siempre es de considerar.

2. Agua termal D’Uriage: Características básicas

El agua termal de Uriage nace en el corazón de los Alpes, en el macizo de Belledonne, cerca de Grenoble, el Agua Termal de Uriage brota a 28 ºC a 422 m de altitud.
Es rica en sales minerales y oligoelementos, se recoge en estado puro y se envasa directamente en la fuente.
Con respecto a sus propiedades, son tan versátiles como sus usos:
  • Hidratante: Gracias a su concentración en sales minerales.
  • Calmante: debido a la presencia elevada de sales de calcio y de magnesio.

  • Protectora: Por el silicio, que refuerza la película hidrolipídica de la piel. Además, las sales minerales refuerzan la barrera cutánea.





Con respecto a su formato, encontramos vaporizadores en tres tamaños:
  • 50 ml. (tamaño bolso)
  • 150 ml.– el que os enseño yo
  •  300 ml. .
Es una marca que podéis encontrar en muchas farmacias y parafarmacias tanto físicas como online, por lo que os aconsejo mirar precios en varios sitios porque a veces la variación es muy grande. Suele costar (el formato de 300 ml.) entre 8 y 9 euros…y dura un eón ;)

3. Porqué me gusta.
Os habréis dado cuenta de que no os he hablado de las aplicaciones, pero es que vienen muy al hilo del “Porqué me gusta”…me gusta porque es un cosmético prácticamente “PARA TODO”:

En cuanto a sus posibles aplicaciones, ya sabéis que es un producto muy versátil, pero sus posibilidades se derivan directamente de sus propiedades: Podemos utilizarla para hidratar y refrescar la piel del rostro, para calmar pequeñas irritaciones (depilación, algún pequeño sarpullido, piel sensible tras el sol u otros factores externos…), para fijar el maquillaje, humedecer las brochas para delinear con sombras en húmedo o pigmentos... o para terminar de eliminar el maquillaje dentro de nuestro ritual de limpieza. Yo la uso incluso con mis hijas (refrescarle alguna zona irritada o el rostro en los días de calor del verano) y os propongo que probéis a haceros una mascarilla con arcilla en polvo y esta agua, en vez de la del grifo…¡se nota mucho la diferencia!

Por todo ello, y porque tiene una calidad/precio fantástica, me parece un agua termal muy a tener en cuenta. ¿La habéis probado?
Espero que os haya resultado interesante.

¡BESOS!

Me gusta