jueves, 7 de julio de 2016

Exfoliante Pure Active Intensive de Garnier (Review)

Hace unas semanas me quedé sin exfoliante (el de Apivita que os revisé en este post) y aproveché uno de mis viajes a la ciudad para reponer. Como me encantaba en un hipermercado, las marcas a mi alcance eran bastante comerciales. Lejos de suponer un inconveniente, recordé que Garnier es una marca que suele irme bien para productos capilares y de limpieza facial y vi un exfoliante bastante "potente" que me dio curiosidad.

¿Queréis conocer mi opinión sobre él?
¡Pues vamos al lío!

1. Garnier PURE Skin Active: La línea

Para elegir bien un producto hay que saber qué nos ofrece la marca o línea en la que se encuadra. En este caso, la línea Pure Skin Active de Garnier se orienta a la limpieza y cuidados de pieles mixtas o grasas, pieles con impurezas.
Entre sus productos encontramos:

 


  • Limpiadora 3 en 1
  • Agua micelar matificante
  • Cepillo exfoliante.
En mi caso, si bien mi piel es mixta, yo no suelo usar cuidados muy astringentes porque no los necesito. De este modo, ni el cepillo ni el agua micelar son para mi, prefiero otros productos enfocados a pieles más sensibles.

Pero la limpiadora sí me puede ir bien y el exfoliante que os reseño, también me ha parecido adecuado: aunque no tengo brillos, acné, ni sebo, mi piel es de poro muy abierto y debo ser muy cuidadosa con su limpieza, desmaquillado y exfoliación para que no se ensucie. 

2. Exfoliante Pure Active Intensive: Características generales

Con respecto a las características de este exfoliante, nos encontramos con un formato tubo bastante cómodo para usar, como yo suelo, en la ducha. Contiene 150 ml. de capacidad y su precio suele rondar los 5 euros aunque, como ya sabéis, esto depende mucho del lugar de compra.
Entre sus ingredientes nos encontramos el caolín, la glicerina, almidón de maíz, polvo de carbón, extracto de mirto... y su textura y color llaman la atención: negra y con gránulos.

En cuanto a su uso y aplicación, la marca le atribuye 3 propiedades bastante relacionadas con el tiempo de exposición y uso: purifica como limpiador (aplicar y enjuagar), exfolia (aplicar, masajear y aclarar) y limpia en profundidad como mascarilla (más tiempo de exposición, el caolín se seca y hace su limpieza).

3. Opinión personal: A quién lo recomiendo y cómo lo uso yo.
De entrada os digo que, si tenéis la piel muy sensible, no lo recomiendo porque es fuertecillo (lógico, por las indicaciones que tiene). Pero si la tenéis normal a grasa, hay un abanico en que os puede venir bien porque como su uso es modulable, lo podéis adaptar a las necesidades de vuestra piel: a diario como limpiador, una o dos veces a la semana como exfoliante o incluso una vez a la semana como mascarilla si tenéis mucho sebo.
Personalmente, yo lo compré como exfoliante y es así como lo estoy usando. mascarillas de arcilla siempre tengo en casa y es lo que uso, y para desmaquillar o limpiar mi piel a diario, prefiero formatos más suaves.

Usado así, no sólo me va  bien, sino que además me gusta y relaja porque tiene un toque muy fresco y mentolado en su olor. Es más, he descubierto que combinado con el exfoliante corporal Ayurveda Scrub de Rituals...¡hacen una pareja perfecta! Tanto en olor como en apariencia. Eso sí, ¡preparáos para enjuagar bien la ducha al terminar! (Es lo que tiene el carbón, jajaja)... pero nada que no se vaya con un poco de agua.


¿Habéis probado este exfoliante?
Espero que os haya resultado útil la review.
¡¡BESOS!!



Me gusta