viernes, 24 de octubre de 2014

Otoño en rosa, morado y burdeos: Look y manicura (+cambio de forma en mis uñas)

No sé porqué cada primavera hay un "revival" de rosas y morados/malvas cuando, personalmente, a mi me parecen también colores muy otoñales si los combinamos según cómo. Hoy os enseño un look en que los combino con burdeos y una manicura francesa en tonos morados...de otoño ;)



1. El look.
Los ojos están maquillados con la paleta de BH Cosmetics que os enseñaba hace unos días, así que os dejo abajo la imagen de la misma para que podáis ver los tonos a los que hago referencia. Esta paleta, inspirada en astros celestes y demás figuras espaciales, abunda en tonos rosados y malva.
Los tonos "Milky Way" y "Cosmic" son rosados muy luminosos y por eso pensé que podrían quedar muy bien en el párpado móvil. Se integran perfectamente porque son bastante parecidos.
 
Por la contra, los tonos "Moon" y "Eclipse" son ya de la escala cromática de los morados y por eso los utilicé para crear profundidad en la cuenca y la zona "uve".También tenéis el más oscuro de ellos (Eclipse) a ras de pestañas inferiores difuminado con negro.

 

No me convencen los tonos shimmer en la cuenca cuando están muy ascendidos, así que en las ocasiones en que los uso asciendo poco el color y dejo una zona amplia para trabajar con un tono piel o vainilla mate que dé equilibrio a todo el conjunto. No obstante, quedé satisfecha con el look porque son tonos que en ojos castaños o miel y pieles medias, quedan muy bonitos.
Como ven, delineé como habitualmente hago con negro, y apliqué máscara para terminar.

El toque más otoñal lo dan el labial y el colorete. No usaba labiales mate porque me resecan mucho los labios, pero caí de cabeza con los Wow de I ♥ Make Up tras leer un post de mi querida Maval Sanca. Pronto os hablaré yo sobre ellos y otras cositas más que "cayeron en la cesta" ;) El que llevo en este look es el tono "María" y va combinado con el colorete Sumptuous Burgundy de Kiko que os mostré en mi post sobre favoritos de rostro para este otoño.


Imagen de la paleta para que veáis los tonos citados :)

2. La manicura.
No he dedicado post pero estas semanas he ido - poco a poco - cambiando la forma de mis uñas. Eran ovaladas y me apetecía darles otro aire, así que como las almendradas no me convencen (menos para mi, que tengo las manos muy grandes y me veo "dedos de bruja"), opté por darles una forma un poco más cuadrada.
Y digo "un poco" porque totalmente cuadradas no me convencen tampoco. Las dejé así un primer momento pero no me gustaban, así que fui redondeando las esquinas (a base de que crecieran para poder ir limando con cuidado, claro está) y ahora las tengo con una forma que me gusta mucho. Creo que puede ser muy favorecedora para dedos/manos largos porque acorta ópticamente. Tal vez si tenéis manos/dedos cortos os queden mejor de otra manera. Hay un post muy útil sobre forma de las uñas y su limado en el completísimo blog de Nailistas.
Ahora que están cuadradas, la francesa cambia porque antes la hacia a mano alzada y sin embargo esta manicura la hice con guías y quedé satisfecha con el resultado. En todos los dedos salvo el anular llevo como base el 510 de Kiko, un malva muy apagado con bastante subtono gris. En el anular veis otro tono de Kiko que os mostré en mi haul de colorido para este otoño, en este caso es un morado muy oscuro de numeración 379. Un toque de top coat y listas. Es muy sencilla, pero el juego de color la hace llamativa y la verdad es que gustó mucho entre mis amistades.

¿No creen que rosas y morados son (también) para el otoño?
¿Qué forma dan a sus uñas?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM