miércoles, 7 de enero de 2015

Con aires "sixties" (look, manicura y outfit)

Vamos con el último de los looks inspirados en mis vestidos de OASAP que les mostré hace algunos días. El de hoy, con claros cortes "años 60" es un vestidito trapecio de color frambuesa con manga francesa. Me queda muy sueltecito y es minifaldero por lo que lo veo perfecto para conjuntar con botas. Les enseño hoy el maquillaje y manicura inspirados en su bonito color.

1. El look.
Como en las anteriores propuestas, trato de llevar algún rasgo típico de la época sin exagerar, para que no sea una propuesta de llevar hoy por hoy. Colorido, cuenca muy marcada y pestañas inferiores exageradas son pautas que caracterizaban los looks de esta década.
Para el maquillaje de ojos utilicé la paleta de Sleek PPQ's (Me, myself & eye), olvidadísima en estos lares, pero con tonos preciosos. Tenéis el rosa palo Pink Benet en todo el párpado móvil, aunque previamente para darle esa forma tan redondita típica de la época, había marcado la cuenca con pincel boli en un tono granate denominado Chris de Burgundy. Son tonos casi mate (levemente satinados) porque todo el brillo lo he dejado en el lagrimal con uno de esos tonos blanco brillante que tanto abundan en las paletas de esta marca. Éste se denomina Barry White.

Además, delineé a ras de pestañas superiores con negro y en las inferiores, para no dar aspecto cansado con el rojizo, preferí recurrir a un lápiz marrón de Yves Rocher. Máscara y arreglo de cejas, y lista.



Tenía claro que utilizaría el Rebel de MAC para los labios. El Rebel en mi, porque me queda de un color frambuesa intenso más que ese acabado casi morado que veo en otras chicas (y en el propio stick labial). Ya saben que mi tono de labios de partida (combinado también, imagino, con mi tono de piel) hace que algunos labiales muten muchísimo. Como rubor, el colorete fucsia de Milani se convirtió en una opción muy armónica con respecto de los tonos que andaban en juego.

 
 Resumen en imagen de algunos productos mencionados (y otros que no):








2. Manicura:

Lo cierto es que una propuesta "flower power" habría quedado muy bien, pero al final me pudo otro planteamiento al ver una de mis plaquitas de MoYou London. Utilicé un tono rosa palo para las uñas corazón y anular (de la marca Yvsty y tono 625, que os enseñaba la pasada primavera) y un granate de LOLA llamado Rusty Red (09) para el resto de las uñas.
La placa usada, por si os interesa, es la XL - 03 y tenéis en este post todos los motivos que trae.


3. El vestido.

Muy cómodo, por lo sueltecito que es, y bastante abrigado porque además de que la tela es gruesa, incorpora un forro en su interior. Como os decía al principio, lo combiné con botas y medias negras aunque el gris podría dar también mucho juego.




¡Y eso es todo!
Espero que os haya gustado.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM