martes, 11 de agosto de 2015

Tu base, a fondo: Isadora Nude Sensation (Review)


Las bases de maquillaje con fórmula ultra-ligera y textura muy líquida se han puesto de moda este verano, yo diría que incluso más que otras temporadas. Entre las marcas de alta gama tenemos a Dior con su Nude Air , en el low cost a Kiko con su Second Skind Foundation y yo os hablo hoy de una opción intermedia pero con alta calidad: la Nude Sensation de Isadora.

1. La marca.
 
Es curioso, pero no la había contextualizado en el blog así que voy a dedicarle el primer punto de esta review.

La marca Isadora es de origen sueco y proviene de una empresa familiar que data de 1983 por lo que ya tiene más de 30 años de experiencia a sus espaldas.
En España la encontramos en las perfumerías Douglas y eso hace que a mi me cueste un poco conseguirla en Cádiz (el punto más cercano lo tengo en un Centro Comercial de Sanlúcar de Barrameda) y aún peor me sucede en Granada, porque no hay ningún Douglas en toda la provincia. Si queréis buscar tiendas de esta cadena, os dejo aquí su localizador.
En todo caso, me tocaría probar online y cualquier día de estos me animo porque es una marca que me ha sorprendido muy gratamente en todo lo que he probado. Destaco especialmente y han salido mucho por el blog:



2. Nude Sensation Fluid Foundation: El producto
Así de largo es el nombre completo del producto. Ya sabéis que no me termina de convencer que los nombres sean tan largos (y en idioma extranjero) porque al final tienes que estudiar más que un actor de Juego de Tronos para aprenderte los nombrecitos ;)…pero como siempre digo también,  entiendo que con la variedad que el mercado tiene (de marcas y productos) al final se impone la precisión para poder diferenciar(se) unos de otros.
Sobre esta base, la marca nos dice: “Nude Sensation es una nueva generación en fórmulas de maquillaje. Una textura super fluida ligera como el aire. Nude Sensation se funde al instante con la piel tras su aplicación dejando un acabado nude perfecto con una sensación en la piel ”no make up”.
• Textura super fluida ligera como el aire
• Se funde con la piel al instante
• Acabado nude perfecto
• Sin sensación de ir maquillada
• Cobertura media – modulable
• Hidratante, desintoxicante y calmante
• Para todos los tipos de piel
…personalmente matizaría bastante todas estas promesas sin que la base me parezca un mal producto  (¡en absoluto!), pero esto lo haré en el siguiente punto.

Su contenido es el habitual, 30 ml. No tiene fragancia y la encontramos en 6 tonos de los cuales el mío es el 18 NUDE HONEY:
10 – Nude Porcelain
12 – Nude Sand
14 – Nude Vainilla
16 – Nude Almond (el mío)
18 – Nude Honey
20 – Nude Sun
A mi parecer son tonos subtono amarillo pero si alguien tiene alguno de los tonos y opina lo contrario, que nos lo deje en comentarios para poder contrastarlo.
Como todo lo de esta marca, se compra en Douglas físico y online. y su PVP es de 25’95 euros.

3. Mi opinión: Una buena base ligera, sí…un milagro, no.
Cuando os he hablado de las características de la base, según la marca, os precisaba que personalmente matizaría algunos puntos. Vamos a ello:
  • Que sea “ligera” en su acabado no quiere decir que lo sea en su formulación. El tercer ingrediente es una silicona. No es que haya que salir corriendo con las manos en la cabeza: todas la mayoría de las bases tienen siliconas. Lo único, que no nos podemos relajar con la limpieza y desmaquillado: ligera no significa que no haya que retirarla.
  • “Textura super fluida como el aire”: A ver, la textura es líquida. Los líquidos fluyen. Es lógico que sea muy, muy fluida…pero de ahí a decir que es “como el aire”, pues como que no (me acabo de rayar con la idea de una base gaseosa qué pelotazo! Jajaja). Eso sí, se siente muy ligera sobre la piel: sí se funde y la sensación sí es la de ligereza (aunque tampoco diría que es “de no ir maquillada”).
  • A mi parecer la cobertura sí es media: es decir, pese a la ligereza, es verdad que cubre más que una bb cream o hidratante con color (en general, luego ya sabéis que hay productos y productos) y que iguala el tono y cubre pequeñas imperfecciones (aunque a mi, los poros, no me los cubre, pero los míos son bastante marcados por mi piel mixta).
  • La duración es muy buena y no transfiere, por lo que considero que en este sentido también tiene muchos puntos positivos.
  • Palabras de la marca aparte, un detalle que no me gusta nada y me parece incomodísimo es el tema del gotero y el envase de cristal. No sé, sinceramente, hasta qué punto es necesario por lo líquido que es el maquillaje o es una moda como cualquier otra (las tres marcas que os cito en la entradilla del post llevan este sistema). No obstante, como todo, es acostumbrarse y si la base encaja con tus necesidades merece la pena “soportar” el formato del envase, al menos a mí me la merece.
Si queréis verla puesta, en prácticamente todos los looks de este verano la tenéis.

En conclusión, sí es un buen producto, pero con los matices que os comento, y que dependiendo lo que busquéis o queráis evitar pueden ser detalles muy importantes para inclinar la balanza ;)
¿La conocíais?
BESOS!!

Me gusta