miércoles, 23 de marzo de 2016

Linea Tolérance Extrême de Avène: Para pieles alérgicas y/o reactivas (review y experiencia personal)

Como ya sabéis, hace unas semanas fui (por fin) diagnosticada de una alergia que me provocaba una terrible dermatitis. Obviamente, del tratamiento farmacológico no os voy a hablar porque no procede, pero dado que la misma doctora que me atendió me recomendó la línea Tolérance Extrême de Avène y que me fue fantástica, hoy os quiero reseñar los dos productos que conforman la línea que he estado usando yo por si os pueden ser útiles en momentos en que vuestra piel esté más delicada/reactiva.
Vamos al lío.

1. El "Previously on": Cómo estaba mi piel.
Para que entendáis - también - porqué me ha ido tan bien, me parece necesario clarificar en algunas lineas cómo me sentía entonces. Ya os he hablado de las crisis y no me voy a repetir, pero considero importante añadiros que - salvo en el caso de las cremas Roseliane de Uriáge y Osetra de Tahirah, que también os recomendé aquí y acá, respectivamente- cualquier cosa que me pusiera (incluida mi crema de día hasta el momento y también cualquier limpiadora, mascarilla o lo que fuere) me escocía.
Esto convertía el proceso de cuidar mi piel en algo desesperante, porque por una parte me pedía hidratación a gritos (me ardía y lo calmaba con agua termal de Vichy, como también os conté) y por otra, no reaccionaba bien ante algunos productos...y yo no sabía porqué.

2. Línea Tolérance Extrême de Avène: Breve descripción.
Así que cuando la doctora me recomendó esta linea...fui de cabeza a por ella. La línea Tolérance Extrême de Avène está indicada para las pieles más sensibles y alergicas y su "mantra" es:
  • 0% perfumes
  • 0% conservantes
  • 0% tensioactivos
  • 0% alcohol
Además, es hipoalergénico, no comedogénico y estéril y tiene un INCI con solo 9 componentes de los cuales el agua termal es casi el 80% - eso sí, contiene parafina, tema que me ha llamado la atención, pero funcionar...funciona - .

Promete calmar las irritaciones (tiranteces, picor, rojeces...) y restaurar la función barrera garantizando una  protección, hidratación y nutrición durante todo el día. Paso a contaros cómo cumple estas "promesas" cada producto.


3. Tolérance Extrême Leche limpiadora.


La leche limpiadora de esta línea se presenta en un práctico formato tubo de 200 ml. que a mi me costó unos 16 euros aunque he visto ofertas de parafarmacias online que las tienen algo más baratas...y otras que la tienen mas cara (ojo con esto). La cantidad que trae cunde muchísimo y tiene una textura de leche, algo líquida.
Efectivamente no huele a nada y, aunque limpia bien, para el desmaquillado se queda algo corta por lo que yo la tengo reservada para limpiar y cuidar mi piel ante los brotes, y cuando estoy bien - y me maquillo - uso otros productos que no sean agresivos, pero si algo más efectivos.
No obstante, debo deciros que me ha parecido un muy buen producto: en ocasiones en que la piel está como les he contado, en lo que menos pensaba era en maquillarme, por lo que para limpiar y calmar, me iba de sobra.

4. Tolérance Extrême Crema hidratante.
El complemento a la leche es un producto que hidrata y repara: la crema hidratante se presenta igualmente en formato tubo y tiene una textura fluida que hace que no resulte pesada en ningún momento. Si refresca y calma la piel aunque quizá la Roseliane fuera algo más rápida en cuanto a reducción de rojeces, pero como me recomendaron ésta por su especificidad para pieles reactivas, a esta me dediqué. En esos momentos, más que las rojeces por tema estético, me interesaba calmar sintomas y que mi piel no siguiera "cuesta abajo y sin frenos" y doy fe que a eso - además de obviamente, el tratamiento médico y los cuidados preventivos para repetir otra crisis - me ayudó, de sobra.
El precio por sus 50 ml. fue de unos 17 euros, aunque igualmente, varia un par de euros arriba o abajo, según lugar de compra.

En resumen, me ha parecido una línea muy específica que funciona. Da salida a una problemática que puede ser realmente agobiante, además que dolorosa y molesta, por lo que no podía dejar de recomendárosla en el blog.

¿Conocíais la línea Tolérance Extrême de Avène?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!






@gadirroja en INSTAGRAM