miércoles, 23 de marzo de 2016

Linea Tolérance Extrême de Avène: Para pieles alérgicas y/o reactivas (review y experiencia personal)

Como ya sabéis, hace unas semanas fui (por fin) diagnosticada de una alergia que me provocaba una terrible dermatitis. Obviamente, del tratamiento farmacológico no os voy a hablar porque no procede, pero dado que la misma doctora que me atendió me recomendó la línea Tolérance Extrême de Avène y que me fue fantástica, hoy os quiero reseñar los dos productos que conforman la línea que he estado usando yo por si os pueden ser útiles en momentos en que vuestra piel esté más delicada/reactiva.
Vamos al lío.

1. El "Previously on": Cómo estaba mi piel.
Para que entendáis - también - porqué me ha ido tan bien, me parece necesario clarificar en algunas lineas cómo me sentía entonces. Ya os he hablado de las crisis y no me voy a repetir, pero considero importante añadiros que - salvo en el caso de las cremas Roseliane de Uriáge y Osetra de Tahirah, que también os recomendé aquí y acá, respectivamente- cualquier cosa que me pusiera (incluida mi crema de día hasta el momento y también cualquier limpiadora, mascarilla o lo que fuere) me escocía.
Esto convertía el proceso de cuidar mi piel en algo desesperante, porque por una parte me pedía hidratación a gritos (me ardía y lo calmaba con agua termal de Vichy, como también os conté) y por otra, no reaccionaba bien ante algunos productos...y yo no sabía porqué.

2. Línea Tolérance Extrême de Avène: Breve descripción.
Así que cuando la doctora me recomendó esta linea...fui de cabeza a por ella. La línea Tolérance Extrême de Avène está indicada para las pieles más sensibles y alergicas y su "mantra" es:
  • 0% perfumes
  • 0% conservantes
  • 0% tensioactivos
  • 0% alcohol
Además, es hipoalergénico, no comedogénico y estéril y tiene un INCI con solo 9 componentes de los cuales el agua termal es casi el 80% - eso sí, contiene parafina, tema que me ha llamado la atención, pero funcionar...funciona - .

Promete calmar las irritaciones (tiranteces, picor, rojeces...) y restaurar la función barrera garantizando una  protección, hidratación y nutrición durante todo el día. Paso a contaros cómo cumple estas "promesas" cada producto.


3. Tolérance Extrême Leche limpiadora.


La leche limpiadora de esta línea se presenta en un práctico formato tubo de 200 ml. que a mi me costó unos 16 euros aunque he visto ofertas de parafarmacias online que las tienen algo más baratas...y otras que la tienen mas cara (ojo con esto). La cantidad que trae cunde muchísimo y tiene una textura de leche, algo líquida.
Efectivamente no huele a nada y, aunque limpia bien, para el desmaquillado se queda algo corta por lo que yo la tengo reservada para limpiar y cuidar mi piel ante los brotes, y cuando estoy bien - y me maquillo - uso otros productos que no sean agresivos, pero si algo más efectivos.
No obstante, debo deciros que me ha parecido un muy buen producto: en ocasiones en que la piel está como les he contado, en lo que menos pensaba era en maquillarme, por lo que para limpiar y calmar, me iba de sobra.

4. Tolérance Extrême Crema hidratante.
El complemento a la leche es un producto que hidrata y repara: la crema hidratante se presenta igualmente en formato tubo y tiene una textura fluida que hace que no resulte pesada en ningún momento. Si refresca y calma la piel aunque quizá la Roseliane fuera algo más rápida en cuanto a reducción de rojeces, pero como me recomendaron ésta por su especificidad para pieles reactivas, a esta me dediqué. En esos momentos, más que las rojeces por tema estético, me interesaba calmar sintomas y que mi piel no siguiera "cuesta abajo y sin frenos" y doy fe que a eso - además de obviamente, el tratamiento médico y los cuidados preventivos para repetir otra crisis - me ayudó, de sobra.
El precio por sus 50 ml. fue de unos 17 euros, aunque igualmente, varia un par de euros arriba o abajo, según lugar de compra.

En resumen, me ha parecido una línea muy específica que funciona. Da salida a una problemática que puede ser realmente agobiante, además que dolorosa y molesta, por lo que no podía dejar de recomendárosla en el blog.

¿Conocíais la línea Tolérance Extrême de Avène?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!






36 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No he probado nada de esta línea, pero siempre me han hablado bien de ella.
Besos.

Asuncion Artal dijo...

Es una marca que me gusta mucho. Estos productos en concreto no los he usado pero si otros de la marca y me han funcionado bien. Un besito
el blog de Sunika

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi también me gusta mucho Avène, aunque no he probado esta gama. Eso sí, me la apunto para cuando vuelva a tener otro brote de dermatitis.
Definitivamente en la farmacia se encuentran verdaderos tesoros...
Un beso guapa!

Reme Ballesteros dijo...

No he probado nada de esta gama porque afortunadamente tampoco he tenido necesidad, a pesar de mis intoxicaciones de vez en cuando!!!!


La marca me gusta mucho y me alegro que te haya funcionado.


Besos

Adaldrida dijo...

Meeeeh, no me gusta Avene, no tendrá alcohol ni perfume, sólo faltaba, pero suele llevar silicona.

Anyol dijo...

Hola Gadi.
Tener problemas de piel es desesperante. Esta marca me gusta mucho, es muy buena con las pieles sensibles y problemáticas, aunque este línea no la he probado.
Me alegro que vayas mejor.

Eneri dijo...

siempre he oído buenas críticas, así que por algo será :)

Virginia Lopez Oliva dijo...

Pues no conocía esta línea de la marca y mira que he usado productos pero me alegra que te haya ido tan bie y espero que tu piel no vuelva a sufrir ningún brote.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Parecen buenos productos, pero si contienen parafina, no son para mí. Mi piel es propensa al acné y los productos con parafina suelen provocarmelo.

Besos

Rocío Román dijo...

A mi hermana esta linea de Avene también le ha ido muy bien para la dermatitis y a su cuñada para la piel atópica, es un lujazo esta marca!!

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo ganas de probar algo de esta línea. Un beso

Milena dijo...

No he probado ningún producto de esta línea, recuerdo que hace años he utilizado una crema especial para atenuar la rosácea y no me gustó para nada, me dio una reacción alérgica y me dejó la cara mucho peor. Me ha gustado mucho la descripción que has hecho de la limpiadora, así que a lo mejor me animo a probarla.
Besos!

Zazu y Nusca dijo...

todo lo que he probado de esta marca me gusta bastante ^^

Chicle&Nueces dijo...

¡Muy buenas! La leche limpiadora no la he probado, pero la hidratante sí y opino como tú, es fantástica. Yo también tengo la piel sequísima e intolerante por épocas y la verdad es que ésta mi piel la agradece. La probé por una muestra que cayó en mis manos y desde entonces no me falta.

Me quedo siguiendo tu blog :)

María Fernández dijo...

Esta línea de Avene me gusta mucho, yo utilizo la loción limpiadora para pieles intolerantes y es genial cuando tienes granitos o notas la piel muy irritada. También he comprado la crema durante años y me fue muy bien pero ahora utilizo otras ya que mi alergia está controlada. Es una gran firma, te doy toda la razón, funciona. Muchos besos

columpiándome entre cremas y pinceles dijo...

Yo fui al dermatologo y no me hizo ni caso, asi que sigo son mis alergias, sobre todo en la cara. Me apunto esta crema, he probado alguna otra de Avene y no me ha ido ni bien ni mal, pero probare con esta. Un beso

NATALIA RICO dijo...

Hola Noelia! yo de esta marca solo conozco el gel exfoliante para la cara y la verdad es bueno, ni fu ni fa, me pareció algo caro para el resultado peroooo... a saber si otros productos están mejor. A mi la marca me transmite confianza pero no se, tengo que dar con mi producto. Un besazo enorme y ¡¡feliz semana!! Muá

Paqui Díaz dijo...

Uff que me vas a contar, yo padezco rosácea desde hace 18 años y he probado de todo, ahora utilizo productos de la marca avene, de vichy o de La roche posey y me van bien. Pero sigo probando cosas. Un beso guapa. Pásate por mi blog, estoy de sorteo!!!

http://miestiloesasi.blogspot.com.es/

Mariaje Piris dijo...

Esta marca me gusta mucho, aunque esta línea no la he probado, de momento no tengo ningún problema de este tipo pero me viene bien conocer estos productos.
Un beso.

Fashion Lover dijo...

Yo utilizo esa leche limpiadora y me va genial, aunque no me gusta nada el formato del bote, es complicadísimo hacer salir el contenido del mismo...

Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

La verdad es que es una línea muy interesante aunque todavía no he probado nada de ella. Gracias por la info. Un besote

Troky Mu dijo...

Tengo que ponerme a indagar seriamente sobre los productos de farmacia, aunque quiero pedir a cosmetica a medida a la vuelta de vacaciones por que en breve me toca reponer crema de noche y hablas tan bien de varios productos de farmacia que estoy tentada, aunque mi primera opción era que me las hiciesen a medida, dado que yo no tengo las mismas alteraciones de piel que tú, supongo que no me decantaría por esta gama.
Un besote

esther makeup dijo...

Super fan de Avene, a mi me tiene el acne a raya desde mi mas tierna adolescencia, todas las bondades que cuentes de ella son pocas, como limpieza facial son lo mas
Un besote

rocipici dijo...

mi piel no es sensible pero queda a puntada por si alguna vez sufro alguna alergia como te ha pasado a ti. Besos

Carmen Lacida dijo...

Es una línea que conozco muy bien, la he recomendado varias veces y ha dado muy buen resultado, un besote linda.

Nuria Mira Ludeiro dijo...

Esta linea en concreto no la conozco. De esta marca solo probé el agua termal
Feliz semana santa y besos

blankita747 dijo...

Apuntada queda por si en un futuro me hiciera falta.
Besos

María España dijo...

A mí es que avene me encanta, es una marca fiable de toda la vida, de momento no tengo brotes de alergias, tengo los ojos muy sensibles eso sí, pero la piel con picores y eso no, pero la anoto por si acaso que nunca se sabe.

Un besito fuerte

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es una línea estupenda !!
Besitos

Feli Segura dijo...

De Avene he probado ya varios productos pero de esta gama aún no he probado y a lo mejor me venia bien, ya que en la cara tengo una zona que según la epoca del año o como me encuentre yo, la tengo enrojecida o seca. Depende del día. Y la verdad es que me gustaría verme la cara más uniforme, no con una zona enrojecida. Y el problema es que si la intento tapar con maquillaje no siempre funciona porque depende que productos use, se me irrita. Ayer me eché una crema facial de mi hija que es para la piel atopica y tuve que quitarmela enseguida porque me escocia más. Asique tendré que probar esta. Besos

Gafitas dijo...

Esta marca en especial es de las que acudes cuando hay algo chungo y es que funciona!!

tita hellen dijo...

El limpiador sin gel es manita de santo, la verdad, así que está muy bien para lavarse la cara. Estos productos también tienen buena pinta.

Besotes y que te dure poquito y se cure rápido.

Mareas. dijo...

He probado poco de Avene y siempre me ha parecido buena marca.
Que bien que esta línea te haya funcionado bien.
Un beso.

ailec877 dijo...

Es una gran marca, me alegro de que te haya ido bien. Tomo nota por si la necesitase o alguien cercano. Bsts

Scherezade s dijo...

De vez en cuando me pasa exactamente lo mismo necesito hidratar pero todo me molesta bss

marifloysuspotis dijo...

La tendré en cuenta sobre todo para mi chico que tiene la piel más reactiva, saludos!

Me gusta