lunes, 7 de marzo de 2016

Perfect Accord Genius de L'oreal, una base todoterreno (Review)

Hace poco, en la reseña de otra base de maquillaje, os adelantaba que ya había encontrado una sustituta y que, curiosamente, era muy diferente en planteamiento a su antecesora. La verdad es que la base Accord Parfait Genius de L'oreal me ha sorprendido hasta el punto de hacerme desterrar mis prejuicios acerca de las bases en crema. Sobre esos prejuicios, y por supuesto, sobre la base, quiero hablaros hoy :)


1. La propuesta de L'oreal: Una nueva generación de maquillaje.

"Como y cuando quieras" es el slogan con que L'oreal acompaña a esta polvera tan bonita, moderna y compacta en que se presenta su maquillaje Perfect Accord Genius. Además de su presentación, la marca nos promete un maquillaje que:
  • Alisa
  • Unifica y cubre
  • Corrige
  • Perfecciona.
Yo os voy a contar más adelante que a mi, desde luego, me ha encantado...y a más personas que conozco también. Pero de entrada os cuento que lo tenéis disponible en cuatro tonos (de los cuales el mío es el 3D) y que tiene una duración, una vez abierto, de 24 meses.
En cuanto al precio, yo la he visto a 11'95, pero ya sabéis que varía mucho según el lugar de compra.

2. Mis ¿prejuicios? sobre las bases en crema

Como os decía en la entradilla, al ver el formato de esta base no esperaba gran cosa de ella. Debido a experiencias anteriores con este tipo de formatos, cuando los veo pienso que van a ser…
  • Pesados en el rostro, notorios, con tendencia a darme grasa y a transferir en mis dedos, ropa y documentos. Aquí os hablé de unaexperiencia en esta línea
  • De poca duración: en el sentido anterior de “transferencia”. No sé porqué (o sí, quizá por ese detalle de ser más densos y más grasos) siempre he tenido la sensación de que las bases líquidas agarran mucho mejor y se funden con la piel, quedando más naturales, manchando menos y, por ende, durando más.
¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis también esas ideas sobre este tipo de formatos? Pues os adelanto ya que en el siguiente punto…caen por su propio peso.

3....Y llego ella. Y no solo me convenció a mi...
Sea porque en maquillaje y formulación también se innova, sea por la calidad de L’oreal (es la primera base en crema que pruebo de la marca), el caso es que Genius se ha quedado conmigo (y eso porque, como os contaré, no he dejado a mi hermana quedársela, que le habría encantado, jajaja) porque…

  • Es fácil y rápida de aplicar para las mañanas y queda natural. Su cobertura es media / alta y modulable, pero no se siente pesada ni me ha dado imperfecciones tras usarla de seguido desde antes de las Navidades.
  • Es duradera: cuando llego a casa sigue en el rostro y no se ha cuarteado  ni “arrodalado” (caerse a parches). Sigue estupenda.
  • No da grasa, no da brillos, no mancha (como me temía yo en el punto dos).
  • Usada en mi hermana  - con necesidades diferentes a las mías como os expliqué aquí  – y con un adelante muy exigente (de buen rollo, Rosita, me refiero a que no te gusta “cualquier cosa” porque sabes elegir ;) – le gustó muchísimo. Pero no solo a ella: a mi misma me gustó mucho cómo le iba y mi madre, sin saber que llevaba base nueva, también se lo notó.
  • El formato es una CUCADA. Y sí, no es algo prioritario al elegir…pero suma puntos. Compacta, cómoda e ideal para el neceser. De diez. Por cierto, yo la aplico con brocha de corte plano y sesgada, (la de RT) pero viene con su esponjita para retoques, se agradece también.
 

Y esto es todo.
De como una base que, al verla pensé “pfff” se ha convertido e uno de mis primeros favoritos del 2016 J
¿La conocíais?
Espero que os haya resultado interesante.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM