jueves, 6 de septiembre de 2012

Adios, tocador de verano!: Usados, probados y abusados....

Mi tocador de verano es un tocador viajero. Ya saben que paso un mes en Cádiz y que antes de eso hago alguna escapada, por lo que los meses de estío, mis rutinas y maquillaje pasan más tiempo dentro del neceser que fuera de él. Por ese motivo algunos productos son usados hasta la saciedad, ya que son los que vinieron conmigo. Por ese mismo motivo, tengo que probar otros porque me encuentro que me quedo sin alguno de los formatos imprescindibles que uso a menudo (limpiadora, hidratante...) y de los que tengo repuesto o sustituto en casa, por los que no me compensa adquirirlos y abrirlos de nuevo.

Recogiendo el tocador en Cádiz me dí cuenta de que no les había hablado de algunas cosas y de que otras merecían mención especial por haberme acompañado este verano, así que pensé que podría salir algo útil de este post... Haremos un recorrido por el tocador y me detendré en estos productos que les comento.
Vamos al lío!

1. Limpieza con Diadermine:
Compartir el baño con dos encantadoras féminas más (en este caso mi hermana y mi madre) hace que productos como limpiadores y tónicos desaparezcan rápidamente, así que una buena mañana fui a la perfumería más cercana a reponer cositas de limpieza. Le pedí a la chica (simpatiquísima, fue un Aloha que creo que es una cadena gaditana) que me diese una limpiadora y un tónico que no fuesen ni malos ni caros (jajaja poniéndoselo fácil, vamos) y me recomendó varias marcas, entre las que escogí esta que ven.
  • Limpiador desmaquillante en gel alta tolerancia 0%: Un buen producto para limpiar (suave, agradable, no agresivo)...pero no para desmaquillar. Me costaba eliminar la base (y le echaba la culpa a la bbcream que estaba probando) y tenía que retirarla con ayuda del tónico. Cuando llegué a Granada y cambié de limpiador, me di cuenta que el problema no estaba en la base de maquillaje, sino en el producto usado para retirarla. Solo lo recomendaría para utilizar en la limpieza matutina, pero no para retirar maquillaje.
  • Tónico limpiador suave: Este sí que sí! Efectivo pero muy cuidadoso, a mi me va estupendo y en pieles más delicadas va muy bien también. Deja la piel suave y además venía en un pack doble que lo hace muy práctico (no sé ustedes, pero a mi un tónico me suele durar la mitad que un desmaquillante, probablemente por su condición líquida).

Los tres productos (dos tónicos y el limpiador) me costaron poco más de 7 euros. A mi madre, pese a todo, le ha encantado el limpiador (creo que es porque ella suele usar leches y se ha enamorado, por fin, de los formatos en gel jajaja). Su piel es mixta, como la mía: sin tendencia acnéica pero con poro marcado. Y lógicamente, más madura.

2. Hidratación de cara, y de pelo...
En la foto de abajo van a ver productos que ya les conté en la rutina de verano y que justamente he ido gastando en estos meses, como el contorno de ojos Eluage (review aquí) y las cremitas de État Pure (información, aquí). Sin embargo, no quise cargar con la botellita de cristal de Oro líquido y, por otra parte, la hidratante de día se me terminó. Les enseño unos buenos sustitutos...
  • Serum capilar de FARLINE: ¿Recuerdan que les hablé de esta marca? Sigo manteniendo la idea de que se merece descubrirla a fondo, porque tiene productos muy económicos con una calidad estupenda. En este caso, este serum nutritivo y reparador me ha "salvado la vida capilar". Aunque el veredicto final lo tiene que dar mi peluquera, a la que pienso enseñar las puntas pronto (qué raro suena esto jajaja), me encuentro el pelo muy sanote. Aplicado tras el lavado con el pelo húmedo, como cualquier otro serum, ayudaba al desenredado, lo deja suave y brillante y más liso. A mi me ha encantado. Además cunde muchísimo (aún me queda medio bote tras 2 meses de uso intensivo, porque en verano con la playa me he lavado el pelo casi a diario) y su precio es más que asequible: alrededor de 13-14 euros por 50 ml.
  • Hidratante facial con aloe vera de Deliplus: Como acabé la de Etat Pur, me quedaban pocos días de vacaciones y tenía en casa esperándome las de Sabina, me daba mucha pena gastar dinero en otra opción y que se estropease por tenerla abierta, así que fui a lo barato...y me ha sorprendido porque es un buen producto. Ya saben que, después de probar y probar, de deliplus me gusta el maquillaje y también los utensilios (discos, toallitas y tal) pero en los tratamientos faciales, corporales y capilares no tengo demasiada fe, ciertamente. Sin embargo esta crema ligera no aporta brillo ni grasa, es confortable y me ha dado justo lo que le pedía: mantener la hidratación de la cara estos días de sol y sal hasta llegar a casa. Una sorpresa grata, ha sido. Su precio, muy económico: 4'50 euros por 50 ml.. 


...Estos han sido mis nuevos acompañantes, con sus luces y sombras. Les dejo con algunas fotos de los fieles y viejos compañeros que también han morado en mi tocador de verano...

Selección de brochas que me llevé, en la manta de Deborah. Tenemos marcas variadas: Zoeva, Sigma, Deborah, MAC, Martora, Abbamart y alguna Deliplus (el de marta).


Maquillaje fiel: Mucho rosa en los labios, un toque de iluminador y perfilados (azules, marrones, neutros...) a diario.

Complementos de verano: me encanta este collar rígido que compré en un puestecito ambulante. El trío de pulseras también lo he usado a menudo.
Mis Tweezerman: sin ellas...no podría ¿vivir?...hombre eso sí, pero mis cejas serían un desastre jajaja!!

¿les ha resultado interesante cotillear en mi tocador de verano? ;)
...en unos días, les enseño el de otoño.

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM