sábado, 30 de marzo de 2013

Rutina de entretiempo: capilar, corporal y "extras"

Hace unos días os enseñaba los productos que estoy utilizando (en muchos casos, acabando) en mi rutina diaria, pero lógicamente al centrarme en los momentos mañana-limpieza-noche, faltaba bastante "chicha" por repasar. Hoy hacemos un recorrido por los corporales, capilares y aquellos cuidados que, pese a ser más bien periódicos, son igualmente importantes.
Vamos al lío!!

1. Cuidados corporales.
Ya saben que yo llevo tiempo en "modo primavera-on" y eso hace que recuerde que, en breve, sale al aire aquello que ha estado escondido bajo los rigores invernales y que, en ocasiones, hemos descuidado también. La verdad en que en los meses de Diciembre y Enero fui un poco perezosa con este tipo de productos porque me daba mucho frío pararme tras la ducha, pero fue asomar febrero y ponerme seria, oye!
Soy consciente de que me falta un buen anticelulítico (se admiten sugerencias), pero básicamente centro los cuidados en hidratación y reducción muy localizada. Para hidratar utilizo la loción de Neutrógena que me encanta por varios motivos: es muy nutritiva, práctica gracias al dispensador y en tamaño familiar, que nos viene bien a todos. Con respecto al reductor, ya lo recordarán del post sobre los productos Abanolia, y lo aplico en la tripita, que siempre es susceptible de estar más plana (jajaja salvo en el caso de Renee Zellweger y poco más).

2. Cuidados capilares.
No voy a enseñaros champús y acondicionadores porque me duran un suspiro, y ya cuando descubro algo que pienso que merece la pena (para bien, o para mal) saco post al respecto. Me centraré más bien en eso, en los "cuidados" propiamente dichos que en la higiene.
Para hidratar el pelo, que me quede suave y no presente un aspecto apagado o de puntas abiertas, suelo usar mascarilla capilar un par de veces por semana, y abajo ven dos: la de Oro líquido del Mercadona ya está en la basura según escribo estas líneas porque le quedaba un suspiro. Debo decir que me ha sorprendido gratamente para bien: nunca tengo fe en tratamientos ni capilares Deliplus porque lo poco que he probado, ni fu ni fa, pero ante la avalancha de información sobre esta línea cuando salió, decidí animarme con lo que tuvo mejores críticas por parte de las compañeras, y fue esta mascarilla. Debo decir que por el precio que tiene, funciona estupendamente: deja el pelo suave, tiene un olorcito muy rico y a mi no me engrasa en absoluto. Como os decía, yo misma he leído muchas reviews de esta línea en los blogs, así que no voy a hacer yo otra. Tienen la opinión de algunas compañeras aquí:

Con  respecto a la otra que ven, pronto saldrá review en el blog. Es de Avon, más concretamente de la línea Planet Spa (en unos días también les enseño un haul con estas compras) y la pedí como sustituta a la otra, aunque mi curiosidad me ha llevado a abrirla antes de acabar la de deliplus y la impresión inicial no es mala.
Finalmente, para proteger el cabello en el secado y facilitar el alisado, ya saben que soy "fan, fan de poster" de la keratina Anian. Me da justo lo que necesito, y es económica...¿qué más se puede pedir? Tienen aquí su review.

3. Y los tratamientos semanales...
Semanalmente me gusta utilizar un par de mascarillas espaciadas: una con propiedades más nutritivas y otra más limpiadora/purificante. Lógicamente las espacio en el tiempo (es decir que me doy una el jueves y otra el domingo, o así). Además, una vez a la semana utilizo un exfoliante facial. En esta ocasión me he "juntado" con dos mascarillas limpiadoras/purificantes, aunque con diferente formato, así que para la hidratación estoy tirando de monodosis (Nivea).
  • Con respecto a la mascarilla limpiadora, llevo aproximadamente un mes utilizando esta, también de Avon, y pronto podré darles más información sobre ella.
  • En cuanto a la exfoliación, estoy - por fin - acabando el exfoliante de Queen Helene de Granada y Frambuesa que les enseñé hace ya la friolera de 9 meses...esto es que cunda un exfoliante y lo demás tonterías, pero es que son botes muy grandes (170gr.) para lo poco que necesitamos en cada ocasión. Eso sí, me gusta mucho, pero he acabado un poco cansada de ella por lo que les comento.
  • Finalmente, centrándome en la mascarilla purificante, les debo una review de esta de Elizabeth Arden que me produce un amor-odio peculiar...ya les explicaré porqué.



Y hasta aquí hemos llegado, que no es poco. ¿Coincidimos en alguno de los productos?

BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM