lunes, 29 de agosto de 2016

Elizabeth Arden: Superstart (review)

Uno de los productos que han entrado por la puerta grande en mis rutinas de belleza ha sido este serum que, sencillamente, me ha parecido un “productazo”. Lo he usado por gentileza de Perfumerías Ágatha de Granada, que tuvo el detalle de agasajarnos en el evento de Granada Beauty que te relaté aquí.
Hoy os cuento mi experiencia que, como ya imaginaréis por el primer párrafo, es muy buena.

¡Vamos al lío!
1 ¿Serum o Booster? Aclaremos conceptos.
La primera vez que me encontré con este producto, antes de leer nada, pensé que era un serum.
Después, a la hora de comenzar a usarlo vi que la marca lo presenta como un "booster". Mi primer contacto con los booster fue con la marca Etat Pur, aunque ellos no les dan este nombre, sino "Activos Puros" porque también lo son; pero en base al concepto que representan...sí que son un booster.
Recientemente, Clarins ha sacado tres booster que son una maravilla, para diferentes necesidades, y que os mostré en este post. Comparte con Etat Pur su presentación y la manera de uso: unas gotas con nuestro tratamiento habitual.
Y sin embargo...Elizabeth Arden tiene un formato mucho mayor, y radicalmente distinto... ¿booster?

Pero empecemos por el principio...

¿qué es un booster?

Un booster es, literalmente, un “activador”.  Coincide con el serum en el hecho de contener un concentrado muy alto de activos, pero el serum suele tener por sí mismo un efecto muy específico (anti-edad, matificante, luminosidad, hidratante…) y el booster actúa proporcionando un extra a tu tratamiento habitual: amplificando su efecto.

Partiendo de esta idea, me cuadra más el formato de booster con los productos de Clarins y Etat Pur que con éste de Elizabeth Arden, pero la diferencia, en este caso con un serum, está en las indicaciones de el Superstart.
Ahora mismo vamos a verlo mejor.

2.  Superstart: Indicaciones y características.
Elizabeth Arden nos despeja rápido de dudas: la capacidad de este booster es REGENERADORA. Superstart aumenta la capacidad de la piel para renovarse y potencia los resultados de nuestras rutinas.
Aplicado antes de nuestro tratamiento habitual, ayuda a devolver el aspecto sano a la capa córnea de la piel, fortaleciendo su capacidad natural de repararse y renovarse. 

Se presenta en un formato de plástico fácil de utilizar y muy práctico y tiene una textura suave y ligera que se absorbe con rapidez (y un olor delicioso, como os refiero después). Tiene una duración de 24 meses una vez abierto.

Sus activos principales son: 
  • Hinojo marino y semilla de lino: Regeneran  e iluminan
  • Extracto de salicornia: potencia la hidratación natural de la piel y su capacidad para retener la humedad. 
  • Complejo probiótico: optimiza la microflora y las defensas naturales de la piel.

El precio de Superstart -como suele suceder - oscila dependiendo del lugar de compra, pero ronda los 45 euros/30 ml.. Es un producto que cunde, y realmente opino que merece la pena invertir en él. Por otra parte, ya sabéis que E. Arden es una marca muy fácil de encontrar en perfumerías y tiendas físicas y online.

3.Cuándo lo uso: El serum de mis mañanas.
Sí, habéis leído bien...he escrito sérum. Porque yo, lo uso de esa manera. No lo mezclo, como hago con mis booster de Clarins o con los activos de Etat Pur cuando los usaba.
Por las mañanas y tras limpiar mi rostro y aplicar mi contorno, me doy el Superstart antes de la hidratante. Y es una gozada. La piel se queda hidratada, flexible y el maquillaje - los días que me maquillo, que suele ser de lunes a viernes - se aplica muy fácilmente y luce genial (a diario, suelo usar la Bb Cream Detox de Clarins).
Además, tiene un olor fantástico que me resulta hasta relajante.
Ya lo he terminado y pronto lo veréis en un post de acabados, pero me ha parecido un gran producto.


Y la verdad, la piel ahora - tras lo mal que lo pasé este invierno - me la he estado viendo genial. No lo atribuyo a un solo producto, sino a toda mi rutina...pero esta claro que Superstart forma parte notable de ella :)

¿Conocíais este booster?
Espero que os haya resultado interesante
BESOS!

Me gusta