martes, 5 de febrero de 2013

Esto va de pestañas postizas: cómo y cuáles recomiendo

Hace un par de días les enseñaba mis últimas compras de pestañas postizas y les contaba también que mis favoritas eran las sueltas. Hoy vamos a profundizar un poco más en los dos tipos que vimos y también les contaré porqué el Lash Magic me parece una pérdida de dinero :(

1. Pestañas postizas enteras: Quedan bien, pero...
Hasta que probé las individuales, eran mi primera opción. Es por eso que aprendí a diferenciar las que, de tan gruesas como son no hay forma de que queden bien de las que, al ser más finas y naturales, aunque no quedan tan espectaculares, ayudan a un mejor resultado global, al final.

A continuación les enseño el último look que me hice con las del Ardell que les mostraba el otro día...
Como ven, a fuerza de practicar y aprender a ponérmelas y también por lo que les comentaba de experimentar cuáles quedan mejor, estas no sobresalen demasiado, apenas se notan.

...pero no siempre he podido conseguirlo, dependía del tipo y marca de las pestañas, como pueden ver en estas imágenes de algunos looks anteriores, con mi propia opinión sobre ellos (para ver mejor lo que les comento, amplíen las imágenes)...
Aunque no son de las más cantosas que he usado, ya la costura de las que ven arriba sí es más difícil de tapar que las últimas que les muestro. Como ven en la imagen, pese al delineado, se ve un poco incluso el pegamento.
Haber utilizado una sombra muy oscura como sucedió en este look, ayuda a disimular la costura que antes les comentaba. Sin embargo, si se fijan en la línea de las pestañas, no está nada curva, y eso se debe a la característica que les comentaba el otro día sobre las pestañas demasiado densas y sintéticas: no cogen curvatura, y es muy difícil adaptarlas a la forma del ojo.

De nuevo el mismo problema: con una sombra clara, el delineado no basta para camuflar bien la costura. Además en este look no fuí capaz de integrar bien las postizas con mis propias pestañas: mientras que las postizas se quedaban muy tiesas, las mías siempre son rizadas. A pesar de que siempre uso el rizador para fundir ambas, aquí no tuve éxito.


...no obstante, como el que no se consuela es porque no quiere, hay que decir que en numerosos maquillajes profesionales, con arreglos de photoshop incluídos, se notan muchísimo las postizas enteras...
Imagen tomada de stylo21.com
A Salma se le despegaron en plena premier...pero chiquilla,
qué pegamento usas!!
Lo de la Z-Jones en este look, no tiene nombre:
ahumado churretoso...y pestañas que juraría que son de dos pares diferentes.

Y hay que tener cuidado también al buscar el tamaño: si son demasiado grandes y exageradas para nuestros ojos, los empequeñecerán ópticamente, como sucede con...
Kim Kardashian: Suele ir impecablemente maquillada, pero es tan exagerada con las postizas que sus ojos parecen más pequeños.
JLo: Otra famosa cuyos looks suelen encantarme, pero sinceramente en esta ocasión, con un color tan oscuro y esas pestañazas se echó muchos años encima.
Otro caso para olvidar: Jennifer Love Hewitt. Dudo que esa noche viera algo, las postizas no se lo permitían.

...resumiendo, que es gerundio: utilicen mejor unas poco densas y no muy largas, salvo que tengan ojos muy grandes, ya que las exageradas suelen quedar poco favorecedoras (exceptuando maquillajes de fantasía, claro está) y poco naturales.
Aunque ya he hablado de cómo me las pongo yo, no puedo evitar hacer un pequeño "repaso": NUNCA tiren de ellas para retirarlas!! Simplemente, humedezcan un algodón en bifásico y presionen sobre el ojo 30 segundos. Salen solas, se suelen quedar en el propio algodón.

2. Pestañas postizas individuales: para mí, las definitivas.
Ya os he dicho varias veces que me quedo con estas. Pensaba yo, errando, que eran más difíciles de poner...y en absoluto.
Para aprender a hacerlo, me vi un par de vídeos de compis en Youtube que lo explican muy clarito: Rbkita1987 y Reishe. Y el resultado, lo ven aquí:
Es un look que pronto les enseñaré. En el llevo 6 manojitos de pestañas postizas individuales en cada ojo. ¿Ustedes los notan? Porque yo diría que hay que ser un auténtico hacha para darse cuenta...

Además, para retirarlas y conservarlas, seguimos un proceso muy parecido al de las pestañas postizas enteras: Yo me las retiro igual, y luego con mucha paciencia las voy limpiando una a una con un bastoncillo humedecido en bifásico...
Una vez limpias, a su cajita, como nuevas, para la próxima ocasión.


El próximo día les hablaré del lash magic: iba a hacerlo en este post, pero no sé como lo hago que me salen interminables!!

¿Usan pestañas postizas individuales? Anímense, los resultados compensan! 
BESOS!

Me gusta