viernes, 14 de febrero de 2020

Lo siento, ¡pero no me gustas! Base Everlasting Youth de Clarins

portada

Hoy vengo con una reseña que casi me da pena escribir, pero cuando las cosas no van bien también hay que compartirlo. Especialmente, señalando los por qués, porque así este post puede ser útil para que algunas personas descarten el producto, pero también para que otras, con diferentes características y necesidades, se animen a probarlo.Se trata de la base Everlasting Youth de Clarins, y hoy os cuento por qué a mi no me va bien.




1. Mis bases de Clarins, siempre buenas experiencias.

En parte, esa “pena” que os comento viene de mis expectativas. Las bases de la marca Clarins que he utilizado, que han sido numerosas, siempre me han ido bien. Además esta que os cuento es un regalo de mi querida Miss Potingues y cuando la vi, mis expectativas se dispararon. Además, el formato ligero prometía, ya que últimamente me gustan las bases que quedan como un velo, con textura ultra ligera como la Fusion Ink de YSL que os reseñé aquí o la Nude Air de Dior cuya reseña saldrá en unas semanas.
De todas formas, os recuerdo las reseñas de otras bases de Clarins que sí me han ido bien:
     ⇝ Everlasting Foundation
     ⇝ Bb Cream
     ⇝ Skin Illusion + Crema con color
     ⇝ Skin Illusion Serum
     ⇝ True Radiance

base en la caja

2. Everlasting Youth, características:


La base Everlasting Youth es un formato muy ligero entre cuyas indicaciones se destacan el efecto buena cara y luminoso. De hecho, la marca nos la presenta como una fusión entre maquillaje y tratamiento, que consigue:
     ⇝Difuminar manchas e imperfecciones.
     ⇝Acabado luminoso
     ⇝Tez luminosa y homogénea durante todo el día
     ⇝Piel más lisa y firme.

packaging


Se presenta en un formato muy bonito, un bote redondeado de cristal con tapón dorado y una boquilla para hacer salir el maquillaje a golpe de "plump".

Es fantástico ver que tienen 24 tonos, de los cuales yo os estoy mostrando el 110, el catorceavo tonos (o sea, que hay 13 más claros y diez más oscuros).

Tiene SPF 15 y entre sus activos, destacan:
     ⇝ Azúcares de avena Bio, aceite de argán bio y microperlas de konjac para dar textura fundente y suave.
     ⇝ Extracto de achicoria y extracto de jania roja  para una piel más firme y luminosa.

Os dejo foto con zoom de los ingredientes al completo:

ingredientes

Este maquillaje tiene una cantidad de 30 ml. y su pvp en la web de Clarins es de 49'50 €, aunque en otras páginas como Primor lo encontráis a 33'95 €.

3. Mi experiencia

textura

Como os decía en el punto uno, me gustan mucho las bases líquidas con textura ultra ligera. Hay que tener en cuenta de forma inicial y primera, que son bases que por sus características necesitan ser agitadas bien antes de aplicarse.
Por otra parte, son bases que a mi me gusta aplicar con los dedos, porque me dejan ese efecto velo de “buena cara, como sin nada…pero mejor”. Obviamente, también puedes aplicarlas con esponja y la cobertura aumenta un poco, o con brocha y aún aumenta más.
¿Y que es lo que no me gusta de esta base? Pues que, la aplique cómo la aplique, me marca bastante el poro y se introduce en él. Esto por un lado, no me gusta a simple vista, pero tampoco a nivel de uso continuado porque me da la impresión de que como un día me relaje con la limpieza, poros taponados al momento.

swatch

Aparte, el tono a mi me queda muy amarillo, pero bueno, eso no es nada que no se arregle cambiando el subtono.
Y ahora viene el misterio: a mi amiga Miss Potingues le va bien, y a mi hermana…también. La piel de mi hermana Rosa no es de poro marcado, sino más bien sensible y con tendencia a los puntos negros pero no se le observan, como a mi, los “puntitos” de la piel en la zona T. Pienso que por eso le va bien y, por cierto, ella destaca la buena duración de esta base.
Os lo cuento porque, como decía, lo que a una no nos funciona…a otras les encanta. Viva la diversidad.
¿Conocíais esta base?
¡Besos!

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha pasado exatamente lo mismo, en mi caso se lo he dado a mi hija(que no suele usar base, pero bueno, para días especiales)porque mi hermana es mucho más blanquita que yo.
    En mi caso mantengo los poros a raya con esfuerzo, así que las bases que me los marcan prefiero regalarlas.
    Muy feliz día y gracias por la info, son cosas que hay que saber antes de comprar una base qu eademás, no es barata.

    ResponderEliminar
  2. A mí ya sabes que me aprece fnatástica y me encanta cómo me queda, no he notado nada de lo que comentas que te sucede a tí. Obviamente, cada piel es un mundo, y está bien conocer diferentes experiencias. Una lástima, espero que tu hermana le saque mucho partido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he probado ninguna base de Clarins y éste en principio tiene muy buena pinta pero sino te va... ¡mala suerte!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si marca los poros no es para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  5. está muy bien conocer diferentes experiencias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué lástima, eso es lo que digo siempre lo que a una le va bien a otra mal y viceversa, jejeje. A mí tampoco me gustaría nada que se marcara el poro y se metiera dentro, para qué ponerse base si hace eso, jajaja. En fin, creo que por lo que dices hay candidatos a quedársela así que no se desaprovecha que eso también es positivo. La lástima es cuando no le sirve a nadie. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi piel se parece a la de tu hermana y a mi me funciona fenomenal... ya sabes que cada piel es un mundo, así que comobien dices, que viva la diversidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que dices creo que esta base no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me ha gustado y el subtono en mi caso para mi es perfecto.

    cada uno es un mundo, por eso no me gusta recomendar sino compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué pena! Porque la verdad que tiene pintaza, pero los poros son seres libres y necesitan respirar... Si es que cada una somos un mundo, lo importante es que a la novia le vaya bien, oiga! Jajaja.
    Un besazo, preciosa mía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. No la conozco, pero me pasa lo mmismo a mí últimamente, me marcan el poro todas las bases que pruebo! :/

    ResponderEliminar
  12. No sé ve mala base, pero eso de que dependa tanto del tipo de piel... menuda loteria. En esta si que hay que probar muestra si o si! Gracias por la review
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña de la base, que pena que no te funcione. Yo no suelo usar base de maquillaje. De vez en cuando una cc crema
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, una pen que no te fuera bien la base, a mi las liquidas no me suelen gustar, las noto pesadas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Si es cada piel es un mundo! Lo bueno es que le has buscado buen hogar! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que pena que una base en la que has puesto tantas expectativas no te vaya bien, en fín, al menos tu hermana la puede aprovechar... Yo no la he probado así que no te puedo dar mi opinión. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Pues si no t gusta a ti, a la lista negra Q va

    ResponderEliminar
  18. Hola! De esta marca aún no me he animado a probar ninguna de sus bases. Bss

    ResponderEliminar
  19. ¡Es que cada piel es un mundo! Yo no he probado esta base pero primero siempre me gusta hacerme con alguna muestra, sobre todo en bases que cuestan un poquillo más. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Jajajaj, ya ves que yo acabo de hacer un post Destroyer a otra base de Clarins. Lo que no significa que, por ejemplo, sus coloretes o bálsamos labiales no me tienten...

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encantan las bases ligeras, y justamente por cómo describe la marca esta que nos enseñas me habría convencido. Es verdad que como marque el poro me pasa como a ti, y ya empiezo a dejarlas olvidadas en el cajón y no hay forma de volver a ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yo no suelo fijarme mucho en mis poros pero si hay bases que tienden a marcarlos y da una rabia...bsts

    ResponderEliminar
  23. No he probado las bases de Clarins, pero me viene muy bien tu opinión.
    Bss!

    ResponderEliminar
  24. Me la recomendaron en Sephora me gusta por lo ligera que es y se extiende muy bien,. peero me marca mucho los poros y eso no me gusta. He pensado en ponerme un serum o alguna prebase, pero no se cuál? Has probado tú a ponerle algo antes?

    ResponderEliminar